Maruja y los Filoestuches

Maruja y los Filoestuches

Maruja y los filoestuches fue un grupo de pop nacido a mediados de los años 1980 (de 1985 a 1988), compuesto por Fanto Fantini, Fher (teclas), Emilio (guitarra), Maruja (voz) y la colaboración, en algunas letras, de Carlos de la O. Grabaron un único single, en realidad un EP, con un sello independiente, Toc-Toc Records, que se llamó Las infantas bailan rock, un tema largo de cierto estilo cupletero que habla de las infantas de España y demás personajes de la nobleza y realeza con desenfado y descaro. El EP contenía en su cara B otras dos canciones "Cuando me Besas" (bolero industrial) y "María del Poderío". El grupo sólo produjo, aparte de este disco, una serie de maquetas que incluyen canciones como "Confidencias con Nutrexpa", "La Nueva promisión", "El día de tu Boda llegaste en un Škoda", "Se me engancha la cacha", "Expedición de Maripuris", en un estilo también pop pero menos acelerado. Estas maquetas sonaron con frecuencia en progamas de gente como: Julio Ruiz, Jesús Ordovás, Pepe Cañaveras y concedieron entrevistas en Radio Nacional, Radio 3, Onda Madrid y Onda Verde. Los principales conciertos en directo fueron en locales de Madrid como La Nave, El Caballo de Hierro (Pozuelo) o Airiños entre 1987 y 1988.

"Las infantas bailan rock" fue incluida en la recopilación Spanish Bizarro en los años 90, y todavía se sigue escuchando.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • List of bands from Spain — This is a list of music bands originating from Spain. For individual musicians, see List of Spanish musicians. See also Music of Spain.A* Los Acusicas * Aerolineas Federales * Airbag * Alarma!!! * Alaska y los Pegamoides * Alaska y Dinarama *… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”