Machinae Supremacy

Machinae Supremacy

Machinae Supremacy, a veces escrito MaSu, es una banda de Luleå, Suecia, creadores del SID metal. En su música utilizan los sonidos del chip SID de los viejos computadores Commodore.

Machinae Supremacy
Machinae Supremacy Players.jpg
Datos generales
Origen Flag of Sweden.svg Luleå, Suecia
Estado activo
Información artística
Género(s) SID metal
Período de actividad 2000-actualidad
Discográfica(s) Independientes
Web
Sitio web Sitio electrónico oficial
Miembros
Robert “Gaz” Stjärnström
Jonas “Gibli” Rörling
Andreas “Gordon” Gerdin
Johan “Dezo” Hedlund
Tomas “Tom” Nilsén

Contenido

Historia

Machinae Supremacy fue formada en el verano del 2000 por Robert Stjärnström, Kahl Hellmer y Jonas Rörling. El nombre de la banda existía desde antes, pero solo unos meses más tarde encontraron el camino que querían seguir.

Gordon (Andreas Gerdin), un viejo amigo de Jonne, ingresó a los teclados y Tobbe a la batería. Tobbe fue una gran ayuda para la banda en los primeros años, pero en 2002 la dejó, siendo reemplazado por Tomas Nilsén, viejo amigo de Robert.

En 2004 publicaron su primer álbum comercial, Deus Ex Machinae, el cual fue reeditado en 2005. Posteriormente, Kahl se mudó fuera de Luleå, y al no poder continuar en el grupo fue reemplazado por Johan Palovaara. Durante esta época, Music By Design Records Ltd., el sello de la banda, dejó de existir.

En febrero de 2006 el grupo anunció que querían publicar su segundo disco comercial, Redeemer, el 18 de marzo del mismo año y abrir su propia tienda en línea (en lugar de confiar en compañías exteriores). Poco después de la publicación consiguieron contrato con la discográfica Spinefarm Records, con la cual también publican una versión reeditada de Redeemer.

Actualmente se encuentran trabajando en la banda sonora de War Angels, futuro videojuego para PC, y en su tercer álbum de estudio.

En el 27 de julio de 2007, MaSu terminó con la grabación del video para el tema Through the Looking Glass, el cual fue publicado el 3 de octubre del mismo año.

Unos días después de la publicación del videoclip de Through the Looking Glass se anunció que el bajista, Johan “Poe” Palovaara, dejaría MaSu por prioridades diferentes. En el mismo día se dijo que el remplazo de Poe llegaría a anunciarse en noviembre de 2007. Para la grabación de Overworld se unió a la banda Johan “Dezo” Hedlund, remplazando a Poe en el bajo.

Previo a la publicación de Overworld se presentó el primer sencillo del disco, Gimme More (SID), una versión de un tema de Britney Spears.

En febrero de 2008 se puso a la venta el CD Overworld, además de publicar también un videoclip para la canción «Edge and Pearl», segundo corte de este disco. Más tarde, Machinae Supremacy empezó a rediseñar su página electrónica, dividiendo los antiguos temas gratuitos en 3 discos llamados Fury, Arcade y Origin, además de la publicación de los nuevos archivos en formato FLAC.

Miembros

Actuales

  • Robert Stjärnström: voz y guitarra
  • Jonas Rörling: guitarra
  • Niklas Karvonen: batería
  • Andreas Gerdin: teclados
  • Johan Hedlund: bajo

Anteriores

Discografía

Gran parte de las canciones de Machinae Supremacy han sido publicadas en su sitio electrónico sin encontrarse en disco alguno.

Álbumes

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Machinae Supremacy — Background information Origin Luleå, Sweden Genres …   Wikipedia

  • Machinae Supremacy — Machinae Supremacy …   Википедия

  • Machinae Supremacy — Pays d’origine  Suede !Suède Genre musical SID metal Metal alternatif Rock alternatif Années d activi …   Wikipédia en Français

  • Machinae Supremacy — Machinae Supremacy …   Deutsch Wikipedia

  • Machinae supremacy — …   Википедия

  • Deus Ex Machinae — For other uses, see Deus ex machina (disambiguation). Deus Ex Machinae Studio album by Machinae Supremacy Released May …   Wikipedia

  • Deus Ex Machinae — Album par Machinae Supremacy Sortie 2004 Durée 72:33 Genre SID metal Metal alternatif Label MbD Records UK/Hubnester Industries reprint …   Wikipédia en Français

  • Deus Ex Machinae — Saltar a navegación, búsqueda Deus Ex Machinae es el álbum debut de la banda Machinae Supremacy. Lanzado por Design Records Ltd. en el 2004, se hicieron inicialmente sólo 1.000 copias. En el 2005 1.000 copias más fueron publicadas con una nueva… …   Wikipedia Español

  • SID metal — Machinae Supremacy Machinae Supremacy Годы 2000 наши дни …   Википедия

  • Gamewave — is primarily classified as an electronic music genre that was born in the early 1990s with the idea of creating original songs influenced by video game music. Though the movement had existed for some time, the actual term Gamewave was coined in a …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”