Molinaferrera

Molinaferrera

Molinaferrera es una localidad perteneciente al ayuntamiento de Lucillo (provincia de León), dentro del Partido Judicial de Astorga. Dista 6 km de la capital del municipio. Está a 1.120 msnm y a su través circula el río Duerna y próximo a la localidad está el Arroyo del Cabrito.

Arte

Su iglesia posee un reloj de sol tallado sobre pizarra y números romanos, que está datado de 1689. En la Ermita del Cristo se halla un conjunto escultórico con motivos bíblicos de El Calvario en que se observa a la Virgen María con San Juan en el momento de la crucifixión. Estas esculturas se encuadran dentro del estilo gótico.

Geología

Punto de interés geológico el valle formado por el río Duerna en el tramo entre Molinaferrera y Chana de Somoza por su rareza biológica respecto al entorno.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Teleno — El Teleno visto desde Astorga …   Wikipedia Español

  • Lucillo — Bandera …   Wikipedia Español

  • La Caleya — La Caleya. Conceyu de falantes y amigos del Asturllionés (en castellano La Calleja. Concejo de hablantes y amigos del asturleonés), es como se conoce a esta asociación que nació en Astorga (España) en el año 1998, con el propósito de promocionar… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”