Melwood

Melwood
Ciudad Deportiva del Liverpool FC
Meelwood5.JPG
Localización Liverpool, Merseyside, Inglaterra
Propietario Liverpool FC
Detalles técnicos
Superficie Césped
Equipo diseñador
Arquitecto AFL Architects

Melwood, en West Derby, Liverpool, es el campo de entrenamiento del Liverpool FC. No se encuentra junto al Liverpool F.C. Academy, la cual se halla en Kirkby.

Contenido

Origen

Melwood se sitúa en West Derby, un barrio en la parte norte de la ciudad inglesa de Liverpool. La ubicación donde actualmente se encuentran las instalaciones pertenecían al colegio local St Francis Xavier.[1] Su nombre viene de la contracción de los nombres de dos religiosos de ese centro escolar, los curas Melling y Woodlock.

Descripción

La instalación está rodeada por altos muros con alambradas. En la entrada por la puerta principal, tras pasar la valla de seguridad, se encuentran los campos de entrenamiento en el lado izquierdo, al fondo tenemos el edificio principal y frente a él un pequeño aparcamiento. En la recepción se atienden las visitas y unas escaleras al fondo conducen a las oficinas. A destacar el amplio despacho del manager, Kenny Dalglish, así como la sala de edición de video y otra en la que se preparan las tácticas de los partidos. Disponen de una amplia videoteca conpartidos de todas las ligas europeas de fútbol. Desde enero de 2001 disponen del Millennium Pavillion, unas modernas instalaciones para entrenar así como de una nueva sala de prensa con capacidad para 50 personas.

En la planta baja se ubica un gimnasio, siempre a las misma temperatura, con los útimos avances como una máquina que sirve para medir los desequilibrios posturales de los jugadores. Separado por un cristal se halla una piscina de 15 metros de longitud con el escudo grabado del club al fondo. Además hay saunas, jacuzzi, baño de recuperación y una sala donde trabajan los fisioterapeutas con seis camillas de tratamiento. En el mismo pasillo a mano derecha hay un amplio vestuario cercano a la entrada de los campos de entrenamiento y al salir unas estanterías de madera donde los jugadores ubican sus botas. Una lavandería cercana, con hasta cuatro lavadoras industriales, se encargan de limpiar toda la vestimenta deportiva.

En el piso superior nos encontramos el comedor con autoservicio y comida variada, mayormente pasta, amplias vistas con balcones a los campos de entrenamiento y sala recreativa con billares, sofás y un gran monitor de televisión. A la entrada de dicha sala, a la derecha, se encuentra un apartado para visitantes y familiares.

Con la entrada de Rafael Benítez, se ha modificado notablemente las instalaciones, claro ejemplo son las pequeñas habitaciones que se han instalado para que los jugadores puedan descansar y concentrarse antes de los partidos.

Dirección

Melwood Training Grounds, Melwood Drive, West Derby, Liverpool L12 8SV

¿Cómo llegar?

Para llegar desde el centro de Liverpool, lo más recomendable coger la linea 422 de autobús en Queen Square, dirección a Barons Hey y bajar en Deysbrook Lane, a la altura de Crown Road. La entrada principal la tenemos en una calle paralela, Bevan´s Lane.

Enlaces externos

Imágenes

Referencias

Coordenadas: 53°25′54″N 2°53′55″W / 53.431734, -2.898588


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Melwood — Melwood, in West Derby, Liverpool, is home to Liverpool FC s training ground. It is not attached to The Academy, which is in Kirkby. It is based in the West Derby area of Liverpool and has been their home since the fifties. The ground previously… …   Wikipedia

  • Melwood — 53° 25′ 54″ N 2° 53′ 55″ W / 53.431734, 2.898588 Melwood est le centre d …   Wikipédia en Français

  • Melwood Park — U.S. National Register of Historic Places …   Wikipedia

  • Melwood (Maryland) — Melwood Lugar designado por el censo de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Melwood Priory — was a priory in Lincolnshire, England. References This article about a Lincolnshire building or structure is a stub. You can help Wikipedia by expanding it …   Wikipedia

  • Melwood Prince George's County Open — The Melwood Prince George s County Open is a golf tournament on the Nationwide Tour. In 2010, it was played on the University of Maryland Golf Course in College Park, Maryland. From 2007 to 2009, it was played at the Country Club at Woodmore in… …   Wikipedia

  • FC Liverpool — Liverpool Football Club Liverpool FC …   Wikipédia en Français

  • Fc liverpool — Liverpool Football Club Liverpool FC …   Wikipédia en Français

  • Liverpool F.C. — Liverpool Football Club Liverpool FC …   Wikipédia en Français

  • Liverpool FC — Liverpool Football Club Liverpool FC …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”