Marcación decádica por pulsos

Marcación decádica por pulsos

La marcación decádica por pulsos consiste en el envío por el teléfono de la información numérica, en forma de pulsos, a la central telefónica automática para que esta le conecte con el teléfono deseado.

Los pulsos los genera el teléfono mediante un dispositivo mecánico denominado disco de marcar, el cual consiste en un disco giratorio provisto de diez agujeros, de aquí lo de decadica, numerados del 0 al 9.

La marcación decádica por pulsos se ha venido utilizado en exclusividad desde los orígenes de la telefonía automática hasta tiempos relativamente recientes.

En la actualidad, aunque las modernas centrales digitales siguen aceptando este tipo de marcación, se utiliza mayoritariamente la marcación por tonos multifrecuencia (DTMF), mucho más eficiente que la aquí descrita. También existe la marcación de pulsos en telefonos de digitos, que no se oyen como los tonos sino como pequeñas pulsaciones.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Marcación decádica por pulsos — La marcación decádica por pulsos consiste en el envío por el teléfono de la información numérica, en forma de pulsos, a la central telefónica automática para que esta le conecte con el teléfono deseado. Los pulsos los genera el teléfono mediante… …   Enciclopedia Universal

  • Marcación (desambiguación) — Ud ha seleccionado una opción de búsqueda Marcación, esto puede referirse a: Marcación por tonos Telefonía. Marcación decádica por pulsos Telefonía. Lenguaje de marcación Informática. Marcación (náutica). Navegación. Esta página de desambiguación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”