Meseta de la Barda Negra

Meseta de la Barda Negra

El cráter de la Meseta de la Barda Negra (coordenadas: 39°10′S 69°53′O / -39.167, -69.883Coordenadas: 39°10′S 69°53′O / -39.167, -69.883) , fue hallado en la provincia del Neuquén, (Argentina), tras intensas búsquedas desde las imágenes del satélite Landsat, con el objetivo de encontrar otros cráteres aparte de los ya descubiertos en el país (Campo del Cielo y Río Cuarto).

Características

Desde el satélite se puede observar un cráter de 1,5 km de diámetro, aislado en medio de una enorme meseta basáltica de color marrón.

El cráter de la Meseta de la Barda Negra tiene un borde sobreelevado con respecto al piso de la meseta misma. Esto lleva a la conclusión de que se trata de un cráter explosivo. Prueba de esto son los bloques rocosos de 50 o 60 m que descansan sobre el cráter o en su borde.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Bardenas Reales — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Patzimaro de Aviña — Saltar a navegación, búsqueda Patzímaro es una población perteneciente al municipio de Churintzio, el cual a su vez pertenece al Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, México. Heriberto Hurtado Castillo Contenido 1 Toponimia 2… …   Wikipedia Español

  • Club de Golf Tres Marías — Superficie 550 ha Fundado 17 de julio de 2004 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”