- Naked Snake
-
Naked Snake es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos Metal Gear Solid y protagonista del juego Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Se trata de un curtido soldado experto en técnicas de supervivencia. Este soldado pasara a convertirse en Big Boss, el mejor soldado del siglo XX y el personaje más importante y con más influencia en la serie.
Historia del personaje
Todos los datos concernientes a la residencia, edad o identidad de Snake están clasificados como alto secreto. Tan sólo se conoce su nombre: Jack. Aunque el pasado y los datos de su temprana carrera militar también son secretos, se sabe que en los años cincuenta entró a formar parte de los Boinas Verdes. Después conoció a The Boss, de quien fue su último discípulo. Juntos crearon la técnica de combate cuerpo a cuerpo conocida como CQC.
Misión Virtuosa y Operación Snake Eater
Naked Snake (nombre en clave), de procedencia estadounidense, comenzó su carrera militar en las Boinas Verdes en 1950 convirtiéndose a la vez en el discípulo de The Boss. Durante su aprendizaje, The Boss le enseñó el idioma ruso y juntos desarrollaron la técnica de combate C.Q.C. (Close Quarters Combat, ‘combate cuerpo a cuerpo’). En 1956 Snake se involucró en el incidente del Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno. No se sabe nada más acerca de sus actividades hasta ocho años después en plena Guerra Fría, 1964, es en este año donde Snake es reclutado por la Unidad Fox y transcurren unas de sus misiones más importantes: La Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater. Misión Virtuosa: Esta misión solo constaba de un objetivo clave y se desarrollaba en Tselinoyarsk, una cordillera de montañas en la Unión Soviética, el objetivo era rescatar al desertor soviético Nikolai Stepanovitch Sokolov y traerle de vuelta a Estados Unidos con su familia.
Al parecer le obligaban a desarrollar un arma muy avanzada tecnológicamente, una especie de tanque bipedal, con capacidad nuclear, su nombre, Shagohod. Es en esta operación en donde el Mayor Zero establece el nombre en clave de Snake, basándose en que según el Génesis, el primer espía fue una serpiente. La misión fue un desastre, The Boss, por sorpresa para todos, desertaría a favor de la Unión Soviética y roba un misil nuclear portátil estadounidense y se enfrenta a Snake, el cual pierde el combate y Sokolov es capturado por la Unidad Cobra.
Más tarde, el misil nuclear es lanzado contra unas instalaciones rusas. Snake, con muchas heridas es rescatado por su unidad y permanece en la UCI durante unos días. Operación Snake Eater: Las cosas se complican, el presidente de la Unión Soviética llama al presidente de EE. UU. haciéndole culpable del ataque nuclear, le da dos posibilidades, o demuestra su inocencia eliminando a The Boss o lanza una cabeza nuclear a EE. UU. Una semana más tarde de la Misión Virtuosa Snake vuelve a entrar en acción, ya que es el único que puede derrotar a The Boss, su antigua mentora.
Snake cumple Exitosamente la operación Snake Eater, Eliminando a la Unidad Cobra (grupo liderado por The Boss), a Volgin y a The Boss y destruyendo el Shagohod, evitando así un inminente Armaggedon nuclear por parte de EE. UU. y Rusia. Al derrotar a su mentora, The Boss, a Jack se le concede el título de Big Boss. Jack, al saber la verdad acerca de The Boss, que todo lo que paso fue un intrincado plan por parte de EE. UU. para limpiarse la cabeza nuclear de Volgin del nombre y conseguir un disco con el paradero del legado de los filósofos (30 billones de dólares repartidos por los bancos del mundo que juntaron EE. UU., China y Rusia para la Segunda Guerra Mundial), pierde su patriotismo, su razón de vivir y se cuestiona seriamente el por qué está luchando.
Jack nunca más se recuperaría de esta culpa, y debido a estos hechos comienza a cambiar su mentalidad y personalidad, desapareciendo con el tiempo Naked Snake y floreciendo el Big Boss.
Categoría:- Personajes de Metal Gear
Wikimedia foundation. 2010.