Logia de los alacranes

Logia de los alacranes

El grupo nacido en Alemania en 1848 con el nombre original de die Skorpiogruppe es una asociación secreta en declive, cuyos estatutos se han ido reformando a través de los años. Aunque es llamada "logia",no lo es en estricto sentido. Sus miembros son elegidos bajo ciertos criterios sin ritos de iniciación extravagantes ni extraños, fuera de pruebas de personalidad, inteligencia y habilidades varias.

El grupo se formó con intenciones nobles al inicio: ser sucesores de los enciclopedistas franceses de la Revolución de aquella nación, acumulando conocimientos de forma oral y escrita de todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de sus miembros (en un principio 17) se iban alejando del plan original que enaltecía los estudios sobre alacranes que en el siglo XIX aún eran escasos. Los avances realizados por los primeros expertos estudiosos de estos arácnidos dieron el vuelco necesario a la logia, para cerrarse aún más, hacerse más elitista y reformar los primeros estatutos. El arácnido inspiró a sus miembros por su manera de ser, no exponerse mucho al sol, ser precavido y herir o dañar sólo si se le provoca.

El alacrán como nombre castellanizado de los miembros es una persona que se consagra al conocimiento, a la ciencia y a su fe, no importando la religión profesada, ni crear una, ni hallar verdades a medias ni supremas. Para ello actúan como sacerdotes y monjas, pues la logia no hace distinción de sexos entre sus miembros, el amor no es conveniente en el sentido romántico de la palabra, ya que este sentimiento según ellos perturba y distrae en la tarea de acumular sabiduría, el valor real y máxima aspiración.

La personalidad alacranesca es variada de explicar, mas muy predecible, como los alacranes aunque no hay amor si demasiada es la pasión con la que desarrollan su vida. El sexo, pues, es una necesidad y alimento extraordinario aunque con las medidas precautorias debidas, no hay ninfómanas ni pervertidos en la logia, sino profundos experimentadores del todo, si es placentero y no daña de forma alguna.

El grupo fue creciendo en el siglo pasado, exportando sus ideas a Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, Costa Rica, Sudáfrica y otros 26 países donde la logia ya casi está extinta. En las naciones antes mencionadas, la logia ha llegado a tener hasta 450 miembros.

Los adelantos científicos del siglo XX, así como la exportación, flujo e intercambio de ideas, hicieron una conexión estupenda entre logias nacionales de alacranes. La logia se denominó como tal con la ayuda de mecenas que se encargaban de vendettas personales sin empleo de armas, ni asesinatos; la misión era dañar de múltiples maneras a quienes se atrevían a molestar ya sea a su mecenas exclusivo o a uno de sus amigos.

El grupo latinoamericano se divide en cada logia local en cinco niveles que tienen distintas funciones específicas:

1. El prescor es el miembro de inicio, se somete a pruebas varias durante 7 semanas. Su función es recopilar información para la logia, sobre todo de manera escrita, elaborando tesinas e investigaciones de todo tipo.

2. El iniciado Después de ser sometido a las pruebas y de haber demostrado tener actitudes, habilidades y destrezas, el miembro “prescor” se convierte en miembro “iniciado” el aspirante a este nivel es una persona competente y estéticamente de buen parecer Su participación en la logia, es guiar a los prescor asignados ofreciendo accesoria basadas en sus experiencias previas, para avanzar de nivel el miembro iniciado debe de contar con un buen nivel socioeconómico.

3. El cranillo es el miembro medio, difícilmente alguien supera este nivel, pues se debe poseer un IQ de más de 115 como uno de los requisitos previos al nivel siguiente. Su función es aprender artes, establecerse en una ciudad y memorizarla para eventos donde sea necesaria la información de movimientos a otros miembros.

4. El alacrán es el miembro intermedio, superando muchas pruebas de inteligencia y de haber leído un mínimo de 100 libros. Tras un período de un año de ser cranillo, el alacrán se dedica a planear diversos tipos de venganzas que se dividen según la complejidad de las mismas en subterfugios, paradigmas y estratagemas, y cada una de éstas se subdividen por claves. Sin embargo, el miembro en este nivel también se avoca a la perfección de su área o carrera estudiada, viaja mucho y entra en debates múltilples. La humildad, la discreción, la inteligencia y el valor son requisitos indiscutibles en un alacrán digno. Tras un período de 5 años se puede uno profesionalizar en la logia, tomar un puesto ejecutivo o avanzar al siguiente nivel.

5. El escorpión es el miembro avanzado de la logia. La mayoría de ellos se decide a firmar el acta de inscripción en nivel superior a los 8 años de haber entrado en la logia. Es requisito tener un respaldo de cumplir 5 estratagemas como mínimo, IQ de más de 130 y hablar más de tres idiomas, entre otros requisitos más oscuros. Las venganzas a este nivel son mucho más fuertes, a tal grado que rara vez se ve o conoce a un escorpión. Un escorpión es muy respetado por miembros inferiores no sólo por su experiencia y personalidad, sino también porque muchos de ellos poseen una sensibilidad sobrenatural (premonición, presentimiento, cercanía de otros miembros, etc).

La logia, sin embargo, ha venido extinguiéndose en cada país asentado debido a razones varias, y el número actual de miembros a nivel mundial no supera los 1500, con deserciones de 4 a 5 anualmente en promedio.

Los miembros son conocidos internamente en todas las logias por claves según su nombre, puesto, región y país; o además por un apodo o namentlich, los miembros más destacados en la historia de las logias a nivel mundial son (con su namentlich):

Alemania: Schniedermann, Hausen, Vittoriux.

Francia: Fratelon, Eliseux, Spaniel y Rausseu.

Rusia: Piederast, Oslószósnok, Matahariiska, Vladis y Niurkkamenen.

Estados Unidos: Fountain, Miklos5, Rdino, Mayamaya y Wison.

Argentina: Pierito, el Mate, Benevetto y Consularia.

México: Panchito, Aqrab, 03Leunam, Aguihontierno y Desventuras.

Costa Rica: Limona, Barabás y Moloncillo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • 1848 — Años: 1845 1846 1847 – 1848 – 1849 1850 1851 Décadas: Años 1810 Años 1820 Años 1830 – Años 1840 – Años 1850 Años 1860 Años 1870 Siglos: Siglo XVIII – …   Wikipedia Español

  • Municipio de Yaguajay — Yaguajay es un municipio de la provincia de Sancti Spiritus, Cuba. Para otros usos de este término, véase Yaguajay (desambiguación). Yaguajay Municipio de Cuba …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”