Museo de arqueología y etnología de Segorbe

Museo de arqueología y etnología de Segorbe
Museo de Arqueología y Etnología
Segorbe. Museo Arqueológico.JPG
Información geográfica
País Bandera de España España
Ciudad Segorbe
Información general
Construcción 1792
Superficie Verano: De martes a domingo, de 10 á 14 horas y de 18 á 20 horas

El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (Provincia de Castellón, España) está instalado en la antigua Casa Cuartel de la plaza de los Mesones, cerca del acueducto medieval y de las torres del Botxí y de la Cárcel. Se construyó el edificio en el año 1792, de estilo neoclásico.

La sección de Arqueología ocupa la primera planta. En cuatro salas se exponen los materiales arqueológicos procedentes de los diferentes yacimientos de la comarca, conformando una visión de las culturas que se desarrollaron desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

La sección de Etnología se instala en la segunda planta. Se exhiben piezas y obras artesanales de desaparecidos oficios y tradiciones mayormente: cerámica, bastones, cuero, instrumentos de labranza, maderas, cestería, etc.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Museo de Arqueología y Etnología — Un Museo de Arqueología y Etnología es una institución que investiga, conserva, expone e informa acerca de piezas de arqueología y etnología. Su doble temática es frecuente ya que las dos disciplinas están notoriamente relacionadas. Una variante… …   Wikipedia Español

  • Segorbe — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”