Maria Georgina Vallín Gómez

Maria Georgina Vallín Gómez

Maria Georgina Vallín Gómez Catedrática y Política mexicana, es miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue Regidora y Diputada de la LXX Legislatura del Estado de Michoacán.

Carrera política

Su participación en el Partido Acción Nacional, se remonta a enero de 1980, apoyando a las campañas Presidenciales de Pablo Emilio Madero, Manuel J. Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa; en las campañas en el estado de Michoacán, Felipe Calderón Hinojosa, Salvador López Orduña; en la ciudad de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, Rafael Castelazo, Juan Luis Calderón Hinojosa.

Ha sido Candidata en 1983 a Diputada. Suplente por el Distrito de Puruándiro, en 1992 a Regidora en la campaña de Luisa María Calderón Hinojosa, en 1995 a Regidora en la campaña de Salvador López Orduña, en 2001 a Diputada Suplente con el Lic. José Luis Marín Soto por distrito XVII, en 2004 a Diputada Suplente con Ing. Alfonso Martínez Alcázar distrito XVII, Fue Regidora de la Ciudad de Morelia en el periodo 1996- 1998 durante la administración de Salvador López Orduña y Diputada Suplente por el distrito XVII en el periodo 2005- 2007 del Congreso Local del estado de Michoacán.

Es una de las mujeres más destacadas del panismo del Estado de Michoacán, donde ha logrado una especial cercanía con los líderes como Francisco J. Morelos Borja, Luisa María Calderón Hinojosa, Salvador López Orduña, José Luis Marín Soto, Juan Luis Calderón Hinojosa, Luis Mejía Guzmán, Carlos Macouzet Zamacona, Lilia Gómez de Vallin, así como Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su estancia como Diputada de la LXX Legislatura del Estado de Michoacán de Ocampo, perteneció a las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana y Gestoría de la cual fue Presidenta.

Como integrante de la Comisión de Educación, defendió la educación privada como la pública, sus derechos y obligaciones.

La Lic. Vallín Gómez, fue Pre Candidata para la designación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para la Diputación Federal por el Distrito X de Morelia para las elecciones del 2009, siendo su suplente Sergio Tirado Castro; En la que resulto designada Laura M. Suárez González.

En la actualidad apoya la candidatura ciudadana para las elecciones del 2011 del abogado y empresario Alejandro González Cussi, para contender por la Diputación Local en la LXXII Legislatura de Michoacán.

Experiencia

Maria Georgina Vallín Gómez, originaria de Morelia, Michoacán, donde hizo sus primeros estudios en el Instituto “José Maria Cazares” y los estudios de Normal en el Colegio Motolinia A.C. y la Normal Superior en Ciencias Naturales “Normal superior Nueva Galicia” Guadalajara, Jalisco.

Ha tomado Cursos como:“EDUCACIÓN PERSONALIZADA” Instituto Pierre Faure Guadalajara, Jalisco, “DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DEL CIRCULO MAGICO” Instituto de estudios Psicológicos y Sociales Chihuahua, Chihuahua, “PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE” Blanca M. de Álvarez Instituto de estudios Psicológicos y Sociales Chihuahua, Chihuahua, “MODIFICACIONES DE CONDUCTA EN EL SALÓN DE CLASE” Blanca M. de Álvarez Instituto de estudios Psicológicos y Sociales Chihuahua, Chihuahua, “LECTURA CORRECTIVA EN LOS ALUMNOS” Blanca M. de Álvarez Instituto de estudios Psicológicos y Sociales Chihuahua, Chihuahua, Participación en CONSEJOS TÉCNICOS de directoras y en el centro de trabajo (mensual), Talleres generales de actualizaciones de la SEP para la educación preescolar 1998-2007, PEP 2004 Módulo I, II, III, IV, V, VI y VII, “CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN” promovidos por Promotora de Formación Integral : 1990-2007.

Su experiencia Profesional como Académica: 1976-1980 Profesora de Preescolar III del Colegio Motolinia A.C; 1980-1984 Profesora de Primaria del “Instituto Anglo Español”; 1987-1988 Fundadora de “Estancia Infantil Pierre Faurre”; 1989 Fundadora del “Colegio de las Américas” a través de la asociación civil denominada “Promotora de Formación Integral A.C.”; Directora de Preescolar del “Colegio de las Américas” 1990-1995 y de 1999 a 2010.

Conferenciante en varias Instituciones Publicas y Privadas (sin costo), además de impartir talleres para padres de Familia como: Autonomía, Autoestima, Depresión Infantil y Valores en Familia.

Referencias

http://www.congresomich.gob.mx/muestra_noticia.php?id=1565

http://congresomich.gob.mx/cur_diputados/curriculos/PAN_Maria%20Georgina%20Vallin%20Gomez.php

http://www.congresomich.gob.mx/muestra_noticia.php?id=1539

http://www.vozdemichoacan.com.mx/secciones/morelia/A004222.html

http://www.vozdemichoacan.com.mx/secciones/morelia/A004342.html

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=1310



Predecesor:
Alfonso Jesùs Martínez Alcazar
Diputada Distrito XVII
2007
Sucesor:
Eduardo Sánchez Martínez

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras, e inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2009 para concluir el día 31 de agosto de 2012. Los… …   Wikipedia Español

  • LXIe législature du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Liste des députés du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Liste von Kriegsfilmen — Es ist teilweise umstritten, welche Spielfilme als „Kriegsfilme“ gelten können. Wie im Hauptartikel Kriegsfilm dargelegt, gibt es die Auffassung, nur die Thematisierung moderner Kriege rechtfertige das Etikett „Kriegsfilm“. Hiervon abweichend… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”