Łukasz Piszczek

Łukasz Piszczek
Piszczek
Lukasz Piszczek.jpg
Nombre Łukasz Piszczek
Nacimiento 3 de junio de 1985 (26 años)
Czechowice-Dziedzice, Polonia
Nacionalidad Bandera de Polonia
Club actual Borussia Dortmund
Posición Lateral Derecho
Estatura 1.84 metros
Partidos internacionales 6
Goles totales 0 (Selección polaca)
14 (Ekstraklasa)
Año del debut 2004
Club del debut Zagłębie Lubin

Łukasz Piszczek (Czechowice-Dziedzice, Polonia, 3 de junio de 1985), es un futbolista polaco. Juega de Defensa y su equipo actual es el Borussia Dortmund.

Contenido

Biografía

Piszczek, que juega de delantero aunque a veces actúa de centrocampista, empezó su carrera profesional en las categorías inferiores del Gwarek Zabrze. Poco después un equipo alemán se fija en él, el Hertha de Berlin, y lo ficha para incorporarlo a los equipos juveniles del club.

En 2004 el equipo alemán decide cederlo al Zagłębie Lubin para que el jugador gane experiencia. Con este equipo ya forma parte de la primera plantilla y debuta en la Ekstraklasa el 16 de octubre de 2004. En la temporada 05-06 el Zagłębie Lubin realiza una buena temporada y acaba tercero en Liga, título que conquistaría la temporada siguiente gracias en parte a los once goles que marcó Piszczek. Su equipo también realizó buenas actuaciones en la Copa de Polonia, llegando a dos finales (2005 y 2006). Piszczek también consiguió con este club la Supercopa de polonia en 2007.

El 9 de mayo de 2007 el club se vio envuelto en un escándalo por amaño de partidos y fue descendido a la segunda división (Druga Liga Polska). Fue entonces cuando Łukasz Piszczek regresó a su club, el Hertha de Berlin.

En su primera temporada en la 1. Bundesliga no disfrutó de muchas oportunidades, aunque al final de la temporada disputó los 9 últimos partidos como titular. Su primer gol en el campeonato lo marcó el 26 de abril en un partido contra el Hannover 96.

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Polonia en 6 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 3 de febrero de 2007 en un partido amistoso ante Estonia.

Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. Łukasz Piszczek fue llamado por el seleccionar a última hora para sustituir al lesionado Jakub Błaszczykowski. Disfrutó de unos minutos en esa competición en el partido contra Alemania.

Clubes

Club País Año
Hertha Berlín Alemania 2004-2010
Zagłębie Lubin Polonia 2004-2007
Borussia Dortmund Alemania 2010-

Títulos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Łukasz Piszczek — Spielerinformationen Geburtstag 3. Juni 1985 Geburtsort Czechowice Dziedzice …   Deutsch Wikipedia

  • Łukasz Piszczek — Lors de l entraînem …   Wikipédia en Français

  • Łukasz Piszczek — Infobox Football biography playername = Łukasz Piszczek fullname = dateofbirth = birth date and age|1985|6|3 cityofbirth = Czechowice Dziedzice countryofbirth = Poland height = height|meters=1.84 nickname = position = Winger, Striker currentclub …   Wikipedia

  • Piszczek — Łukasz Piszczek Spielerinformationen Geburtstag 3. Juni 1985 Geburtsort Czechowice Dziedzice, Polen Größe …   Deutsch Wikipedia

  • Łukasz — ist die polnische Form von Lukas und der Name von: Łukasz Bodnar (* 1982), polnischer Radrennfahrer Łukasz Fabiański (* 1985), polnischer Fußballtorwart Łukasz Górnicki (1527–1603), polnischer Humanist, Schriftsteller und Poet Łukasz Michalski (* …   Deutsch Wikipedia

  • Łukasz Fabiański — Lors d Arsenal – …   Wikipédia en Français

  • Łukasz Garguła — Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Lukasz Piszczek — Łukasz Piszczek Spielerinformationen Geburtstag 3. Juni 1985 Geburtsort Czechowice Dziedzice, Polen Größe …   Deutsch Wikipedia

  • Lukasz Piszczek — Łukasz Piszczek Łukasz Piszczek Situation actuelle …   Wikipédia en Français

  • Équipe de Pologne de football au championnat d'Europe 2008 — Fédération  …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”