- Metroid II: Return of Samus DX
-
Metroid II:Return of Samus DX es una versión en color de Metroid II: Return of Samus que llegaría a Game Boy Color, y aunque algunas imágenes fueron mostradas, el juego nunca vio la luz a pesar del lanzamiento de The Legend Of Zelda: Link's Awakening DX. Como todos los juegos originales de Game Boy, el cartucho monocromático original de Metroid II es también compatible con el accesorio Super Game Boy de Super Nintendo (aunque no es un título realizado), permitiendo que el jugador cambie manualmente el esquema de color a un máximo de cuatro diversos colores. Además, la Game Boy Color (y los sistemas compatibles subsecuentes) colorizan automáticamente el juego, pero el color completo no es el original, pues todavía se limita a las mismas técnicas de la colorización de GBC y GBA.
Diferencias
- La mayor diferencia entre Metroid II: Return of Samus DX y el Metroid II original es su color. La versión de Game Boy tiene un color en blanco y negro mientras que la versión DX que llegaría para Game Boy Color tiene una gama de colores bien definido.
- El cambio era necesario para distinguir el Power suit Normal de Samus. Además, se hacía también necesario distinguir entre el modo misil y el modo rayo, puesto que no podían diferenciarse debido a la carencia de color, por lo que se implementó un sistema para abrir la rejilla del cañón y así poder diferenciar claramente ambos modos.
- La carencia del color en Metroid II tenía algunos efectos a largo plazo en el aspecto de Samus. Según el acoplado de juegos Metroid five-part retrospectivo, el Varia Suit ganó la envergadura adicional de la armadura y las hombreras redondas fueron abultadas, convirtiéndose en sus rasgos más reconocibles.
Véase también
Categorías:- Videojuegos de Metroid
- Videojuegos de Nintendo
- Videojuegos para Game Boy Color cancelados
Wikimedia foundation. 2010.