Moon Geun Young

Moon Geun Young
Moon Geun Young
Im Soo-Jung 2009.
Im Soo-Jung 2009.
Nombre real Moon Geun Young ( 문근영 )
Nacimiento 6 de mayo de 1987 (24 años)
Gwangju, Corea del Sur

Moon Geun Young (문근영), nació el 6 de mayo de 1987 en Gwangju, es una actriz de Corea del Sur de cine y televisión. Comenzó a modelar a los 12 años y apareció en la película documental On the Way (1999) del año siguiente. Llamó la atención a través de su papel como la joven Eun-suh en la popular serie dramática de televisión Autumm Tale (2000). Su gran avance fue como una estrella de la película de terror A Tale of Two Sister (2003) como Su-Yeong dirigida por Kim Ji-woon. Más tarde, protagonizó exitosas películas como My Little Bride en 2004 y Innocent Steps en 2005.

Moon Geun-young lee el elogio de su compñera actriz, Lee Eun-joo, el 22 de febrero de 2005. Moon estaba en la misma agencia que Lee.

En mayo de 2005, Moon Geun-young, apareció en el escenario del Festival de Cannes en Francia en el Palais de Festival. La película de Moon, Innocept Steps fue elegida para ser mostrada en la 58 ª Festival de Cannes.

Moon Geun-young ocupó el primer lugar en la lista de poder de las estrellas en 2005 entre las actrices en Chungmuro, empresa de la industria cinematográfica coreana, que puede movilizar el mayor número de fans.

La Asociación de Anunciantes de Corea votó a Moon Geun-young, como la mejor para vender productos de los anunciantes. Esta asociación, con 200 miembros, adjudicó a Moon y al actor Jo Seung-woo como los ganadores del Premio 2005 Buenos Modelos. Los ganadores fueron decididos por los votos sobre la base de lo mucho que contribuyó a impulsar las ventas de productos y mejorar la imagen de los anunciantes.

Moon Geun-young se graduó en el Gwangju Gukje High School en febrero de 2006. En marzo de 2006, entró en Sungkyunkwan University en Seúl. Moon Geun-young, se ha dedicado a sus estudios y ha tenido un sólido récord de asistencia desde que entró en esta universidad.

Moon Geun-young y el veterano actor Ahn Sung-ki fueron, en 2006, al Pusan International Film Festival (PIFF), el mayor festival internacional de cine de Corea del Sur.

En 2008, ella tomó una licencia de un año de la escuela para centrarse en el drama The Painter of the Wind. Antes y después de firmar el contrato, llamó mucha atención sobre si se debe aplicar un permiso de ausencia. Ella llegó a la conclusión de que sería prácticamente imposible realizar las dos cosasa a la vez. Moon Geun-young, ha puesto de manifiesto la firme determinación de cumplir con sus responsabilidades como estudiante, y esta solicitud para un permiso de ausencia se considera también su decisión de mantener su promesa de valorar su educación.

Actualmente está cursando tercer año de literatura coreana en la Sngkyunkwan University.

Contenido

Carrera

Inicios

Antes de su debut en una serie dramática de televisión, Moon Geun-young filmó varios comerciales y posó para varias revistas. Comenzó a los 12 años, y apareció en el drama documental On The Way, del director de cine Choi Jae Eun en 1999. En 2000, Moon se convirtió en la mayor estrella adolescentes del país con 13 años interpretando a una joven estudiante en un drama de televisión llamado Autumn Tale. Fue un éxito en Corea y se ganó a los espectadores de otras partes de Asia. Ella ganó el premio a la mejor joven actriz en los Premios 2000 de la KBS por su papel en Autumn in My Heart junto a Choi Woo Hyuk.

Después de su éxito inicial, volvió a la pantalla en 2001 como la joven emperatriz Myung-sung (posteriormente interpretado por Lee Mi-yeon) en la popular serie histórica (también conocida como "sa-geuk" en coreano) The Last Empress. Durante ese año, también hizo un cameo en la serie médica de la SBS, Medical Center.

Su debut en la gran pantalla fue con el papel secundario como la hermana menor de Cha Tae Hyun, Lee Ji-Yoon, en Lover's Concerto(2002).

Trabajo y Peliculas

Archivo:Moon Geun Young 2003.jpg
Moon Geun Young con Im Soo Jung imagen de A Tale of Two Sister

En 2003 se lanzó como una gran estrella con su papel en la exitosa película de Terror de Kim Ji Woon llamada A Tale of two sister del 2003. Moon Geun-young, desempeña el papel de la hermana menor Su-yeon en la película. Es a la vez la película más taquillera de Corea del horror y la primera que se proyectará en cines de Estados Unidos.

