Menú inicio

Menú inicio
Menu Inicio
Windows Start Menu.jpg
Menu de Inicio En Windows 7
Desarrollador
Microsoft Corporation
Información general
Lanzamiento 1995
Género ?
Sistema operativo Windows 95 a sistemas superiores de Windows
Licencia Microsoft
En español Sí. 


El menú Inicio y botón de inicio son elementos de la interfaz utilizada en las últimas versiones de los sistemas operativos Microsoft Windows y en algunos gestores de ventanas X. El botón de inicio proporciona un punto central de lanzamiento de aplicaciones y tareas.

En los sistemas operativos de Windows anteriores a Windows Vista, el botón de inicio consiste en la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows (la palabra "Inicio" fue localizado para cada versión de idioma diferente del sistema, por ejemplo Avvio en italiano). En el escritorio de Windows Vista y Windows 7, la palabra "Inicio" ha sido reemplazado por el logotipo de Windows. Sin embargo, el usuario puede volver a mostrar la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows mediante la creación del tema de Windows clásico.

Tradicionalmente, el menú Inicio proporciona una lista personalizada de programas para el usuario para poner en marcha, así como una lista de documentos abiertos recientemente, una manera de encontrar archivos y buscar ayuda, y el acceso a la configuración del sistema. Más tarde, a través de mejoras de actualización en el escritorio de Windows incluye el acceso a carpetas especiales como "Mis documentos" y "Favoritos" (favoritos del navegador). El Menú de Inicio de Windows XP se ha ampliado para abarcar varias carpetas de Mis documentos (incluyendo Mi música y Mis imágenes), y trasplantadas de otros artículos como Mi PC y Mis sitios de red desde el escritorio de Windows.

El menú de inicio no es una característica verdaderamente esencial, como los programas y los archivos también se puede abrir, vaya hasta en la interfaz del Explorador de Windows. Sin embargo, el menú Inicio proporciona una manera mucho más fácil y rápido para abrir programas, incluso para usuarios experimentados, y consolida una lista de programas en un solo lugar. Microsoft usa el menú de inicio más en cada versión de Windows como una forma de proteger a los usuarios novatos de las complejidades del sistema operativo. Por ejemplo, en Windows XP, la raíz, Archivos de programa y las carpetas de Windows están ocultas para el usuario por defecto, y el acceso a los programas es que se espera lograr a través del menú Inicio.

Contenido

Historia

En las primeras versiones de Windows un programa llamado MS-DOS Ejecutivo ofreció la gestión de archivos y la capacidad básica del menú del programa. Este fue reemplazado por el Administrador de archivos y programas de administrador de programas en Windows 3.0, con el Gerente del Programa de tomar el papel de el menú del programa.

Menu de Inicio por defecto de Windows Vista

El Gerente del Programa fue una completa aplicación de ventana, que requiere toda la pantalla para ser utilizado con eficacia. Consistía en una interfaz simple de documento múltiple que permitía a los usuarios abrir "los grupos de programas" y luego ejecutar los accesos directos a los programas que contiene.

El menú Inicio se introdujo por primera vez en Windows 95 sustituyendo a la Gerente del Programa, siendo comparable en algunos aspectos con el Apple Macintosh "Menú Apple". También se jactó varias ventajas sobre el Administrador de programas. El Gerente de Programa no había tenido la posibilidad de anidar grupos en otros grupos, sin embargo no había esa limitación con el menú Inicio, en Iniciar, carpetas del menú puede contener subcarpetas. Los Artículos podrían ser simplemente añadido al menú de inicio con la función de arrastrar y soltar para colocar los archivos de programa, archivos de documentos en el botón Inicio.

Evolución del menú inicio

Más tarde la evolución de Internet Explorer y posteriores versiones de Windows que permite a los usuarios personalizar el menú Inicio y el acceso y ampliar los favoritos de Internet Explorer, Mis Documentos y Herramientas administrativas (Windows 2000 y versiones posteriores) desde el menú Inicio.

