Museo de la calle Andriivskiy Uzviz

Museo de la calle Andriivskiy Uzviz
Музей однієї вулиці.jpg

El Museo de la calle Andriivskiy Uzviz es un museo, que esta situado en Kiev, en una calle de las más antiguas de la ciudad, llamada Andriivskiy Uzviz («La cuesta de San Andrés») y que está dedicado a la historia de esta calle.

Contenido

Historia

El museo fue fundado en el año 1991 por una agrupación llamada «Maister» y se ubicó en Andriivskiy Uzviz, 22-B. En diciembre del 1999 el museo fue trasladado a un local nuevo en la misma calle, 2-B. El fundador y director del museo es Dmytro Shlyonsky.

Colecciones

En dos plantas del edificios se encuentra la exposición permanente del museo que muestra muchas antigüedades - libros, cuadros, muebles, ropa, fotografías y documentos sobre la historia de la calle Andriivskiy Uzviz y sus famosos residentes:

  • los escritores Mijaíl Bulgákov y Grigoriy Tuytyunnik;
  • los pintores Grigoriy Dyadchenko, Ivan Makushenko y Fotiy Krasitskiy;
  • los escultores Fedir Balavenskiy e Ivan Kavaleridze;
  • el sacerdote Oleksandr Glagolev y otros personajes.

Una de sus colecciones más interesantes son las máscaras mortuorias de personajes artísticos.Esta colección está dedicada al proyecto del Museo Virtual de la máscara mortuoria.[1]

La exposición esta creada en una manera amena, que permite a los visitantes hacer un viaje por el pasado de la calle Andriivskiy Uzviz y conocer muchas cosas de su historia, antes desconocidas.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Andriivskiy Uzviz — Saltar a navegación, búsqueda Andriivskiy Uzviz Andriivskiy Uzviz (Андріївський узвіз en ucraniano, traducido como «La cuesta de San Andrés») es una vía histórica de en Kiev (Ucrania), que une la parte superior de la ciudad con las calles… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”