En 2004, Moon Geun-young, desempeñó el papel de Bo-eun Suh en la popular película My Little Bride. [Cita requerida] Fue la segunda película coreana más popular en 2004, detrás de la exitosa Taegukgi. En la película, Suh Bo-eun es una chica normal de secundaria que se preocupa por los grados y se siente atraída por el as de su escuela de béisbol del equipo. Un día, su abuelo le ordena que se case con Sang-min (Kim Rae-won) debido a un pacto con el abuelo de Sang-min, durante la Guerra de Corea. Pese a la oposición de los nietos, son obligadas a casarse a causa de la fuerte influencia del abuelo de Bo-eun. Ella finge que no tiene un marido y empieza a salir con Jung-woo. Boeun cree que ella puede manejar tanto a hombres como vivir una doble vida.

Después del lanzamiento de My Little Bride (2004), llegó a ser conocida como "la hermana menor de la nación" (Gukmin Yeo-dong-saeng) por su linda imagen de la hermana menor, además de sus obras de caridad y de actuar.

En 2005, Moon Geun-young, protagonizó su película Innocent Steps en la que interpreta el papel de Jang Chae-ryn, una etnia coreana que vive en China, que se encuentra a un pez completo fuera del agua después de ser trasplantado en el extranjero a Corea del Sur . [cita requerida] Cuando su hermana se inclina de un matrimonio ficticio para un instructor de baile campeón, Chae-ryn decide viajar a Seúl por sí misma y hacerse pasar por su hermana. Una vez en Corea del Sur, se encuentra con Na Young-sae (Parque Gun-hyung), que ha aceptado el matrimonio simulado con el único fin de localizar una nueva pareja de baile. Pero cuando la práctica Chae-ryn y su falta de experiencia bailando se revela, Young-Sae quiere enviar a su nueva novia de vuelta. Eventualmente, sin embargo, ha cambiado de opinión y decide que su única esperanza es la formación de este novato con los ojos abiertos a sí mismo. Por supuesto, las prácticas comienzan como puramente profesional, sino como Chae-ryn comienza a dedicarse al arte de la danza, una conexión entre los recién casados comienzan a tomar forma. exuberancia juvenil Chae-ryn y su forma campechana de hablar finalmente encantos corazón endurecido Young-Sae.

En 2006, Moon Geun fue la joven protagonista de la película Love Me Not, un remake coreano gran pantalla de la popular serie de televisión TV japonesa Ai Nante iranee yo, Natsu, donde interpreta el personaje de Ryu Min. [Cita requerida] Min es una heredera, de corazón frío como Julian, que poco a poco se abre a Julian, y él también se enamora de Min. Sin embargo, Julian tiene que pagar a su acreedor para sus millones de la deuda y la enfermedad de Min, que tuvo su vista como un niño recurrente, poniendo en peligro su vida.

En septiembre de 2008, Moon Geun-young marcó su regreso a la pantalla de televisión con el drama épico The Painter of the Wind, en la que interpretaba el papel principal de Shin Yoon-bok, una pintora que se disfraza como un hombre. Shin Yoon-bok es un pintor que vivió durante la dinastía Joseon (1392-1910) y era conocido por las representaciones realistas y delicadas de la vida cotidiana.

Premios

   2011 47th Baeksang Arts Awards: Premio a la Popularidad
   2010 KBS Drama Awards: Mejor Pareja junto a Jang Geun Suk en Mary Stayed Out All Night
   2010 KBS Drama Awards: Premio a Actriz Popular por Cinderella's Sister y Mary Stayed Out All Night
   2010 KBS Drama Awards: Premio Actriz por Excelencia por Cinderella's Sister
   2010 KBS Drama Awards: Premio Mejor Acrtiz por Cinderella's Sister
   4th Seoul Drama Awards (2009): Actriz más popular por The Painter of Wind
   45th Baeksang Arts Awards (2009): Mejor Actriz Protagonista por The Painter of Wind
   2008 SBS Drama Awards (2008): Premio Daesang por The Painter of Wind
   2008 SBS Drama Awards (2008): Premio Mejor Pareja con Moon Chae Won en The Painter of Wind
   2008 SBS Drama Awards: Premio Estrella Top 10 (The Painter of Wind)
   2008 Grime Awards:Preamio a Mejor Actriz en una Serie TV (The Painter of Wind)
   2005 42nd Daejong Film Awards: Premio a Actriz Más Popular (Innocent Steps)
   2004 25th Blue Dragon Film Awards: Premio a Actriz Más Popular (My Little Bride)
   2004 12th Choonsa Film Awards: Premio Mejor Nueva Actriz (My Little Bride)
   2004 41st Daejong Film Awards: Premio a la Actriz Más Popular (My Little Bride)
   2004 41st Daejong Film Awards: Premio a Mejor Nueva Actriz (My Little Bride)
   2000 KBS Drama Awards: Premio a Mejor actriz Joven (Autumn Tale)

