Muñequitos rusos

Muñequitos rusos

Como muñequitos rusos se conoce en Cuba a los dibujos animados procedentes de la Unión Soviética y el resto de los países socialistas de Europa del Este. Durante muchos años la programación infantil de la Televisión Cubana estuvo limitada sólo a programas procedentes de estos países (entre 1960 y 1990 aproximadamente), algunos de los cuales eran de una idiosincrasia muy distinta a la cubana. Generalmente se caracterizaban por hacer referencia a cuestiones didácticas o éticas.

Toda una generación de cubanos creció viendo estos muñequitos que hoy algunos recuerdan con nostalgia, y otros con desdén. Sin embargo no se deja de reconocer que los dibujos animados procedentes del extinto bloque socialista eran completamente pacifistas, lejos de las atribuladas manifestaciones de violencia que caracterizan a otras producciones, por ejemplo las norteamericanas y transmitían al público infantil valores y sentimientos más propios para la psicología infantil.

En la actualidad, la televisión en Cuba transmite dibujos animados norteamericanos y de otras partes del mundo, priorizando los de producción nacional.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Cheburashka — (en ruso: Чебурашка), también llamado Topple en algunas traducciones, es un personaje de literatura infantil que apareció por primera vez en 1965 en un cuento del escritor ruso Eduard Uspensky. Asimismo es el protagonista de una serie de dibujos… …   Wikipedia Español

  • Enrique Arredondo — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Arredondo (2 de abril de 1906 15 de noviembre de 1988 ) fue un actor humorístico cubano, que se destacó en el teatro y la televisión, y que además incursionó en el cine y la radio. Bernabé, nombre con el cual …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”