Maite Salord

Maite Salord

Biografía

Maite Salord Ripoll nació el 10 de octubre de 1965, en Ciutadella de Menorca.

Desde pequeña le gustaba mucho leer y escribir, sobre todo, porque se adentraba en los juegos maravillosos que proponen los libros.

A los 17 años salió de Menorca para estudiar filología Catalana en la universidad de Barcelona aunque no sabía si ésta seria una decisión acertada. Al pasar 5 años, después de haber hecho buenas amistades, aprendió a querer la ciudad y sobre todo a la universidad y entonces comprendió que no se había equivocado al seguir el camino de la literatura. También descubrió que después de su familia, este camino seria el más importante de su vida.

En la actualidad, es madre de tres hijos, profesora de lengua y literatura Catalana en el Instituto Maria Angels Cardona de Ciutadella, también es autora de varios libros con los cuales ha ganado diversos premios de narración y ha quedado finalista del premio Sant Jordi en el 2007 con el libro “La mort de l' anima”. Además de todo esto, Maite, también interviene en la faceta política como portavoz del grupo Municipal del P.S.M en el ayuntamiento de Ciutadella, y la verdad es que está muy satisfecha de todo el trabajo que ha realizado, porque es un trabajo que le gusta mucho, ya que es una persona que no puede estar parada y le va muy bien tener todos estos entretenimientos según comenta en algunas entrevistas que le han hecho.

Obras publicadas

- I del Somni (1998)

- Flor de gessamí (1999)

- Com una nina Russa (2002)

- Omplir la nit (2004)

- Mar de Boira (2004)

- Freqüències (2006)

- La mort de l’ànima (2007)


Enlaces externos

http://maitesalord.cat/

http://6ea.blogspot.com/2008/02/entrevista-maite-salord.html


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”