Maru Botana

Maru Botana
Maru Botana
Nombre real María José González Botana de Solá
Nacimiento 1970
Bandera de Argentina Argentina, Buenos Aires
Otros nombres Maru Botana
Hijo/s 7
Ficha en IMDb

María José González Botana de Solá,[1] conocida popularmente como Maru Botana (n. 17 de agosto de 1970 en Buenos Aires), es una cocinera y presentadora de televisión argentina.

Contenido

Carrera televisiva

Comenzó trabajando en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa de reposteríafrancesa llamado "Todo Dulce". Más tarde, en el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire TELEFE, donde condujo el programa de cocina "Sabor a mí" que se emitía de lunes a viernes a las 11:30, en donde sus recetas eran caseras y enormes, ya que al finalizar el programa, se invitaba a toda la producción a degustar de las mismas. Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 6 temporadas más.
Más tarde Telefe la llama para hacer un nuevo programa llamado "Maru a la Tarde", de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor. La acompañaba en la co-conducción Mariano Peluffo, mientras que Mariana Briski se encargaba del humor interpretando su personaje de Teresita Lankaster.
Maru comenzó a hacerse famosa por "andar en patines" por el estudio y nunca terminar de decir las recetas que cocinaba ya que siempre se ponía a contar anécdotas y reírse, al punto en que su programa era más popular por su comicidad que por la cocina.
Al año siguiente, en 2002 Maru vuelve nuevamente con su programa de entretenimientos de la tarde en una nueva temporada pero con más notas de actualidad y más humor. También ese año hace "Sabor a mí" los domingos al mediodía.,[2] y durante el 2003 y 2004, continua el programa aunque de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Esta vez el programa además de la cocina presentaba juegos, invitados y muñecos que hablaban con Maru para también captar publico infantil.
A fines de 2002 finaliza su programa "Maru a la Tarde" luego de dos temporadas de éxito. En 2004 además de su programa de cocina hace "Planeta Disney" los domingos a la noche en Telefe, el programa presentaba en cada emisión una película, el backstage de varios rodajes, las perlitas de diferentes animaciones y todo lo relacionado al "mundo de Disney".

En 2005 se mantiene alejada de la televisión. En el año 2006 vuelve con un nuevo programa de cocina llamado "Cocina Rodante"[3] pero debido a los tantos cambios de horarios de fin de semana, el programa no cumplió con las expectativas y fue levantado del aire.
En las vacaciones de invierno de 2007 Maru protagonizó una obra de teatro para chicos: "Jay Jay, el avioncito", basado en el programa estadounidense del mismo nombre.[4]
En 2008 volvió con su programa de cocina "Sabor a mí" en su quinta temporada, finalizando el 31 de diciembre de 2008, de lunes a viernes, nuevamente en su horario original de las las 11:30, con la co-conducción de Diego Pérez. El 31 de marzo de 2009 volvió con la sexta temporada del programa y lo conduce actualmente de lunes a viernes y domingos por Telefe. En octubre de 2009 confirmó estar nuevamente embarazada.

En mayo de 2010 regresó nuevamente con su clásico programa de cocina en su séptima temporada.

Tragedia

El domingo 21 de septiembre de 2008 sufrió la dolorosa pérdida de su hijo menor (nacido en marzo de 2008), quien falleció a causa del Síndrome de muerte súbita del lactante.

Debido a esta tragedia su programa dejó de salir al aire durante un mes. Si bien se especuló con el fin del programa, Maru reapareció en cámara el viernes 17 de octubre de 2008 durante 15 minutos dando un mensaje desde el estudio en donde realiza su programa "Sabor a Mí" y habló por primera vez sobre la muerte de su bebé. El programa volvió formalmente a emitirse el lunes 20 de octubre de 2008.

Otros trabajos

Maru hizo publicidades para las marcas "La Campagnola" y "Ser" entre otras, y actualmente se la puede ver en una publicidad televisiva de la marca "Vanish" siendo la figura de la marca.

Además de los trabajos en la televisión Maru tiene en total 3 comercios que llevan su nombre (son 3 sucursales) de confitería, en donde se venden pasteles, masas, facturas, etc.. También se ofrecen cursos para aprender a cocinar. Las sucursales de este comercio están ubicadas en los barrios de Belgrano y Retiro en Capital Federal en Buenos Aires. Luego de la tragedia que sufrió tras la muerte de su pequeño bebé, todas las sucursales de su cadena de comercios permanecieron cerradas durante un mes.

Nuevo embarazo

El domingo 4 de octubre de 2009 durante su programa "Sabor a mí", Maru Botana hizo público su nuevo embarazo. Dijo estar de 3 meses y que esperaba un varón. El miércoles 24 de marzo de 2010, Maru tuvo a su séptimo hijo, Juan Ignacio.

Programas de TV

  • Todo Dulce
  • Sabor a mí
  • Maru a la Tarde
  • Planeta Disney
  • Cocina Rodante

Premios

Nominaciones

  • 2009: Martín Fierro 2008: labor conducción femenina. Candidata a mejor conductora de TV durante el 2008.

Referencias

  1. «Los nombres de los famosos según su D.N.I.». Diario Perfil. Consultado el 17 de marzode 2010.
  2. Maru vuelve a la tele con "Sabor a mí"
  3. Maru Botana inicia su nuevo ciclo "Cocina Rodante"
  4. Jay Jay el Avioncito

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Utilísima Satelital — Nombre público Utilísima Tipo de canal Cable Programación Femenino Propietario Fox Latin American Channels País …   Wikipedia Español

  • Sabor a mí (programa de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Sabor a mí Título original Sabor a mí Títulos en otras lenguas …   Wikipedia Español

  • Mariano Peluffo — Mariano Eduardo Peluffo Nombre Ma …   Wikipedia Español

  • 17 de agosto — Para otros usos de este término, véase Diecisiete de Agosto y 17 de Agosto Futsal. << Agosto >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

  • José María González — es el conjunto de un nombre propio compuesto José María y primer apellido González que puede referirse a varios personajes: José María González (1942 ), ciclista español; José María González, político español, miembro de IUCyL; José María… …   Wikipedia Español

  • Reporteros — Saltar a navegación, búsqueda Reporteros es una serie de dibujos animados para la television producida por Mancha producciones y emitido por La Mancha. Se emite y produce desde 2007 hasta la actualidad. Consta por ahora de tres temporadas, esta… …   Wikipedia Español

  • Sabor a mí — Saltar a navegación, búsqueda Sabor a mí es un frase que puede referirse a: Sabor a mí, canción (bolero) compuesta por Álvaro Carrillo; Sabor a mí (1988), película basada en la vida de Álvaro Carrillo; Sabor a mí (1988), banda sonora de la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”