Momia Lady Dai

Momia Lady Dai
Zona de influencia de la Dinastía Han occidental.

La Momia Lady Dai, es el nombre por el que se conoce al cuerpo momificado de Xin Zhui, la esposa del gobernador de Dai (軼侯), en la época de la Dinastía de los Han Occidentales (~190-168 a. C.).

Contenido

Hallazgo

Fue hallado en China por un equipo de arqueólogos, en septiembre del año 1985, en Mawangdui (馬王堆), yacimiento arqueológico chino situado en Wulibei (五里牌) a pocos kilómetros al este de Changsha en la provincia de Hunan.

Reposaba en la tumba nº1 en una cámara funeraria de madera, envuelta en 20 capas de tejido fijadas por nueve cinturones, colocada en cuatro féretros encajados y rodeados de compartimentos para el mobiliario funerario.

El complejo fúnebre constaba de dos tumbas más, que contenían las momias del gobernador de Dai (軼侯), y la de su hijo.

Características físicas

  • Sexo: femenino
  • Sufría de leve dolor de espalda y tenía sobrepeso.
  • Edad: 50 años aproximadamente.
  • Causa de la muerte: posiblemente un ataque al corazón.

Conservación

Según los expertos podría tratarse de la momia mejor conservada del mundo, ya que la técnicas de conservacíon de las antiguas dinastías de China, se igualan o mejoran levemente a las utilizadas por los egipcios en los procesos de momificación.

La momia reposa actualmente en el Museo Provincial de Hunan.

Museo Provincial de Hunan, lugar donde se exhibe la momia de Lady Dai.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Momia — Se denomina momia al cadáver de un ser humano o de un animal que, mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se ha mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte. Cuerpo de egipcio momificado… …   Wikipedia Español

  • Mawangdui — Texto taoísta descubierto en Mawangdui. Mawangdui (馬王堆) es un yacimiento arqueológico chino situado en Wulibei (五里牌) pocos kilómetros al este de Changsha en la provincia de Hunan. Marcado por dos túmulos en forma de silla (mawang es una… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”