Mochileros (RCTV)

Mochileros (RCTV)

El programa, es una suerte de Reality Show mezclado con una historia de Ciencia Ficción.

Comenzó como un segmento en el bloque despertino "La Merienda", de Radio Caracas Televisión, y ahora cuenta con un espacio propio de media hora en el mismo canal.

Luego de 10 años de éxito con Bitácora, también el grupo CINESA, la casa productora que decidió apostar por una versión más juvenil de su progenitor y lanzó a estos tres muchachos a recorrer todos los rincones de Venezuela en lo que Luisa Jiménez, productora ejecutiva del programa, llama una "bitácora juvenil". Mérida, Falcón, Táchira, Barinas, Bolívar, Zulia y Guarico son algunos de los sitios que han visitado, y en los que han compartido experiencias y aventuras con los pobladores de esas regiones.

Sin guiones y confiando plenamente en la improvisación, el programa busca no sólo mostrar las costumbres, tradiciones, mitos y leyendas de los distintos poblados del país, sino que persigue también retar a los viajeros a que descubran un turismo ajeno al que se asocian con las comodidades que ofrecen los hoteles cinco estrellas.

Con un estilo poco convencional, el programa presenta una serie de elementos gráficos que lo tiñen de un espíritu joven y dinámico. El uso de textos, imágenes, mapas y otros elementos gráficos le conceden el humor y originalidad. Una de las secciones más emblemáticas es "El Diario de un Mochilero"; aquí los personajes de la historia cuentan, con cámara en mano, las intimidades y ocurrencias de sus experiencias.

Mochileros también es la historia personal de Araí, Adriana y Juan Manuel: un vaje espiritual de crecimiento y madurez en el que las dificultades de la convivencia son superadas luego de varía horas de guerras de almohadas, técnica que los 11 miembros del equipo del programa utilizan para drenar las tensiones propias del trabajo y la experiencia de vivir juntos. Luego de su primer aniversario, el programa pretende hacer énfasis en el desarrollo de las relaciones que se han dado entre los protagonistas y su evolución personal a partir de las experiencias que aún les quedan por vivir, mantendiendo siempre la esencia original de Mochileros, que es hacer turismo nacional.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • List of shows previously aired by RCTV — News Programs= * La Voz de la Revolución (1958) * Tertulia (1962) * Primer Plano (1976 1986; 1987 1994; 1995; 1996; 1997 ????; 200? 2004; 2006) * Dicen y Hacen (1998) * Lo de Hoy es Noticia (1983 199?) * El Observador Junior (1999 2001)Drama/Soap …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”