- Masao Satō
-
En Shin chan, Masao Satō (佐藤マサオ) es un niño de la clase de los Girasoles del parvulario Futaba. Tiene 5 años, y forma parte del Ejército de Kasukabe. En japonés le llaman Masao-kun (マサオくん), pero en español se refieren a él simplemente como Masao.
Se caracteriza por llevar el pelo muy corto. Es muy sensible y llora mucho por todo. Es muy tímido, sobre todo cuando tiene que hablar con Megumi, la niña que le gustaba (porque posteriormente le gustó Ai Suotome , o simplemente Ai-chan); o pedir un autógrafo al dibujante Usuto Yoshi.
Es probablemente el más fanático del manga y la animación japonesa del grupo. Masao colecciona tarjetas telefónicas usadas, Compra el manga de Usuto Yoshii, Las aventuras de la joven ninja Fubukimaru y le visita frecuentemente a su casa para que le evalúe sus nuevos bocetos, pero no se atreve a ir solo y siempre va acompañado de Shin-chan, que acaba causando algún problema.
Los matones del parvulario y del vecindario siempre eligen a Masao como objetivo por ser de lágrima fácil, y él, las más de las veces, recurre a Shin-chan, quien suele acabar derrotando a los matones de la forma más inesperada. Por ello, aunque muchas veces Shin-chan le desespere, se podría decir que es su mejor amigo.
Alguna vez, sus amigos le han intentado entrenar para que sea más valiente o más fuerte, pero en balde.
Wikimedia foundation. 2010.