Martín Delaumbría

Martín Delaumbría

Martín Delaumbría

Martín Delaumbría
Nombre Martín Delaumbría
Nacimiento 1973
Madrid
Ocupación Publicitario, novelista
Nacionalidad Bandera de España España
Período 2009-
Género Novela
Sitio web oficial


Martín Delaumbría' (Madrid, 1973) es un empresario, publicista y escritor español, nacido en [Madrid]].

Estudió Publicidad y RR.PP, y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, y después de varios años como redactor publicitario, dirige su propia agencia de marketing directo en Madrid.

A los 11 años decide que quiere ser escritor. A los 20, tras evaluar todo lo que había escrito (poesía, relatos, novelas cortas), concluye en que nada de todo aquello era susceptible de ser publicado.

Primera novela

  • Zoo de Humanos (Luarna, 2009)

Después de su paso por la Universidad, termina su primer novela, Zoo de Humanos. Dura sátira social, en sus páginas vemos los pensamientos más íntimos de una serie de habitantes de la ciudad de Idiópolis. A medida que se avanza por sus capítulos, lo que parecían relatos independientes resultan ser las vidas paralelas de una misma familia, un grupo de amigos, y un catedrático universitario. Pese a vivir tan cerca unos de otros, sus vidas corren paralelas y ajenas entre sí. El lector se encuentra con sus pensamientos más íntimos, con las verdades desnudas que cada uno de nosotros se oculta hasta a sí mismo.

Obra inédita

  • Donde Comienza el Olvido

Entre los 28 y los 32 años se produce su encuentro con los pueblos del norte de Guadalajara. Una experiencia que cambiará radicalmente su literatura y su modo de entender la vida. La cultura local de la zona, ajena aún al capitalismo y la sociedad de consumo, le hace escribir un libro sobre sus experiencias. El resultado es un libro de viajes que pese a describir una región de un país occidental de nuestros días, parece un viaje a alguna tribu exótica de un país en vías de desarrollo.

  • Voces de Leyenda

Libro de relatos inspirados en la tradición oral de varios pueblos de la sierra norte de Guadalajara. Historias de venganzas entre familias, relatos de brujería, leyendas sobre pueblos desaparecidos, e incluso experiencias de ancianos que recuerdan los horrores de la guerra civil, convertidas en narraciones de gran profundidad literaria.

Enlaces externos

Obtenido de "Mart%C3%ADn Delaumbr%C3%ADa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”