María Zabay

María Zabay

María Zabay

María Zabay Bes, (nacida en Zaragoza, España el 26 de febrero de 1977) es escritora y presentadora de televisión.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza y comenzó a trabajar como abogada mercantilista en una firma de abogados mientras elaboraba una tesina sobre el nuevo Derecho Concursal. En el año 2003 fue fichada como gerente y asesora jurídica por una institución cultural dependiente del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza (Asociación Aragonesa de Escritores). Al frente de la misma, dirigió, presentó y promovió proyectos y actos culturales, así como libros de autores (Espido Freire, Ramón Acín,...) y fue coordinadora de la revista cultural "Criaturas Saturnianas". Durante ese tiempo, la organización de EXPO ZARAGOZA 2008 le encargó la elaboración de un proyecto para la reutilización del Pabellón de España, fue contratada por la Diputación Provincial de Zaragoza para presentar los Ciclos de Escritores, colaboraba con Cadena Ser, donde, además, coordinaba un espacio cultural, y hacía un programa en la 2 de TVE ("El Palacio de la Alegría"), donde presentaba un espacio de novedades editoriales.

En el año 2006, publicó su primera novela "Diosas de papel", ambientada en el mundo de la moda, en el que ella trabajó mientras cursaba sus estudios de derecho. Como modelo realizó desfiles, editoriales y catálogos a nivel internacional. Desfiló con diseñadores como Valentino, Güy Laroche, Kenzo, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada o Pedro del Hierro, entre otros. Ese mismo año, Intereconomía TV la fichó para presentar un nuevo programa.

Ha dirigido y ha presentado ¨Castillos en la arena¨ (un programa de entrevistas), en Intereconomía Tv. Actualmente dirige y presenta el programa de entrevistas ¨Vuelta y vuelta¨ y presenta el programa de estilo de vida "De lujo", también en Intereconomía Tv; es columnista en la sección de cultura del diario La Gaceta, colaboradora de la revista Época y del digital www.lanacion.es, conferenciante en distintas universidades e instituciones y presentadora de actos, galas y eventos.

Obtenido de "Mar%C3%ADa Zabay"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Intereconomía TV — Saltar a navegación, búsqueda Intereconomía Televisión Nombre público Intereconomía TV Tipo DVB T y DVB C Programación Información, economía Propietario Intereconomía Corporación Operado por …   Wikipedia Español

  • Más se perdió en Cuba — Para el dicho ver más se perdió en Cuba Más se perdió en Cuba Título Más se perdió en Cuba País de origen  España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”