Los garfios

Los garfios

Contenido

Introducción

Banda de pop alternativo de Campana. En marzo de 2008 cumplirá 15 años desde su primer recital, aunque ahora están separados. Compartieron escenario con Las Pelotas, Callejeros, Los Cafres y La Mancha de Rolando entre otros. Tiene como influencia principal a The Clash, The Who y Mano Negra por citar algunos, pero siempre con un estilo particular y un discurso político muy evidenciado especialmente en su tercer disco "Alguien Esta Mirando".

Biografía

Para principios de los `90 nace la idea de formar una banda por parte de Walter y Dany quienes se conocían por haber cursado juntos algún año del colegio secundario. Para entonces sólo Walter conocía algunos ritmos de batería, a su vez Dany sumaria a Damián Hernández quien tenia intenciones de ser un integrante más y a Pablo Rosas, también compañero de secundaria de Dany, de esta manera solo faltaba que Dany se compre un bajo y tome la decisión de aprender. Es así, como a partir de 1991 aproximadamente comienza a ensayar Falsos Crup's, con Damián en guitarra, Pablo en 2da viola, Dany en bajo y voz y Walter en batería.

Para el '92 Pablo ya había dejado la banda para dar prioridad a sus estudios y se sumarían Germán Rodoni en saxo y Patricio Vezza en teclados quién a su vez pasaría a ser la voz líder del grupo. El 05/06/93 Falsos Crup's hace su primer presentación en Mon Ami bar de la ciudad de Campana, con Gustavo Juárez de invitado (profesor de bajo de Dany).

A fines de ese año Damián deja el grupo junto al Tortu Rodoni y el Pato Vezza e ingresa Juan Ellemberger en 2da guitarra y voz y Raúl Bertelloti en 1ra viola.

En noviembre Dany, Walter, Juan y Raul con el nombre de "Kamasutra" parten a realizar una pequeña gira por el interior con un repertorio que incluía sólo un par de temas de la banda y el resto cover's de bandas nacionales, tocando desde "El 38" de Divididos hasta "el extraño de pelo largo" de Los enanitos verdes y porque no alguna grasada del momento.

Al año siguiente, Walter y Dany deciden formar un grupo de rock que toque temas propios y es así como Juan se retira de la banda, más tarde y por otros motivos lo haría Raúl. Para entonces aparecería Mariano Iglesias un enano hiper simpático y fanático de los Redondos acompañado por Fito Santomero y su guitarra mitad Door's y mitad AC/DC. Estos llegaban de un grupo de Blues recién disuelto.

Aquí nace el nombre de Los Garfios teniendo como integrantes fundadores a Walter, Mariano, Fito y Dany. Este nombre surge como iniciativa de Mariano de llamarnos Capitán Garfio y los colonos, entonces se debió elegir entre Los Garfios o Los Colonos. Dejando esta elección en manos de los amigos que asistían a los ensayos (Mauro, Onta, Omar, etc.) Con el nombre de Los Garfios para mediados del decenio, la banda se hace conocida en la zona de Campana-Zárate, tocando por primera vez en Zárate en un bar llamado Federico Chopin, de ahí en más en distintos bares de la zona y plazas, algunas veces con el Perro nicoleño en saxo como invitado. Para entonces realizaban cover's de Redondos, Las Pelotas, Memphis, Beatles, entre otros y una lista de 15 temas propios.

Luego de la decisión de Fito de dejar la banda por temas laborales, el grupo se vio obligado a buscar guitarristas que quisieran incorporarse al grupo.

Así, el mismo día llegan a la sala de ensayo Jorge "huevo" López convocado por Mariano y Roberto "El Rober" González convocado por Dany y Walter. El primero con un basto cancionero de rock and roll, el segundo con un basto cancionero hippie. Ambos deciden formar parte del grupo aunque Rober mostraba su creciente descontento con el rock cuadrado. Después de varios meses y ensayos surge la posibilidad de ser teloneros de La Portuaria y para dicha ocasión se convoca a Dipascuale Roberto quien le pone arreglos en saxo a los primeros temas de la banda.

Por estos tiempos también aparecería David Cantóni, con solo 15 años, a quién sorprendimos como si nada caminando por la calle con un estuche de saxo, culpable éste de su invitación para tocar en los ensayos y luego quedar como integrante definitivo.

También se realizaron intentos de introducir coros y así fue que las primas Luciana y Romina Carrano, Rocío Marín y amigas de Mariano compartieron horas de ensayo y un par show's en vivo, como así también lo hizo Luciana Manuella en teclados.

A paso lento pero firme el grupo Los Garfios empezaba a hacerse un lugar entre las bandas que ya tenían más trayectoria en la zona y de quienes estos aprendían como moverse en el ambiente, con esta formación tocan en prácticamente todos los bares de la zona y algún boliche que otro.

Para mediados del '97 '98, Mariano se retira de la banda realizando su último show en La Rocka bar de la ciudad de Zárate y es así como la voz líder queda repartida entre el Rober y el Huevo, es aquí cuando graban su primer demo, el cual contenía 4 temas. Meses más tarde partiría del grupo David por su preferencia por el Jazz y escaso tiempo para ensayar.

La formación como cuarteto no duraría mucho ya que al poco tiempo el Huevo López, por problemas personales, deja el grupo. Para el '98 el trío Garfio eran: Dany, Walter y Rober. En un intento de introducir otra guitarra a la formación, aparecería el "negro" Luis Tello, éste sólo tocaría una vez en vivo para luego marcharse.

