Narciso Michavila

Narciso Michavila

Narciso Michavila es sociólogo y especialista en análisis electoral y en Opinión Pública y Seguridad (nacido en Madrid en 1965).

Es presidente de GAD3 (anteriormente el Gabinete de Análisis Demoscópico; GAD), consultoría de investigación y comunicación constituido en 2001 con capital español.

Narciso Michavila Núñez es también doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estadística Aplicada por la misma Universidad. También es especialista en Diseño de Investigación Social del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Es profesor de Opinión Pública y Seguridad en el Doctorado Paz y Seguridad Internacional del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED y ha sido profesor visitante de International Public Opinion and Security en la Universidad de Tromsø (Noruega).

Imparte docencia sobre herramientas de investigación en los máster de postgrado: Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III-El Mundo, Márketing Político: Comunicación y Estrategias Electorales de la Universidad de Granada, Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra y del Curso de Dirección de Campañas Electorales de ICADE-Mas-Consulting Group.

Es comandante de Artillería (escala superior) en situación de excedencia voluntaria. Fue analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa entre 2004 y 2006, encargado del área de Opinión Pública y responsable de proyectos estadísticos del Ejército de Tierra español entre 1999 y 2004. Durante el año 2002 fue portavoz de la Brigada Ítalo-española en Kósovo .

Es autor de las siguientes obras:

  • El Soldado Profesional en España (2001);
  • “Opinión Pública y conflictos armados. Claves para el análisis”, Revista Sociedad y Utopía, nº 19 (2002)
  • “Opinión Pública, Medios de Comunicación y Fuerzas Armadas” en Guía de recursos para el estudio de la Paz, la Seguridad y la Defensa (2003)
  • “La Opinión Pública ante las cuestiones de Seguridad” en La gestión de la seguridad en el nuevo entorno estratégico (2005)
  • “Guerra y terrorismo y elecciones: incidencia electoral de los atentados islamistas en Madrid”, Documento de trabajo del Real Instituto Elcano (2005)
  • “La cuarta ola de concentración de voto” en Investigación y Márketing nº99 (2008).
  • [1] Guerra y terrorismo y elecciones: incidencia electoral de los atentados islamistas en Madrid.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Atentados del 11 de marzo de 2004 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Atentados del 11 de marzo de 2004 …   Wikipedia Español

  • Ministerio de Justicia de España — Sede del Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, 45. Antiguo palacio de la marquesa de Sonora. El Ministerio de Justicia de España es el departamento ministerial al que corresponde la preparación y ejecución de la política del… …   Wikipedia Español

  • Liste der olympischen Medaillengewinner aus Spanien — Die Liste der olympischen Medaillengewinner aus Spanien listet alle spanischen Athleten auf, die bei Olympischen Spielen eine Medaille gewinnen konnten. Siehe auch: Olympische Geschichte Spaniens Medaillengewinner Inhaltsverzeichnis A B C D E F G …   Deutsch Wikipedia

  • Ministry of Justice (Spain) — Ministry headquarters (Madrid) The Ministry of Justice (Spanish: Ministerio de Justicia) is one of the ministries in the Government of Spain. The ministry has its headquarters in Madrid.[1 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”