Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku

Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku

(Neon Genesis Evangelion: El Proyecto De Crianza de Shinji Ikari, Shinji Ikari Raising Proyect en inglés). Es el segundo manga que ofrece una historia "alternativa" al universo de Evangelion, luego de la poca aceptación que "Iron Maiden", tuvo entre los fanáticos, tanto por su calidad visual como en la trama de la misma. Producido por Gainax y siendo dibujado por el joven mangaka Takashi Osamu, presenta el mundo alternativo donde Shinji es "feliz", basándose al igual que Angelic Days en el último capitulo de la serie, en el cual Shinji imagina esa realidad diferente, los detalles de los dibujos son muchos más fieles a la serie original que Iron Maiden. El manga actualmente se está serializando en Japón en la revista Shonen Ace y tiene por el momento 10 volúmenes aunque está previsto que haya 12 volúmenes.

Contenido

Argumento

En la historia podemos ver a Shinji viviendo con sus padres, el tiene un caracter similar que en la serie orignal aunque es marcadamente menos infeliz, debido a que su vida no fue tan nefasta en esta serie, es tímido, amante de la cocina, muy bueno en juegos de ingenios y en la Literatura, posedor de una inventiva particular, aunque no se destaca mucho en el estudio, se siente enamorado a primera vista por Rei y empieza a girar su vida en poder acercarse a ella, si bien es reservado como en Evangelion, no es tan cerrado y es posible que demuestre sus sentimientos con un poco de esfuerzo, Gendo no es el hombre frío y distante que era con su hijo en el manga y anime original, sino más bien un padre despreocupado, algo irresponsable y su relación con Shinji se basa en la competencia de ver quien es más "hombre", teniendo una pequeña envidia por la "suerte" de su hijo con las mujeres.

Yui se encuentra viva, y es quien maneja la familia aunque Gendo intente dar una imagen de autoridad, ella trabaja con Gendo en NERV donde es la científica a cargo del proyecto Evangelion. Asuka es una amiga de la infancia de Shinji desde los cuatro años, la cual siente por algo más que una simple amistad, aunque intenta ocultarlo con su caustica personalidad similar a la de la serie original. Rei es presentada como una "prima" lejana de Shinji por lado materno y es la nueva alumna del colegio al cual asisten los protagonistas, al principio se presenta de manera muy similar a la Rei de la serie original, pero su frialdad y tristeza se va diluyendo poco a poco principalmente por causa de Shinji, sintiendo ellos un sentimiento profundo casi a primera vista, quedando así como una chica recuperada y tirando a feliz, pero con un pasado sombrío, al igual que Shinji es bastanta reservada y temerosa de expresar sus sentimientos aunque se ve que esto en un grado menor que la serie original, Rei no llega despreciarse en esta historia, sino que más bien aprende a vivir y a quererse y ver otra prepectiva del mundo desde que conoce a Shinji. Kaworu es un agente encubierto de Seele quien tiene actitudes algo "peculiares" hacia Shinji causando la ira de Asuka y en medida también de Rei, creando situaciones hilarantes en la trama. Misato, es la profesora de los protagonistas, siendo una mujer muy despreocupada, divertida, amante de las bromas, con algunos problemas con el alcohol, y mucho menos compleja y misteriosa que en la serie original. Ritsuko Akagi es la enfermera de la escuela y ambas tienen algo que ver con NERV

Personajes

Shinji Ikari

Protagonista principal de la serie, adolescente tímido e introvertido, en apariencia miedoso y temeroso, sin embargo tiene un gran valor, aunque le cuesta exteriorizarlo, es muy comprometido con las cosas que siente y ama en verdad.

Asuka Soryu

Amiga de la infancia de Shinji Ikari, descripta como muy bonita, pero con un caracter explosivo por sus compañeros varones del colegio, es muy espontánea y decidida, aunque sin embargo se guarda muchos sentimientos en su interior, siente mucho más que una simple amistad hacia Shinji aunque le cuesta demostrarlo, siente desde el principio una sensación de rivalidad hacia Rei Ayanami, aunque la misma se va diluye un poco con la aparición de Kaworu y cuando empiezan a trabajar en el instituto de investigaciones. En esta versión, su madre está viva.

