Museo de Arte de San Diego

Museo de Arte de San Diego
Museo de Arte de San Diego
SDMA.jpg
Fachada del Museo de Arte de San Diego
Información geográfica
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ciudad San Diego, California
Información general
Inauguración 28 de febrero de 1926
Sitio web www.sdmart.org

El Museo de Arte de San Diego (SDMA) abrió como el Museo de Bellas Artes el 28 de febrero de 1926. Los fundadores le regalaron el edificio a la Ciudad de San Diego. El museo está localizado en Balboa Park. El edificio del museo fue diseñado por el arquitecto William Templeton Johnson.[1]

Las colecciones del Museo son de carácter enciclopédico, con obras que van desde le 5000 a. C. al 2001 d. C. La fuerza del museo está en las obras españolas de Murillo, Zurbarán, Ribera y El Greco.

Hay una pequeña galería ecléctica de arte de Asia, un par de pinturas la era impresionista, algunos de Georgia O’Keefes (aunque estas no siempre están en exhibición) y un interesante número de piezas modernas.

Además, el museo cuenta con obras de italianas de los maestros Giorgione, Giotto, Veronese, Luini y Canaletto. Obras de Rubens, Hals y Van Dyck que representan la Escuela del Norte de Europa.

El museo alberga periódicamente exposiciones de turismo y últimamente ha estado trabajando para mostrar su colección estándar de nuevos métodos (incluyendo una galería en el piso superior donde se discute la información que pueda ser recogida al mirar en la parte posterior de un lienzo).

Notas

  1. «William Templeton Johnson». San Diego Historical Society.

Enlaces externos

Coordenadas: 32°43′56″N 117°9′2″W / 32.73223, -117.15047


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”