Macross Zero

Macross Zero
Macross Zero
マクロス ゼロ
(Makurosu Zero)
Género Aventura, mecha
Dirección Shoji Kawamori
Estudio Satelight
Primera emisión 21 de diciembre de 2002
Última emisión 22 de octubre de 2004
Episodios 5

Macross Zero es una OVA de 5 episodios lanzado entre 2002 y 2004, es la precuela del anime The Super Dimension Fortress Macross. Fue dirigido por Shoji Kawamori y producido por Satelight.

Contenido

Argumento

Macross Zero está ambientada entre los años 2007 al 2008, tiempo antes de la primera guerra contra los Zentradi (eventos relatados en la serie Macross original), en el Pacífico Sur, donde nueve años antes cayó una nave alienígena en la tierra, la cual fue reconstruida y bautizada más adelante como SDF-1 Macross.

En medio de las batallas finales de la Guerra de Unificación[1] entre las fuerzas de U.N. Spacy (Naciones Unidas) y las de la Alianza Anti-UN (anti Naciones Unidas), un joven piloto de un F-14 de la U.N. llamado Shin Kudō es derribado por un misterioso caza que posee la capacidad de transformarse en un robot humanoide. Kudō alcanza a eyectarse de la aeronave, esta se estrella en el mar cerca de una isla conocida como Mayan, situada en medio del Pacífico. Shin llega inconciente a la playa de la Isla. Allí es protegido por la chamán de la isla, una bella y enigmática mujer de nombre Sara, quien conoce todos los secretos, misterios y leyendas sobre los Kadun ("hombres Pájaro").

Kudō vuelve a la flota y se une al Escuadrón Skull, comandado por Roy Focker, quien pilota el VF-0S (el Líder Skull). Sin embargo, en Mayan se encuentra oculto material relacionado con la nave espacial alienígena. Los habitantes de Mayan quedan atrapados en medio de la pelea entre las fuerzas de U.N. y Anti-U.N. por obtener y controlar la tecnología alienígena.

Episodios

  1. El Océano, el Viento y...
  2. Estrellas en la Tierra
  3. Batalla Azul y Desesperada
  4. Jungla
  5. El Hombre Pájaro

Personajes

Shin Kudō

Es de la segunda generación de japonés-estadounidense y perdió a sus padres en la Guerra de las Naciones Unidas. Se hizo piloto de la Armada de los Estados Unidos antes de entrar en las Fuerzas de las Naciones Unidas. Al ser derribado sobre la isla Mayan, se encuentra una chica local llamada Sara Nome y su hermana Mao. Aunque joven, brusco y cohibido por su corta estatura comparado con otros pilotos, se caracteriza por su orgullo, frialdad y soberbia al momento de entrar en combate. Hasta ahora, solo ha conocido la guerra en toda su vida. Voz: Kenichi Suzumura.

Sara Nome

Sara es la encargada de proteger el legado más preciado de la isla, una leyenda con miles de años de antigüedad que se ve amenazada por la crueldad de la guerra. Ha crecido en una familia de chamanes, en contacto cercano con la naturaleza y se opone completamente a la modernización de la isla. Es capaz de escuchar la "Canción de la Tierra", canción que con el paso del tiempo, se ha convertido en un llanto. Su resentimiento contra la guerra se extiende también a los combatientes como Shin Kudō, a quien acusa de traer la destrucción de la isla y los suyos. Voz: Sanae Kobayashi.

Mao Nome

La hermana menor de Sara, caracterizada por su alegre e irreverente actitud. Contraria a las creencias de su hermana, Mao considera que la gente de la isla necesita mejor tecnología para sobrevivir. Al igual que sus ancestros puede percibir las señales de la naturaleza, aunque en menor grado que Sara. Para disgusto de su hermana mayor, Mao no duda en mostrar su interés por Shin, quien además de mostrarle el "mundo exterior", le dará el valor necesario para hacer ir a la batalla que se avecina. Voz: Yuuka Nanri.

