Museo Arqueológico de Vall de Uxó

Museo Arqueológico de Vall de Uxó
Museo Arqueológico Municipal
Información geográfica
País Bandera de España España
Ciudad Vall de Uxó

El Museo Arqueológico Municipal de Vall de Uxó (Provincia de Castellón, España) cuenta con un numeroso fondo de materiales arqueológicos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, todos ellos procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas.

Este yacimiento contiene también evidencias de gran importancia de otros periodos como el área de enterramientos de la Edad del Bronce localizada a mitad del pasillo que da acceso a la sala del fondo de la Cueva.

Aquí se hallaron los restos óseos de ocho individuos de diferentes edades, enterrados en posición fetal y acompañados de sus ajuares funerarios. Este conjunto funerario es excepcional por su conservación, por lo que se realizó un molde exacto en fibra de vidrio para su posterior exposición al público.

Son destacables también las numerosas piezas de cerámica de ésta época que se han encontrado durante las excavaciones, todas ellas hechas a mano y muchas, con decoraciones incisas.

Repartidos por el Término existen también un gran número de poblados cuya cronología se adscribe también a la Edad del Bronce, aunque no han sido excavados.

Los materiales arqueológicos recuperados hasta el momento pertenecen a la época ibérica, con abundantes cerámicas griegas de importación y otros materiales procedentes del comercio con los pueblos del Mediterráneo.

Este yacimiento tiene también restos de época romana tardía.


Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Vall de Uxó — La Vall d Uixó Vall de Uxó Bandera …   Wikipedia Español

  • Grutas de San José — El Río Subterráneo de las Grutas de San José (en valenciano, Les grutes de Sant Josep), ubicado en el paraje natural del mismo nombre, es una cueva natural situada en el municipio de Vall de Uxó, provincia de Castellón, (España). La cavidad… …   Wikipedia Español

  • Prehistoria en la Comunidad Valenciana — Saltar a navegación, búsqueda La prehistoria en la Comunidad Valenciana hace referencia al período que comprende desde el Paleolítico (350.000 a.C.), con la aparición de los primeros pobladores, hasta la consolidación de la cultura ibérica y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”