Memoria WOM

Memoria WOM
Memoria ROM conteniendo la BIOS de una vieja tarjeta madre.

WOM es el acrónimo inglés de Write Only Memory (memoria de solo escritura).

Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede escribir, pero no se puede leer. Este tipo de memorias tienen una funcionalidad inversa a las ROM Read Only Memory, o memorias de sólo lectura.

Las memorias WOM son completamente inútiles: si sólo permiten la escritura, por definición, jamás podrían ser leídas, y por lo tanto los datos que graben en ellas se perderán para siempre.

A pesar de su absoluta inutilidad llegaron a estar incluidas en el catálogo oficial de productos de la empresa Signetics: uno de sus ingenieros, harto de la burocracia inherente a los procesos de aprobación, envió los datos técnicos de su WOM a sus aprobadores, llegando a entrar en la cadena de producción.

La hoja técnica incluía gráficos completamente ajenos a la materia ("capacidad en bits vs. temperatura"; "Iff vs. Vff"; "número de pins sobrantes vs. número de inserciones"; "gráfico de compradores que pagan despacio vs. precio de venta", etc.) al tiempo que describía sistemas de enfriamiento basados en ventiladores de más de 6 pies (unos 2 metros) y otras descripciones parecidas. Su utilización, según la empresa, estaba especialmente indicada para:

  • Memorias post-mortem (sistemas de misiles).
  • Sistemas FINO, First-In Never-Out, (primero en entrar, nunca en salir, por comparación con FIFO First-In First-Out o primero en entrar, primero en salir).
  • Buffers sin importancia.

Signetics se dio cuenta de la burla cuando empezaron a llegar peticiones de precios por parte de clientes reales. La empresa publicó un nuevo catálogo corregido y solicitó la devolución de los "defectuosos".

Posteriormente, el 1 de abril de 1972 (día de los inocentes anglosajón), publicó un anuncio a doble página en la revista "Electronics", continuando la broma.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kamembert — Saltar a navegación, búsqueda Kamenbert fue un grupo convulso, apasionado, fulgurante y rabioso, que tuvo en corto espacio de tiempo muchas formaciones. Nadie quiso eternizarse, repetir clichés, padecer en el escenario la triste sensación de lo… …   Wikipedia Español

  • Unglück — 1. Allein vnglück vnd armut ist vor den Neidhard gut. – Gruter, III, 4; Lehmann, II, 33, 21; Simrock, 7478. 2. Alles Vnglück fahet sich in Gottes namen an (in nomine Domini). – Gruter, III, 4; Henisch, 1697, 30; Petri, II, 8; Blum, 2; Eiselein,… …   Deutsches Sprichwörter-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”