Menu de inicio en Windows 95

La revisión más importante en el menú Inicio desde su creación se produjo en Windows XP. Para ayudar al usuario acceder a una gama más amplia de destinos comunes con mayor facilidad, y promover un mayor sentido de la "personalidad", el menú Inicio se amplió a dos columnas, la columna de la izquierda se centra en las aplicaciones instaladas por el usuario, mientras que la columna derecha proporciona acceso a los documentos del usuario y la funcionalidad del sistema. Enlaces a los documentos, imágenes y otras carpetas especiales se pusieron en primer plano. Los iconos del ordenador y la red (Entorno de red en Windows 95 y 98) fueron trasladados también fuera del escritorio y en el menú Inicio, por lo que es más fácil acceder a estos iconos, mientras que un número de aplicaciones abiertas (que se podría restaurar opcionalmente en las Propiedades de pantalla panel de control "de escritorio" ajustes). Los programas más utilizados se muestran automáticamente en el menú de la izquierda, y el usuario puede optar por "arrastrar" programas para el menú de inicio para que estén siempre accesibles, sin tener que navegar por las carpetas de los programas.

En Windows Vista, el menú Inicio sufrió algunos cambios importantes, con el icono de la barra de tareas sin la etiqueta "Inicio", sino que ahora tiene el logotipo de Windows. En el nivel superior, el menú Inicio, como en Windows XP, tiene dos columnas de opciones de menú. En virtud de la configuración predeterminada, la opción "Ejecutar" e "Impresoras" no aparecen. Sin embargo, esos elementos se pueden agregar al menú Inicio. Una de las novedades principales de Windows Vista es un panel de búsqueda o la caja, donde los usuarios pueden comenzar a escribir inmediatamente. El contenido del menú Inicio están indexadas y se pueden buscar, además del índice de búsqueda global. Si la indexación está activada, el cuadro de búsqueda devuelve los resultados en la marcha que los usuarios escriben en él. Esto permite que el menú Inicio para que actúe como un lanzador de aplicaciones rápido y potente. La búsqueda del menú Inicio también funciona como el comando Ejecutar desde versiones anteriores de Windows, basta con escribir cualquier comando que ejecutar. El comando de ejecución también se pueden agregar por separado a la columna de la derecha en el menú Inicio.

Otro cambio importante en el menú Inicio de Windows Vista es que ya no presenta el menú "Todos los programas" en forma de lista en cascada horizontal en expansión que utiliza el espacio de pantalla completa, sino más bien como una vista de carpetas anidadas con un tamaño fijo. La lista de artículos submenús solo aparece sobre el contenido de la columna izquierda con un botón de nuevo por debajo de ella. Las Subcarpetas se tienen que expandir y contraer verticalmente dentro de la lista con un solo clic, de manera de árbol similar al Explorador de Windows. Elementos individuales aparecen en la parte superior y las carpetas aparecen en la parte inferior. Al pasar el ratón sobre una carpeta no se abre, se tiene que hacer clic sobre ella. Una limitación del nuevo menú Inicio es que las subcarpetas dentro del menú "Todos los programas" no se pueden abrir simplemente buscando o haciendo doble clic. Además, a medida que más se instalan los programas, una barra de desplazamiento vertical aparece entre las dos columnas. Un icono de cambio dinámico que muestra la imagen del usuario por defecto está presente en la parte superior de la columna de la derecha. Los cambios que los usuarios se ciernen sobre cualquier otro artículo para reflejar el icono de ese elemento. La acción del botón de encendido es configurable a través de opciones de energía en el panel de control, aunque la configuración por defecto es poner el ordenador en modo de suspensión. Los usuarios pueden bloquear su cuenta de usuario pulsando el botón de bloqueo. Acciones adicionales de energía y relacionadas con la cuenta se enumeran en un sub-menú que aparece cuando la flecha al lado del botón de bloqueo se hace clic.

