- Moloko Temo
-
Moloko Temo, nacida el 4 de julio de 1874. Es una anciana supercentenaria sudafricana que aseguraba tener 134 años de edad. Aún no se ha probado que sea correcta su fecha de nacimiento, por lo que no está considerada cómo la persona más anciana del mundo, y falleció el 3 de junio del 2009 en Limpopo.
Temo vivía con su hija Evelyn de 80 años, en el norte de la provincia sudafricana de Limpopo. Temo tiene en total 8 hijos, 29 nietos, 59 bisnietos y 5 tataranietos.
"Su piel todavía parece saludable, a pesar de estar arrugada y su complexión es muy ligera", dijo un periódico en 2005 , que llevaba una foto de su carnet de identidad que documenta el año en que nació, 1874.
Otro periódico dijo que Temo sobrevivió a tres de sus ocho hijos, tiene 29 nietos, y 59 bisnietos y cinco tataranietos.
Agnes, hija mayor de Temo que por aquel entonces en 2005 tenía 79 años, dijo al periódico que a pesar de que su madre no puede ver y usa silla de ruedas, todavía puede hablar bien y disfrutar de la compañía de los demás.
A pesar de que aseguraba tener 134 años, Guinness World Records no ha dado ninguna indicación para aceptar la alegación. Dada la falta de pruebas y la gran probabilidad de ser cierto este caso, puede tomarse como un medio más historia que la realidad.
Categorías:- Centenarios de Sudáfrica
- Nacidos en 1874
- Fallecidos en 2009
- Supercentenarios
Wikimedia foundation. 2010.