Maritza Gallia

Maritza Gallia
Maritza Bravo-Mejía
Nacimiento 1957
Bandera del Perú Perú, Lima
Nacionalidad peruana
Ocupación pedagoga, escritora, conferencista, empresaria

Maritza Bravo-Mejía de Gallia (Lima, Perú, 1957 - ) es una pedagoga, escritora y conferencista internacional de diversos temas, tanto culinarios como de desarrollo empresarial, trabaja desde hace más de 30 años en la labor educativa en el Perú junto a su esposo el chef Guido Gallia.

Dirigió y fundó junto a su esposo la cuna jardín Fantasía del Niño Jesús (1985). Años más tarde, fundó y dirigió el colegio particular Gonzalo Bravo-Mejía durante la década de los 90's.

Literatura gastronómica infantil

En su ocupación como escritora, Maritza obtuvo en febrero del 2005 el Premio Gourmand World Cookbook Awards[1], llevando a su país el primer lugar en la categoría Mejor Libro de Literatura Infantil en Latinoamérica[2],[3] con su libro "Cuentos para la Hora de Comer", y tres meses más tarde fue declarado ganador a nivel mundial en dicha categoría, recibiendo el reconocimiento en Malasia y siendo invitada a exponer estos temas en eventos organizados por la Biblioteca Nacional del Perú[4]

Desempeño profesional

Tuvo a su cargo el segmento de cocina en el programa Creciendo con tu Bebé de Proctel&Gamble en el año 2006. Ese mismo año publicó su segundo libro "Hola soy tu Angel de la Guarda".

Actualmente dirige el Centro de I+D (Investigación y Desarrollo) de la Corporación D'Gallia con temas de estudio como el rescate, revaloración y difusión de las cocinas regionales peruanas. Se desempeña también como Directora General del Instituto D'Gallia.

D'Gallia

Su vocación por la educación que comprarte con su esposo la motivó a crear un centro de estudios en su país en 1997, con una inversión de 150 dólares apertura un pequeño taller de cocina, compuesto por un espejo, una cocina casera y 15 bancos de madera para sus primeros estudiantes. Al año siguiente un segundo ambiente fue habilitado. Para 1999 decide trasladar el colegio a un grupo de padres de familia y dedicarse a la formación de cocineros. En el 2006 inauguraron una nueva sede.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Escritores del Perú — Categoría:Escritores del Perú Saltar a navegación, búsqueda Commons Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Escritores del Perú. (200 previas) (200 siguientes) Subcategor …   Wikipedia Español

  • Römisches Reich — Die Buchstaben und Zahlen zwischen den Linien | E4 | bezeichnen die Quadrate der Karte. Orte. AbellaE4 AbellinumEF4 AccaeF3 AceruntiaFG4 Ad FinesB1 Ad NovasNebenk. AgrigentumD7 Alba FucensD2 AlbalongaC3 AletriumD3 AllifaeE3 AlsiumBC3 AmiternumD2… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”