MGCP

MGCP

MGCP es un protocolo de control de dispositivos, donde un gateway esclavo (MG, Media Gateway) es controlado por un maestro (MGC, Media Gateway Controller, también llamado Call Agent).

MGCP, Media Gateway Control Protocol, es un protocolo interno de VoIP cuya arquitectura se diferencia del resto de los protocolos VoIP por ser del tipo cliente – servidor. MGCP está definido informalmente en la RFC 3435, y aunque no ostenta el rango de estándar, su sucesor, Megaco está aceptado y definido como una recomendación en la RFC 3015.

Está compuesto por:

  • un MGC, Media Gateway Controller
  • uno o más MG, Media Gateway
  • uno o más SG, Signaling Gateway.

Un gateway tradicional, cumple con la función de ofrecer conectividad y traducción entre dos redes diferentes e incompatibles como lo son las de Conmutación de Paquetes y las de Conmutación de Circuitos. En esta función, el gateway realiza la conversión del flujo de datos, y además realiza también la conversión de la señalización, bidireccionalmente.

MGCP separa conceptualmente estas funciones en los tres elementos previamente señalados. Así, la conversión del contenido multimedia es realizada por el MG, el control de la señalización del lado IP es realizada por el MGC, y el control de la señalización del lado de la red de Conmutación de Circuitos es realizada por el SG.

MGCP introduce esta división en los roles con la intención de aliviar a la entidad encargada de transformar el audio para ambos lados, de las tareas de señalización, concentrando en el MGC el procesamiento de la señalización.

El control de calidad de servicio QoS se integra en el gateway GW o en el controlador de llamadas MGC. Este protocolo tiene su origen en el SGCP (de Cisco y Bellcore) e IPDC. Bellcore y Level3 plantearon el MGCP a varios organismos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • MGCP — или Media Gateway Control Protocol дословно  Протокол контроля медиашлюзов. Является протоколом связи в распределённых VoIP системах передачи голоса по протоколу IP. MGCP описан в RFC 3435, который заменил устаревший к настоящему времени RFC …   Википедия

  • MGCP — Dieser Artikel oder Abschnitt bedarf einer Überarbeitung. Näheres ist auf der Diskussionsseite angegeben. Hilf mit, ihn zu verbessern, und entferne anschließend diese Markierung. Das Media Gateway Control Protokoll (MGCP) ist ein… …   Deutsch Wikipedia

  • MGCP — Media Gateway Control Protocol Media Gateway Control Protocol (MGCP) est un protocole asymétrique (client serveur) de VoIP (Voix sur réseau IP) développé par Telcordia et Level 3 Communications. Il se distingue par exemple des protocoles SIP et H …   Wikipédia en Français

  • MGCP — Media Gateway Control Protocol (Computing » Telecom) …   Abbreviations dictionary

  • MGCP — abbr. Media Gateway Control Protocol …   Dictionary of abbreviations

  • MGCP — comp. abbr. Media Gateway Control Protocol …   United dictionary of abbreviations and acronyms

  • Media Gateway Control Protocol (MGCP) — Internet protocol suite Application layer BGP DHCP DNS FTP HTTP …   Wikipedia

  • RFC 3064 — MGCP CAS Packages. B. Foster. February 2001 …   Acronyms

  • RFC 3149 — MGCP Business Phone Packages. A. Srinath, G. Levendel, K. Fritz, R. Kalyanaram. September 2001 …   Acronyms

  • RFC 3064 — MGCP CAS Packages. B. Foster. February 2001 …   Acronyms von A bis Z

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”