Museo Municipal de Requena

Museo Municipal de Requena
Museo Municipal
Requena.museos1.jpg
Información geográfica
País Bandera de España España
Ciudad Requena
Información general
Inauguración 1968

El Museo Municipal de Requena (Provincia de Valencia, España) se creó en 1968 y está ubicado en el antiguo Convento de El Carmen.

Contenidos

Actualmente ofrece las colecciones permanentes sobre etnología de la comarca que se expone bajo los títulos:

La Indumentaria Tradicional en el Campo de Requena-Utiel, 1789-1914, repaso de la evolución del vestir comarcal desde la Revolución Francesa hasta la I Guerra Mundial.

La Viña y la Bodega en el Campo de Requena-Utiel, 1850-1950, la producción vinícola de la comarca vista desde la plantación de la vid hasta el embotellado. En la sala dedicada al "Vino de las Denominaciones de Origen de España" se recogen 1200 botellas entre las que destacan las de los vinos de Requena.

De la Vivienda y lo Doméstico, reproducción de una vivienda rural y urbana de la comarca con el mobiliario y complementos necesarios para las diferentes tareas domésticas tradicionales. Abarca los estilos del mobiliario desde el siglo XVIII hasta los años 20.

De las colecciones arqueológicas del Museo, se expone una muestra del mundo romano bajo el título: Vida Cotidiana y Mundo Funerario Romano en la Comarca.

En ella se presenta la reconstrucción del monumento funerario de La Calerilla de Hortunas, y a través de él, una visión del ritual funerario de la cultura romana. El aspecto económico y social romano se repasa desde la arqueología comarcal.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Requena — Saltar a navegación, búsqueda Requena Escudo …   Wikipedia Español

  • Albacete — Para otros usos de este término, véase Albacete (desambiguación). Albacete …   Wikipedia Español

  • Algeciras — Para otros usos de este término, véase Algeciras (desambiguación). Algeciras …   Wikipedia Español

  • Algeciras (España) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Algeciras (desambiguación). Algeciras …   Wikipedia Español

  • Siete Aguas — Bandera …   Wikipedia Español

  • Valencia — Panorama Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Valencia (Spanien) — Valencia Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Valentz — Valencia Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • València — Valencia Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Patrimonio industrial — Saltar a navegación, búsqueda Puente de Vizcaya, País Vasco (España) El Patrimonio Industrial (según la International Commitiee For The Conservation Of The Industrial Heritage) se compone de los restos de la cultura industrial que poseen un valor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”