Edgar La Salle

Es uno de los pocos amigos que posee Shin Kudō, además de su copiloto, encargado de la intercepción aérea. Al contrario de Shin, es alegre y bromista. Nunca es aclarado si posee alguna relación con Claudia La Salle. Voz: Sosuke Komori.

Aries Turner

Investigadora de las Fuerzas de las Naciones Unidas, asignada al Asuka II. Es conocida por su inteligencia y trabaja principalmente en estudios evolutivos biológicos y extraterrestres. Ocasionalmente sufre de estado anímicos depresivos y a veces se malhumora debido a su tensión arterial baja. Estudia y da seminarios sobre la investigación de la Protocultura emprendida por las Naciones Unidas. Conoció a Roy Focker en el pasado, antes de los eventos relatados en Macross Zero. Voz: Naomi Shindoh.

Roy Focker

Voló por primera vez como piloto en el circo aéreo del padre de Hikaru Ichijo hasta entrar en las Fuerzas de las Naciones Unidas como piloto de combate. En el pasado, fue discípulo de D.D Ivanov. Después del fin de la guerra, se involucró en el desarrollo del proyecto VF-X-1 (predecesor al VF-1 Valkyrie), y comandó la primera unidad de cazas variables de la U.N.Spacy. Su experiencia le ganó el mando del VF-1 Escuadrón Skull a bordo del portaaviones CVS-101 Prometheus. Aparece con posterioridad en la serie Macross original. Voz: Akira Kamiya (mismo de la serie original).

D.D. Ivanov

Piloto del caza variable SV-51 junto con su compañera de ala Nora Polyansky. Ha estado peleando por todo el mundo incluso antes del principio de la Guerra de las Naciones Unidas. Inicialmente era piloto de pruebas principal de la serie VF e instructor de Roy Focker, pero desertó a la Alianza Anti-Naciones Unidas llevándose los datos de desarrollo del VF-X-1. Voz: Ryuuzaburou Ohtomo.

Nora Polyansky

Piloto del caza variable SV-51 para la Alianza Anti-Naciones Unidas. Vuela como compañera de ala de D.D. Ivanov. Es conocida por sus oponentes por ser silenciosa, tenaz, fría y cruel. Culpa a las Fuerzas de las Naciones Unidas por la muerte de sus padres y haber sido violada, además de la grave cicatriz en su pecho. Voz: Minami Takayama.

Katie

Katie es una infante de marina de las Fuerzas de las Naciones Unidas. Debido a su experiencia en combate, fue asignada al entrenamiento del equipo del VF-0. Voz: Romi Paku.

Comandante Robert

Jefe de la agrupación de combate Asuka II enviada a la Isla Mayan a encontrar el AFOS. Es de los pocos del grupo que conoce la Operación Iconoclastia, la cual lleva a cabo para la destrucción del Hombre Pájaro.

Raizou Nakajima

Oficial en jefe del departamento de mantenimiento aéreo del portaaviones CVN-99 Asuka II. La afinación de los motores de reacción convencionales del VF-0 ha puesto sus habilidades mecánicas a prueba. Considera sus aviones y su mantenimiento sobre todo lo demás. Voz: Kinryuu Arimoto.

Nutuk

Es el misterioso anciano Mayan cuya edad desmiente su naturaleza agresiva y vivaz. Puede ver las estrellas incluso al mediodía, y recita leyendas de los Hombres Pájaro a los niños Mayan. Voz: Tamio Ohki.

Dr. Hasford

Es un viejo científico que defendió la "Hipótesis de la Interferencia de la Protocultura" que postula que una antigua civilización extraterrestre ejerció una influencia en la evolución de vida de la Tierra y en los humanos. Viajó a la isla Mayan en el pasado para demostrar esta idea. Como mentor de Aries Turner, ejerció una profunda influencia en sus esfuerzos de descubrir los secretos Mayan. Voz: Nachi Nozawa.

