- Reina Grimhilde
-
La Reina Grimhilde (conocida también simplemente como "la Reina") es uno de los personajes principales de la película de Disney Blancanieves y los siete enanitos. Es la vanidosa y malvada madrastra de Blancanieves, y no soporta que haya otra más hermosa que ella, sobre todo cuando descubre que Blancanieves es la más bella.
Contenido
Los Secuaces de la Reina
Grimhilde tiene varios sirvientes a su disposición para lograr sus malvados planes.
El Esclavo del Espejo Mágico
Cada día la Reina pregunta a su Espejo Mágico: "Espejo, dime una cosa, ¿quién es en este reino es la más hermosa?". El Espejo siempre le dice: "Usted, majestad". Pero cuando un día el Espejo le dice que la más hermosa es su hijastra Blancanieves, ordena rápidamente acabar con ella.
Humbert, el Cazador
Cuando la Reina sabe que Blancanieves es la más hermosa, ordena a Humbert, su fiel cazador: "Llévala lejos, al bosque, donde pueda cortar flores. Y ahi mi fiel sirviente... ¡la matarás!". Humbert, en contra de su voluntad, debe matar a Blancanieves, de lo contrario se enfrentará a la ira de la malvada Reina. La Reina, para asegurarse de que su leal sirviente cumpla lo mandado, debe traerle el corazón de Blancanieves en un cofre.
El Laboratorio
La Reina tiene un laboratorio donde practica todo tipo de hechizos y brujerías.
El Cuervo
En su laboratorio, la Reina tiene de mascota un cuervo testigo de sus brujerías.
La Bruja
Cuando la Reina busca un conjuro para obtener un disfraz tan perfecto para ocultar su bello rostro y engañar a Blancanieves y deshacerse de ella de una vez por todas. Justo entonces, encuentra el hechizo para disfrazarse en una vieja pordiosera.
Los Ingredientes
La Reina usa los siguientes ingredientes para disfrazarse:
- Polvo de momia
- El negro de la noche
- La risa de una vieja bruja
- Un grito de terror
- Una rafága de viento
- Un rayo potente
La Manzana Envenenada
Después de su transformación, la Reina Grimhilde busca un conjuro para librarse de Blancanieves. Encuentra el hechizo de la muerte dormida, que consiste en fabricar una Manzana Envenenada, y en cuanto Blancanieves la muerda, le subirá la fiebre, la sangre se le congelará, ¡y la Reina será por fin la más hermosa! Por desgracia, la Reina Grimhilde comete un error: la muerte por la manzana se cura con el primer beso de amor. La Reina no se preocupa, porque los enanos muerta la creerán... y viva la enterarán.
Categorías:- Villanos Disney
- Reinas ficticias
Wikimedia foundation. 2010.