Międzyrzec Podlaski

Międzyrzec Podlaski
Międzyrzec Podlaski
Bandera de Międzyrzec Podlaski
Bandera
Escudo de Międzyrzec Podlaski
Escudo
Localización de Międzyrzec Podlaski
País Polonia
• Voivodato Voivodato de Lublin
Ubicación
• Latitud 51° 59′ 00" N
• Longitud 22° 47′ 00" E
Superficie 19,75 km² km²
Población  
• Total 17.283 (30 de junio 2004) hab.
• Metropolitana ninguna hab.
Pref. telefónico +48
Sitio web [ Sitio web de la localidad]

Międzyrzec Podlaski - es una ciudad en el sudeste de Polonia de 17.300 habitantes (2004), situada actualmente en la Voivodia de Lublin.

Contenido

Economía

De una población activa de aproximadamente 4.900 habitantes, trabajan un 36% en la industria, un 19% en el comercio y un 11% en la educación. El porcentaje de parados era en octubre del 2005 del 22%.

Comunicaciones

En la ciudad se encuentra el cruce de la carreteras BerlínVarsovia–Międzyrzec Podlaski–BrestMinskMoscú y Białystok–Międzyrzec Podlaski–LublinRzeszów.

Por la ciudad transcurre el tren BerlínVarsovia–Międzyrzec Podlaski–BrestMoscú.

Historia

La primera mención escrita de Międzyrzec Podlaski como ciudad es del año 1477. Desde el siglo XVI hay en Międzyrzec Podlaski población judía. En 1795 la ciudad fue ocupada por Austria, desde 1809 pertenece al Ducado de Varsovia y en 1815 pasa a formar parte del Reino de Polonia. En 1867 llega el ferrocarril a la ciudad.

A finales de los años 1930, la comunidad judía, formada por 12.000 personas, representaba 3/4 de la población. A finales de septiembre de 1939, el Ejército Rojo ocupa la ciudad, pero la evacua de nuevo a principios de octubre según un añadido secreto del pacto Pacto Ribbentrop-Mólotov; aproximadamente 2.000 jóvenes les siguen a la zona ocupada por los soviéticos. Los alemanes crearán un ghetto, que hasta 1943 servirá de gheto de transferencia y con más de 20.000 presos estaba completamente sobresaturado. En el verano de 1943 el gheto fue vaciado y los últimos 160 a 200 habitantes fueron fusilados el 17 de julio de 1943, tras lo cual Międzyrzec Podlaski fue declarado libre de judíos. A finales de la ocupación de los nazis, menos del 1% de la población judía había sobrevivido.

Lugares de interés

Entre los lugares de interés pertenece la plaza del mercado, del siglo XV y la iglesia de san Nicolás (kościół św. Mikołaja) de 1477. El hospital local se construyó entre los años 1846 y 1840. La estación de tren data de 1867.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Międzyrzec Podlaski — Lubelska Street …   Wikipedia

  • Miedzyrzec Podlaski — Międzyrzec Podlaski …   Deutsch Wikipedia

  • Międzyrzec Podlaski — Międzyrzec Podlaski …   Deutsch Wikipedia

  • Miedzyrzec Podlaski — Międzyrzec Podlaski Międzyrzec Podlaski       …   Wikipédia en Français

  • Międzyrzec Podlaski — Héraldique …   Wikipédia en Français

  • Miedzyrzec Podlaski — Original name in latin Midzyrzec Podlaski Name in other language Gorad Mendzhynec Padljaski, Mendzijets Podlyaski, Mendzizeca Podlaska, Mendzizhec Podljaski, Mendzyzhec Podljaskij, Mendzjets Podlyaski, Meserici, Mezhirech ye, Mezhirech’ye,… …   Cities with a population over 1000 database

  • Międzyrzec Podlaski Ghetto — The Międzyrzec Podlaski Ghetto was one of the ghettos established by the German Nazis for the local Jewish population in the General Government during the Holocaust in World War II. At the end of September 1939, following the Soviet invasion of… …   Wikipedia

  • Gmina Międzyrzec Podlaski — Międzyrzec Podlaski Commune   Gmina   …   Wikipedia

  • Miedzyrzec — Międzyrzec Podlaski …   Deutsch Wikipedia

  • Międzyrzec — Podlaski …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”