Microrreserva Alt de la Rodana Gran

Microrreserva Alt de la Rodana Gran
Archivo:Alt de la rodana gran.situación.jpg
Situación de la microrreserva.

La Microrreserva de flora Alt de la Rodana Gran se sitúa en el término municipal de Villamarchante, Provincia de Valencia y tiene una superficie de 20 ha .

Especies prioritarias

Biscutella calduchii, B. carolipauana, Centaurea saguntina, Helianthemum origanifolium subsp. glabratum, Osyris lanceolata, Paronychia suffuticosa, Teucrium capitatum subsp. gracillimum, Thymus vulgaris subsp. aestivus.

Unidades de vegetación prioritarias

  • Pinares de Pinus halepensis (Código Natura 2000: 9540)
  • Matorrales termomediterráneos y pre-estépicos (código Natura 2000: 5330).

Limitaciones de uso

Queda prohibida la realización de aprovechamientos madereros. No podrán realizarse aclareos o labores silvícolas dentro de la microrreserva, exceptuados los siguientes casos:

  • a. Tratamientos silvícolas del pinar para disminución de la densidad del arbolado y eliminación de necromasa de las porciones inferiores de los árboles.
  • b. Las extracciones por motivos fitosanitarios o para prevención de daños por caída sobre personas o las poblaciones de especies protegidas o amenazadas.
  • c. Aclareos post-incendio, en el caso de que la zona sufriera incendios forestales. Dichos aclareos deberán constar en un programa específico multianual.
  • d. Aclareos para reducción de combustibilidad en las inmediaciones de la pista forestal y en el cortafuegos contiguo a la microreserva, en cuya ejecución se deberá evitar daños a las poblaciones de las especies prioritarias.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Villamarchante — Vilamarxant Villamarchante Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”