Luego de 2 años de ensayo y recitales en los cuales la gente comenzaba a ser el condimento especial con su fiesta, para entonces recuerdo ver a Maurito Maggiolo tocando con un Peine y papel celofán simulando el sonido de una trompeta.

Para febrero del '99 deciden grabar su primer trabajo discográfico "DESPEGAR", el cual es presentado el 26/12/99 en el teatro Pedro Barbero de Campana, con la enorme y desinteresada colaboración que siempre brindó Juliana Marinetto con sus locuras pintadas, el incomparable arte callejero de Fede Tolassi y las fotos pocas veces entendidas de un amigo eterno como es Pablito Perco, también en esta ocasión tocarían como invitados Nachito "Mamma's" Juárez, en viola, el legendario Fede Ferrari también con su guitarra zurda y el increíble Esteban "Leg" Longobardi en percusión.

También participaron del show los músicos que colaboraron en la grabación del disco como es el siempre bien recordado Javier Brucesse en percusión, Edu Oviedo en teclados y saxo, Eliseo Helguera en trompeta y Claudio Britos en trombón.

Luego de la presentación del disco, el trío Garfio se vio en la necesidad de incorporar músicos nuevos al grupo para poder representar más fielmente el material, se destaca que Javier, quién pintaba para ser el percusionista oficial debió volver a su país de origen con su familia.

Es así como a principios del 2000 aparece Martín Marchetti, para hacerse cargo de la viola y la frescura juvenil que le faltaba a la banda y al mes siguiente se sumaria el último integrante definitivo del grupo, Mauro "colorrada" D'cia, director de la murga Carumbe, y es quién terminaría de darle el último ingrediente rítmico al grupo. Cabe destacar también la colaboración en los show's de los bombistas Leo "caballo" Francica, Adrián "chori" Rodríguez y Gastón "Garza-Carlitos" Correa.

En 2002 se edita "Alguien Esta Mirando", el disco mas exitoso y contestatario de la banda.

Hubo una separación con cambio de cantante y modificaciones en la banda por diferentes motivos y se grabo luego "Despues de Todo".

La banda volvió a tocar después de 15 años de su primer recital el 26 y 27 de Abril ante un público de 800 personas en el boliche "Club Modena" de Campana, dos funciones con entradas agotadas.

Actualmente la banda se encuentra tocando en su ciudad (Campana) solo para sus seguidores.

Última Formación

Walter - Batería y percusión Dany - Bajo y Coros Rober - Guitarra y Voz Keto - Guitarra y Coros Colo - percusion Rosio - saxo Diego - trompeta

DIscografía

Despegar- 1999.Temas:

                     San Martín 
                     Como un chancho 
                     Ya probé  
                     Sheriff 
                     Demoño 
                     Mala Sangre 
                     Recuerdo Infinito 
                     No encajo 
                     Paralelo 
                     Volvamos a casa 
                     The Mente 
                     Y ahora? 
                     Fucking Number 
                     Palmera 

La Hormiga sigue comiendo - 2001. Temas:

                     Por la espalda 
                     No puedo parar 
                     El viento 
                     Hombres 
                     Kosovo 
                     Culpable 
                     Paloma 
                     Suciedad 
                     El mismo 
                     No me compliquen 
                     Debo partir 
                     Imprescindible 
                     Yo no sé 

Alguién está mirando - 2002. Temas:

                     Sudaka  
                     Hambre
                     El personaje 
                     América 
                     Clase Obrera 
                     Sueños 
                     Basta 
                     Juan 

Después de Todo - 2005. Temas:

                     Despertemos ya! 
                     Que Arriesgar 
                     No Podemos Respirar 
                     Imaginamos 
                     Lo Que Me Hace Mal 
                     Panic 
                     Sin Hablar 
                     Algo Más 
                     Después De Todo 
                     Una Ciudad 
                     Escapar 
                     Mis Fronteras

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Los Actores de la Isla Ember (Avatar: La Leyenda de Aang) — Los Actores de la Isla Ember Episodio de Avatar: la leyenda de Aang Título Original The Ember Island Players Libro Tres: Fuego Capítulo # 17 …   Wikipedia Español

  • garfios — pop. Dedos de la mano, especialmente los del punguista …   Diccionario Lunfardo

  • Canciones de los Caballeros de la Quema — Anexo:Canciones de los Caballeros de la Quema Saltar a navegación, búsqueda Lista completa de canciones de Los Caballeros de la Quema Canciones de álbums Canción Álbum 4 de copas Perros, perros y perros 9 días Manos vacías A lo de Garú …   Wikipedia Español

  • Anexo:Canciones de los Caballeros de la Quema — Lista completa de canciones de Los Caballeros de la Quema Canciones de álbums Canción Álbum 4 de copas Perros, perros y perros 9 días Manos vacías A lo de Garú Sangrando A sangre fría Sangra …   Wikipedia Español

  • Transformers: la venganza de los caídos — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Conjuros de los mamodos — Contenido 1 Brago 2 Zatch Bell 3 Tia 4 Zofis 5 Maruss 6 …   Wikipedia Español

  • Conjuros de los mamodos — Anexo:Conjuros de los mamodos Saltar a navegación, búsqueda Este anexo lista los conjuros de algunos de los mamodos que aparecen en la serie de manga y anime Zatch Bell!. Contenido 1 Libros de Conjuros 1.1 Zatch Bell 1.2 …   Wikipedia Español

  • Trampas de Saw — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Saw (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • Cristina Perales — Saltar a navegación, búsqueda Cristina Perales Información personal Nombre real Cristina Perales Botía …   Wikipedia Español

  • Infierno: Canto Vigésimo primero — Cantos Canto XX Infierno: Canto Vigésimo prim …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”