Filmografía

Peliculas
Año Pelicula Rol Descripcion
1999 On The Way unknown Documental
2002 Lovers' Concerto Lee Ji-yoon En DVD y Blu-ray
2003 A Tale of Two Sisters Bae Su-yeon En DVD y Blu-ray
2004 My Little Bride Seo Bo-eun En DVD y Blu-ray
2005 Innocent Steps Jang Chae-rin En DVD y Blu-ray
2006 Love Me Not Ryu-min En DVD y Blu-ray
Series De Telievision
Año Pelicula Rol Canal
1999 Burnt Rice Teacher and Seven Potatoes Han Mi-soo KBS
2000 Autumn in My Heart Young Yoon/Choi Eun-suh KBS
Medical Center cameo (episode 15) SBS
2001 The Lost Empire young Empress Myung-sung KBS
Life is Beautiful young Yoo Hee-jung KBS2
2003 Only You Han Min-ju KBS2
2008 The Painter of Wind Shin Yun-bok SBS
2010 Cinderella's Sister Go Eun-jo/Song Eun-jo KBS2
Mary Stayed Out All Night Wi Mae-ri KBS2
Teatro
Año Titulo Rol Descripcion
2010 Closer Alice Primer Trabajo en Teatro

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Moon Geun-Young — (2008) Moon Geun Young (문근영) est une actrice sud coréenne née le 6 mai 1987 en Corée du Sud. Filmographie 1999 : 길 위에서 (On the Way) 2002 : 연애소설 (Lovers Concerto) …   Wikipédia en Français

  • Moon geun-young — (2008) Moon Geun Young (문근영) est une actrice sud coréenne née le 6 mai 1987 en Corée du Sud. Filmographie 1999 : 길 위에서 (On the Way) 2002 : 연애소설 (Lovers Concerto) …   Wikipédia en Français

  • Moon Geun-young — (문근영) est une actrice sud coréenne née le 6 mai 1987 en Gwangju, Corée du Sud. Biographie Cette section est vide, insuffisamment détaillée ou incomplète. Votre aide est la bienvenue ! Filmographie 1999 : 길 위에서 (On the Way)… …   Wikipédia en Français

  • Moon Geun-young — This is a Korean name; the family name is Moon. Moon Geun young Born May 6, 1987 (1987 05 06) (age 24) Gwangju, South Korea Occupation Actress, Student, Model …   Wikipedia

  • Moon Geun Young — Infobox Korean name hangul=문근영 hanja=文根英 rr=Mun Geun yeong mr=Mun KǔnyǒngMoon Geun young (born May 6 1987 in Gwangju, South Korea) is a South Korean actress. As of 2006, she is one of the most popular actresses in South Korea. The media has given …   Wikipedia

  • Moon Geun-young — Koreanische Schreibweise Siehe auch: Koreanischer Name Koreanisches Alphabet: 문근영 Chinesische Schriftzeichen: 文根英 Revidierte Romanisierung: Mun Geun yeong …   Deutsch Wikipedia

  • Moon Geun-yeong — Moon Geun young Moon Geun young (2008) Moon Geun Young (문근영) est une actrice sud coréenne née le 6 mai 1987 en Corée du Sud. Filmographie 1999 : 길 위에서 (On the Way) 2002 : 연애소설 (Lovers Concerto) …   Wikipédia en Français

  • Moon Geun-yeong — Koreanische Schreibweise Siehe auch: Koreanischer Name Hangeul: 문근영 Hanja: 文根英 Revidiert: Moon Geun young McCune R …   Deutsch Wikipedia

  • Moon — bezeichnet: Moon (Automobilhersteller), US amerikanischer Automobilhersteller Moon (Band), deutsche Wave Band Moon (Film), Science Fiction Film von Duncan Jones ein japanisches Adventure, siehe Moon. den deutschen Namen der estnischen Insel Muhu… …   Deutsch Wikipedia

  • Moon Chae-won — This is a Korean name; the family name is Moon. Moon Chae won Born November 13, 1986 (1986 11 13) (age 25) Daegu, South Korea Occupation Actress Years active 2 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”