Marisol Agüero Colunga

Marisol Agüero Colunga

Marisol Agüero Colunga, licenciada en Derecho y diplomática peruana nacida en Lima.

Contenido

Estudios

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Academia Diplomática del Perú. Realizó una Maestría en Derecho Marítimo Internacional en el Instituto de la Organización Marítima Internacional, en Malta, de donde se graduó con los máximos honores.

Vida diplomática

Se incorporó al servicio diplomático peruano en 1991 y se ha desempeñado hasta la fecha en el área de Soberanía Marítima del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como en las Embajadas peruanas en Francia y Reino Unido. Desde el año 2004 presta funciones en la Asesoría del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú en temas de Derecho del Mar, y en el año 2008 fue designada para desempeñarse en la Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos con sede en La Haya, a partir de mayo del 2009, a fin de continuar su labor en el equipo técnico peruano encargado de la demanda del Perú sobre delimitación marítima con Chile, que ella coordina.

Publicaciones y vida académica

Es autora del libro Consideraciones para la Delimitación Marítima del Perú, publicado por el Fondo Editorial del Congreso de la República, y de varios trabajos y artículos sobre el Derecho del Mar. Es catedrática titular de Derecho del Mar en la Academia Diplomática del Perú y ha dictado conferencias en diversos centros académicos del Perú y del extranjero, entre los que destaca la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En junio del 2004 fue incorporada a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional en reconocimiento a los importantes aportes que viene dando en el campo del Derecho Internacional.

Distinciones

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran la condecoración "Orden al Mérito por Servicios Distinguidos" en los grados de Oficial, siendo Primera Secretaria en el Servicio Diplomático (2004), y la de Comendador en la categoría de Consejera (2008), ambas impuestas por el Gobierno peruano, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en el Servicio Diplomático del Perú.

En el plano académico, obtuvo el premio "Asociación de Funcionarios Diplomáticos del Perú" a la excelencia durante los tres años de estudios en la Academia Diplomática (1990); el premio "Fundación Academia Diplomática del Perú" a la mejor tesis del año 1990; y el premio internacional "Walter Muller", otorgado por el Instituto de Derecho Marítimo de la Organización Marítima Internacional al mejor proyecto legislativo en el campo del Derecho del Mar (2006).

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Marisol — puede tener diferentes significados: Personas Marisol / Pepa Flores, actriz y cantante española. Ex esposa de Antonio Gades y madre de María Esteve y Celia Flores. Marisol Aguirre, actriz peruana. Marisol Agüero Colunga, diplomática peruana,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”