Al igual que Windows XP, Windows Vista permite a los usuarios volver al pre-estilo de Windows XP menú "clásico" de inicio.

En Windows 7, el menú Inicio clásico se ha eliminado. Varios usuarios han protestado por la eliminación de una opción para activar el menú de inicio clásico. El cuadro de búsqueda se ha ampliado para apoyar la búsqueda de los elementos del panel de control. Resultados de la búsqueda están superpuestos en las dos columnas del menú Inicio. Ahora hay una sola fuente de alimentación relacionados con botón (en vez de dos botones en Windows Vista) con todas las acciones de otro poder acceder desde la secundaria en el menú emergente. Los enlaces de la columna derecha de las respectivas bibliotecas en lugar de carpetas comunes. Artículos en el menú Inicio también compatible con listas de Salta a través de botones en cascada a su derecha.

Sistemas operativos móviles

El menú Inicio también está presente en las versiones de Windows CE y Windows Mobile. En Windows Mobile Standard, la versión de Windows Mobile para teléfonos inteligentes específicos de Microsoft, el menú Inicio, cuando se invoca, no produce una lista de aplicaciones, sino que produce una pantalla separada de iconos. Mientras que en Windows CE, así como en versiones estándar del sistema operativo Windows Mobile, el menú Inicio se encuentra por defecto en la parte inferior de la pantalla, en Windows Mobile Classic y Professional, se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Funciones no documentadas

Hay algunas funciones no documentadas del menú Inicio, y oportunidades para la personalización. Por ejemplo, en el modo de menú Inicio clásico, arrastrando un archivo o programa en el botón de inicio crea un elemento de inicio de nivel superior del menú. Si un atajo de teclado es asignado a un elemento en la carpeta del menú Inicio, el acceso directo entra en vigor en todo el entorno Windows. Windows Power Toy TweakUI ofrece muchas otras personalizaciones, incluso acelerando el tiempo de respuesta del menú Inicio, animación de la ventana, y otros hacks "usuario avanzado". En Windows XP y Windows Vista, es posible evitar que las aplicaciones específicas que no aparezcan en la lista de programas recientes mediante la modificación del registro de Windows.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Accesos directos en el teclado — Anexo:Accesos directos en el teclado Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Teclas modificadoras 2 Accesos directos en el escritorio 3 Accesos directos en la línea de comandos …   Wikipedia Español

  • Anexo:Accesos directos en el teclado — Teclas modificadoras Modificación Abreviatura Tecla Control Ctr5 Tecla Alt Alt Tecla command Cmd Tecla option Opt Tecla Shift Shift Tecla Windows Win Teclado numérico Numpad …   Wikipedia Español

  • Windows (tecla) — La tecla Windows usada antes de Windows XP (centro). La tecla Windows también conocida como la tecla Inicio o tecla Super en sistemas *NIX, es una tecla del teclado para Windows introducido originalmente para el sistema operativo Windows 95. En… …   Wikipedia Español

  • Desarrollo de Windows XP — Saltar a navegación, búsqueda El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001. Contenido 1 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Desarrollo de Windows XP — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Barra de tareas — En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas… …   Wikipedia Español

  • YouOS — es una aplicación web escrita en lenguaje JavaScript que simula un sistema operativo. Funciona en casi cualquier navegador y permite realizar tareas como editar texto, leer correo, jugar, chatear, subir y administrar archivos, entre otras.… …   Wikipedia Español

  • CCleaner — Saltar a navegación, búsqueda CCleaner Desarrollador Piriform http://www.ccleaner.com Información general …   Wikipedia Español

  • Wine.xo — Wine XO o Sugared Wine es la adaptación de Wine para Sugar. Wine es un conjunto de programas que permiten hacer funcionar en Linux programas hechos para Microsoft Windows. Firefox mostrando archivos del Diario (Journal) de la XO 1 Contenido 1 Ca …   Wikipedia Español

  • Explorador de Windows — Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”