Marco Arrecino Clemente (prefecto 70 d. C.)

Marco Arrecino Clemente (prefecto 70 d. C.)
Marco Arrecino Clemente
Prefecto del Pretorio del Imperio romano
Nacimiento Desconocido
Desconocido
Fallecimiento Desconocido
Roma
Predecesor Arrio Varo
Sucesor Tito Flavio Sabino Vespasiano

Este artículo trata sobre el prefecto de la Guardia Pretoriana que sirvió durante el reinado del emperador Tito Flavio Vespasiano, para otro del mismo nombre ver Marco Arrecino Clemente.

Marco Arrecino Clemente (segunda mitad del Siglo I), fue prefecto de la guardia imperial romana, conocida popularmente como la Guardia Pretoriana a principios del reinado del emperador Tito Flavio Vespasiano (70 - 71). Clemente alcanzó este cargo gracias a un nombramiento personal de Vespasiano, que había sido presionado por el aliado político del emperador, Cayo Licinio Muciano. El cambio de prefecto del pretorio se debió a la creciente preocupación que causaba la influencia de su predecesor, Arrio Varo. Según Tácito, el nombramiento de Clemente se debió a la posición de la que había gozado su padre en el año 38, durante el reinado del inestable emperador Calígula.

En junio del año 71, Clemente fue reemplazado por el hijo mayor de Vespasiano, Tito Flavio Sabino Vespasiano. Fue nombrado consul suffectus en dos ocasiones (73 y 85), y ostentó el cargo de gobernador de la provincia de Hispania Tarraconensis (74 - 82). Su carrera terminó con su nombramiento como Praefectus Urbis en el año 86. Se cree que murió en algún momento durante el reinado del hijo menor de Vespasiano, Tito Flavio Domiciano.

Precedido por:
Arrio Varo
Prefecto del Pretorio
70 - 71
Sucedido por:
Tito Flavio Sabino Vespasiano

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Marco Arrecino Clemente — fue el nombre de dos prefectos de la Guardia Pretoriana: Marco Arrecino Clemente (prefecto 38), prefecto de la Guardia durante el reinado del emperador Calígula. Marco Arrecino Clemente (prefecto 70), hijo de Marco Arrecino Clemente, fue prefecto …   Wikipedia Español

  • Nevio Sutorio Macro — Quinto Nevio Cordo Sutorio Macro Prefecto del Pretorio del Imperio Romano Nacimiento 21 a. C. Alba Fucens Fallecimiento 38 (59 años) Roma Predecesor Lucio Elio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”