Mauricio Valero

Mauricio Valero

Periodista deportivo mexicano y luchador profesional, actual jefe de prensa de la empresa de lucha libre mexicana AAA y director editorial del sitio de internet acreditado Lucha Libre México, de 2000 a 2002.

Nacido en el centro del país, desde niño tuvo una gran cercanía con el medio de la lucha libre, al ser hijo del luchador El Bengala y nieto del legendario periodista luchístico, José Luis Valero. Su parentesco con otros luchadores, como Eddie Guerrero, Héctor, Mando y Chavo (sus primos) también lo acercó e inspiró para trabajar en el medio de la lucha libre, donde muy joven debutó con el mote de El Calavera.

Contenido

Lucha Libre México web

Luego de comenzar a luchar y recibir el bautizo de su tío político El Villano I, Valero se retira de manera temporal de la lucha libre, para volver en el año 2000 como parte fundamental del equipo del escritor Miguel G. Fonseca en el proyecto Lucha Libre México, la primera página no oficial especializada en periodismo luchístico en México.

Valero se incorpora al equipo como director editorial del proyecto, e incorpora novedades y contactos diversos al mismo influyendo la forma de trabajar hasta entonces hermética y cercana a la empresa AAA, que tenía el director general fundador del sitio, Miguel G. Fonseca, que apenas contaba con 17 años. Con la llegada de Valero, LLM se convierte en el principal proveedor de información sobre la lucha libre mexicana en el Internet mundial, y su trabajo es traducido y comentado en websites de todos los idiomas. Gracias a la iniciativa de Mauricio, tendiente a establecer nexos con más empresas y con luchadores independientes, LLM produjo los sitios oficiales de Máscara Sagrada y el Clan de Mini Estrellas Originales (CMEO), que recién habían abandonado la WWE. Además organizó chats en vivo con diversos luchadores en conjunción con G. Fonseca, y paralelamente retomó su carrera como luchador integrándose a la empresa AULL de su amigo Héctor Guzmán, donde perdió la máscara de El Calavera y comenzó a utilizar el apellido Guerrero, luchando bajo el mote de Raúl Guerrero Jr.

ZOOM TV

Valero consiguió un convenio con la empresa de multimedios Argos de Epigmenio Ibarra, con lo que el equipo de LLM y el propio Guzmán comenzaron a conducir el programa Te Das o Te Rindes dentro del canal "KOZ" de su proyecto Livestreaming Zoom.TV, que introdujo el concepto en México a la par del concepto de los realityshows. Te Das o Te Rindes fue pionero en presentar "maratones" en que el programa duraba 12 horas contínuas de transmisión, y en el show en vivo se obsequiaban premios, destacando una fracción de la cabellera cortada a Arthur Barr en Los Ángeles en el PPV When Worlds Collide, obsequiada por el conductor invitado Julio César Rivera de la revista Luchas2000. Luchadores como Fuerza Guerrera, Los Villanos, Máscara Sagrada, los Mini Estrellas Originales y muchos más, pasaron por los micrófonos de Zoom.TV para ser entrevistados por Valero, junto a G. Fonseca y Guzmán. A mediados de 2002 Miguel G. Fonseca abandona el proyecto de Zoom, que continúa brevemente de la mano de Valero y Guzmán, junto a Julio César Rivera. LLM continúa también por breve tiempo y desaparece tras la salida de su fundador.

Luchas 2000

Valero continúa su carrera dentro del medio y, por invitación de Rivera, se incorpora de lleno a la revista Luchas 2000, que recién había sufrido una fuerte fuga de talentos encabezada por Ernesto Ocampo. Valero aporta nuevos matices a la revista y es enviado a cubrir de manera oficial funciones de la WWE por todo Estados Unidos, logrando ser pionero en la cobertura de la empresa y accediendo a los principales eventos de la misma, por lo que se ve obligado a radicar en la Unión Americana, situación que aprovecha para luchar de nueva cuenta allá. Poco después de su regreso a México, abandona la revista.

Asesoría, Asistencia y Administración

Gracias a un amigo mutuo, Valero conoce al historiador, cineasta y periodista Isaac Bengurion, con quien entabla una excelente relación amistosa gracias a la cual Valero se incorpora a la recién creada Revista Oficial de la Triple A, Dos de Tres, de Editorial Televisa. Mauricio permanece colaborando ahí hasta que se le ofrece el puesto de Jefe de Prensa de Triple A, que mantiene actualmente. Bajo Valero ha mejorado la relación de AAA con la mayoría de los medios de comunicación, con la notable excepción de Súper Luchas, revista cuyas diferencias de opinión con la AAA han quedado manifiestas, por lo que se continúa el veto que ya se había establecido hacia esa publicación desde antes de que Valero asumiera el puesto.

Valero, en 2008, trajo de regreso a Miguel G. Fonseca, quien ha estado publicando textos en el nuevo sitio oficial de AAA y en la propia revista Dos de Tres.

Además, Valero ha promovido la reorganización del sitio web y de los archivos internos de los eventos de AAA en años pasados. Se ha reconstruido el website bajo su gestión y se ha lanzado un proyecto de LiveStreaming llamado AAATV bajo la tecnología de Mogulus.

Además, pese a sus deficiencias, el sitio de AAA está muy por encima de los sitios oficiales de las otras empresas de lucha libre mexicana dada su actualización constante y su diseño visualmente más logrado. Valero, pese a pertenecer a AAA, no presta sus servicios como luchador en la empresa.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Manuel Antonio Molina Valero — Valentino Nombre Manuel Antonio Molina Valero Nacimiento 20 de noviembre de 1991 (19 años) Huelva, España Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Catedral del Salvador de Zaragoza — Tipo …   Wikipedia Español

  • Liste der Biografien/Va — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der spanischen Fußballnationalspieler — Logo des spanischen Verbandes Diese Liste nennt sämtliche Fußballspieler, die seit dem ersten offiziellen Auftritt, am 28. August 1920, in Länderspielen der spanischen Männer A Nationalmannschaft eingesetzt wurden. Angeführt werden die Anzahl der …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Personajes de Amar en tiempos revueltos — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Santoral católico — Saltar a navegación, búsqueda María Inmaculada, pintura de Bartolomé Esteban Murillo. El santoral es el calendario litúrgico que indica la fecha en que se celebran las festividades en honor de un …   Wikipedia Español

  • Niños ricos, pobres padres — Un lugar donde los jóvenes guardan secretos muy adultos País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión …   Wikipedia Español

  • Herzog von Arión — ist eine spanischer Adelstitel, der 1725 von König Philipp V. an Baltasar de Zúñiga y Guzmán, 2. Marqués de Valero, den jüngeren Sohn von Juan de Zúñiga, 9. Duque de Béjar, verliehen wurde, der selbst ohne Nachkommen blieb. Seine Schwester erbte… …   Deutsch Wikipedia

  • Tour de Colombie 2011 — Une carte du parcours serait la bienvenue. Généralités Édition …   Wikipédia en Français

  • Winnipeg (barco) — SS Jacques Cartier SS Winnipeg Paimpol SS Winnipeg II Banderas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”