Mauricio Medina

Mauricio Medina

Mauricio Medina (Viña del Mar, Chile 1966) es un comediante chileno, que se hizo conocido en el medio chileno por su participación en el dúo "Dinamita Show".

Contenido

Apodo

El apodo el indio fue puesto por su compañero Paul Vasquez, ya que en una fiesta Paul lo vio como un indígena, ya que tenía el pelo largo y era moreno[cita requerida].

Carrera

En la década de 1980 junto con Paul Vásquez crearon el dúo Dinamita Show e iniciaron sus rutinas de humor negro, humor picaresco y de doble sentido en la calle.

Junto con Paul crearon diversos videos a los que nombraron Cementerio Pal'pito (parodia de Cementerio Maldito) y debido a su éxito llegaron en 1996 al Festival de la Canción de Viña del Mar en donde alcanzaron su consagración, y rompieron un rating de 42 puntos, logrando un record de sintonía jamas visto en la historia del festival. Luego trabajaron como humoristas en MEGA y TVN y continuaron publicando videos como Matriz Recagado (parodia de The Matrix Reloaded).

Separación

Tras correrse el rumor de que su compañero de rutinas Paul usaba drogas, el dúo no vio en buen venir esto, por este motivo en 1998 se separaron, y un año después se reconcilian y vuelven a conformar el dúo.

Hasta que el año 2003 Paul nuevamente cae en las drogas y en el alcohol, es despedido del canal MEGA (donde trabajaban en conjunto con el dúo Millenium Show), y Dinamita Show se separa nuevamente.

Debido a la separación, Mauricio cayó en una profunda depresión, pero luego volvió a realizar rutinas callejeras con el hermano de Paul, Luis Vásquez y con Julio Monsalve (el Peñe Teñe, de Millenium Show) Y otros 2 nuevos integrantes que debutaron en el Festival del huaso de Olmué bajo el nombre de Los Locos del Humor, y juntos realizaron giras por todo Chile realizando humor callejero para todo público.

Regreso

Después de 5 años de absoluta enemistad, Mauricio y Paul Vásquez se reconcilian nuevamente, tanto en lo artístico como en lo personal.

En Noviembre del 2008 Paul se reconcilia con Mauricio después de 5 años sin hablarse y el dúo Dinamita Show fue confirmado para presentarse en los 50 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, en el cual el dúo ganó todos los premios: como antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.[1] Después de esto dieron a conocer que iban a internacionalizar su carrera.[2]

Hospitalización

Mauricio, debido a un severo cuadro pulmonar fue hospitalizado en la Clinica Vespucio en el sector Suroriente de Santiago, siendo conectado a un ventilador mecanico. El 13 de julio de 2009 Mauricio recibio su alta medica tras permanecer casi tres semanas en la UPC de Clinica Vespucio.

Premios

Como parte de "Dinamita Show":

Referencias

  1. elvacanudo.cl (26 de febrero de 2009). «Dinamita Show en Viña 2009: El Flaco y el Indio volvieron a la vida». Consultado el 20 de agosto de 2011.
  2. emol.com (26 de febrero de 2009). «Dinamita Show anuncia gira dentro y fuera de Chile». Consultado el 20 de agosto de 2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Mauricio Echazú — Apodo Garrita, Mau, Mauro País  Perú …   Wikipedia Español

  • Mauricio Echazú — Country  Peru Residence Lima, Peru …   Wikipedia

  • Mauricio Garcés — Mauricio Férez Yázbek (Garcés), (nació el 16 de diciembre de 1926 en Tampico, Tamaulipas, México † el 27 de febrero de 1989, Ciudad de México), fue un actor mexicano recordado especialmente por su representación satírica en varias películas del… …   Wikipedia Español

  • Mauricio (obispo de Burgos) — Mauricio (? Burgos, 12 de octubre de 1238), jurista y eclesiástico, obispo de Burgos desde 1213 hasta su muerte, fundador de su catedral y destacado actor en los principales acontecimientos de su época. Contenido 1 Biografía 1.1 Procedencia y… …   Wikipedia Español

  • Medina de Pomar — Bandera …   Wikipedia Español

  • Mauricio Funes — President of El Salvador Incumbent Assumed office 1 June 2009 …   Wikipedia

  • Mauricio Robles — Seattle Mariners No. 67 Pitcher Born: March 5, 1989 (1989 03 05) (age 22) Valencia, Venezuela …   Wikipedia

  • Mauricio Mulder — Claude Maurice Mulder Bedoya, known as Mauricio Mulder (born 8 June 1956 in Lima) is a Peruvian politician (APRA), lawyer and journalist. Mauricio Mulder studied the Law at the Catholic University in Lima, graduating with a Licentiate in 1978.… …   Wikipedia

  • Mauricio Copete — Personal information Full name Andrés Mauricio Copete Ceballos Date of birth 29 October 1983 ( …   Wikipedia

  • Mauricio Jaramillo — is the nom de guerre of Jaime Alberto Parra[1] or Wilson Valderrama Cano[2] a high ranking guerrilla commander of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), also known as El Médico (the medic).Jaramillo became a member of the FARC… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”