Soundtracks

MACROSS ZERO

Opening   : (NO TIENE)
Ending #1 : Holy Raz - Arkan
Ending #2 : Holy Raz, Yen Chang - Life Song
Ending #3 : Yuuka Nanri - Yanyan
Ending #4 : Kuniaki Haishima - Forest Song

Macross Zero Original Soundtrack 1

Kuniaki Haishima
Includes background music and "Arkan" ending theme song sung by Holy Raz
Track Title Voice 
1 Life Song Yutaka Fukuoka & Holy Raz 
2 ARKAN?`part1?` Holy Raz 
3 VF-Zero 
4 Bird People
????l 
5 Sky Shine 
6 Forest Song 
7 Welcome 
8 Wind of the Perished
?l??? 
9 Sea Sage
?C?? 
10 counter clockwise 
11 crack radio 
12 MAO 
13 Totem Spell 
14 GAN BORA 
15 Prayer 
16 MAYAN 
17 ARKAN?`part2?` Holy Raz 

Macross Zero Original Soundtrack 2

Kuniaki Haishima
Track Title Voice 
1 yanyan?`japanese version Yuuka Nanri 
2 ground operation 
3 HOROBI NO UTA
SONG OF THE PERISHED Holy Raz ?? Fumio Onuki 
4 MORI NO UTA
SONG OF THE FOREST 
5 God territory 
6 airborne troops 
7 up ward 
8 oneself done 
9 charge 
10 alpha 
11 mystic air Holy Raz 
12 across the sea 
13 MACROSS track 
14 HOROBI-2
PERISHED-2 Holy Raz ?? Fumio Onuki 
15 yanyan?`mayan version Yuuka Nanri

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Macross Zero — マクロス ゼロ (Makurosu Zero) Genre aventure, mecha OAV japonais Réalisateur Shoji Kawamori Studio d’animation Satelight …   Wikipédia en Français

  • Macross Zero — (jap. マクロス ゼロ, Makurosu Zero) ist der Name einer fünfteiligen OVA Serie, die ursprünglich in Japan zum 20 jährigen Jubiläum von 2002 bis 2003 direkt auf DVD veröffentlicht wurde. Regie führte Shōji Kawamori. Die Serie ist von der Handlung her als …   Deutsch Wikipedia

  • Macross Zero — Infobox animanga/Header name = Macross Zero caption = DVD 1 cover ja name = マクロス ゼロ ja name trans = Makurosu Zero genre = Adventure, Mecha, MilitaryInfobox animanga/OVA title = director = Shoji Kawamori studio = Satelight episodes = 5 released =… …   Wikipedia

  • Macross Zero — …   Википедия

  • Macross — est une série japonaise d animation de science fiction mecha, dont le premier opus fut créé par le studio Nue et Shôji Kawamori en 1982 et qui est devenue avec le temps une trilogie autour de laquelle gravitent diverses séquelles ou préquelles.… …   Wikipédia en Français

  • Macross Frontier — マクロスフロンティア (Makurosu Furontia) Género Mecha,Ciencia Ficción, Drama Anime Dirección Yasuhito Kikuchi Shōji Kawamori (supervising director) …   Wikipedia Español

  • Macross Frontier — マクロスF (フロンティア) (Makurosu Furontia) Genre mecha, romance, Space opera Manga Type Shōnen Auteur Aoki Hayato Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Macross 7 — マクロス7 Genre aventure, mecha Anime japonais Réalisateur(s) Tetsuro Amino Studio d’animation Ashi Productions Chaîne …   Wikipédia en Français

  • Macross 7, Le Film: La Galaxie M'appelle! — (劇場版 マクロス7 「銀河がオレを呼んでいる!」, Gekijouban Macross 7: Ginga ga Ore wo Yondeiru!) est sorti en 1995 et ne dure que 30 minutes. Il a été réalisé par Tetsuro Amino. Synopsis Lorsque Basara s écrase sur une planète recouverte par la neige, il est très mal …   Wikipédia en Français

  • Macross 7, le film: la galaxie m'appelle! — (劇場版 マクロス7 「銀河がオレを呼んでいる!」, Gekijouban Macross 7: Ginga ga Ore wo Yondeiru!) est sorti en 1995 et ne dure que 30 minutes. Il a été réalisé par Tetsuro Amino. Synopsis Lorsque Basara s écrase sur une planète recouverte par la neige, il est très mal …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”