Rei Ayanami

Presentada como la "prima" de Shinji ikari, adolescente introvertida y algo solitaria que se relaciona de inmediato con Shinji, en muy poco tiempo llega a sentir algo hacia el que es mutuo, se sabe muy poco de su pasado, es muy inteligente llegando a opacar a Asuka ni bien llega al colegio, demuestra ser una adolescente muy inocente que está aprendiendo el verdadero significado de la amistad y del amor.

Mana Kirishima

Compañera de clases de Shinji y Asuka,es una chica de caracter dulce ,alegre,y que desde el principio le gusta Shinji,por lo que es muy coqueta con el y le gusta estar a su lado,lo que provoca los celos de Asuka de forma terrible,ella viene del videojuego "Girlfriend Of Steel".

Kaworu Nagisa

Agente infiltrado de Seele, en el colegio al cual asisten los protagonistas, se sabe más bien muy pocos datos de su vida personal, solo que siente una "atracción" por Shinji que parece ir más lejos de lo normal, desde un principio visto como enemigo por Asuka y en parte por Rei, participa de manera indirecta en los sabotajes al instituto. Parece ser que la persona que cuida de él es Ritsuko Akagi, pues varias veces aparece hablando con él.

Gendo Ikari

Padre de Shinji y aparentemente tutor de Rei, es el líder del instituto de investigaciones, hombre un tanto atolondrado y despistado, siempre dispuesto a mostrar su valentía y virilidad, aunque no siempre le salga de manera positiva, es poco tomado en serio por Shinji con quien establece una relación de "competencia" a lo largo de la serie.

Yui Ikari

Madre de Shinji y aparentemente tutora de Rei, cabeza de la familia Ikari, trabaja junto con Gendo en el instituto, es mucho menos soñadora que su esposo, y tomada mucho más en cuenta por Shinji, a pesar de lo que demuestre Gendo ella es quien realmente toma las decisiones en la familia.

Misato Katsuragi

Misato, es la profesora de los protagonistas, siendo una mujer muy sexy,despreocupada, divertida, amante de las bromas, con algunos problemas con el alcohol, y mucho menos compleja y misteriosa que en la serie original,trabaja con Gendo y Yui en el Instituto,siendo bastante popular entre los alumnos debido a su exuberante fisico y sus vestimentas llamativas,un gag (chiste habitual) en esta version,es que Shinji a veces accidentalmente llega poner su rostro entre los bien dotados pechos de Misato (o de otros personajes femeninos).

Kyoko Soryu

Madre de Asuka introducida en el stage 25 cuando entra en la oficina de Gendo y habla con él junto con Yui para entrar a NERV. Es muy cariñosa con su hija y muy amiga de Yui, su cabello es largo igual de largo al de Satsuki, pero es rubio. Aparece en la contraportada del volumen 4 y 5 (junto con Asuka) y en la portada del volumen 10.

Ritsuko Akagi

Es la enfermera de la escuela y probablemente tutora de Kaworu, cosa no vista en el anime. En el volumen 5 Gendo cae sobre sus senos (repitiendo el gag de Shinji), lo que provoca una confusión en Yui.

Naoko Akagi

Madre de Ritsuko, aparece en el volumen 8 cuando un virus entra en la computadora central de NERV. Yui está celosa de ella cuando está muy cerca de Gendo, es la primera vez que ella aparece en un spin-off de Evangelion en forma más relevante.

Kaede Agano, Satsuki Oi y Aoi Mogami

Son las miembros del equipo técnico de NERV que anteriormente aparecieron en el videojuego. Keade tiene cabello corto de color marrón oscuro, Satsuki tiene cabello largo de color marrón chocolate y su carácter es tranquilo y Aoi tiene el cabello negro azulado y usa anteojos. Las tres tienen cariño por Shinji.

Volúmenes

Volumen 1 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-713801-8 25 de marzo del 2006
Contiene los capítulos: 1 al 7
La historia comienza al igual que Angelic Days cuando Shinji se queda dormido hasta tarde y Asuka se va a desprtarlo.Al salir de la escuela, Shinji se encuentra con una chica y se queda a su lado, ya que estaba lloviendo. Una persona viene a buscar a la chica y se la lleva, termina de llover y al volver a su casa Shinji se asusta cuando encuentra a la misma chica desnuda. Al otro día, su madre Yui le presenta a la chica, que es su prima lejana Rei Ayanami, ella al llegar a la escuela inicia una rivalidad con Asuka. Después Gendo y Yui hacen una prueba con Rei y ésta sale mal, por lo que Shinji debe salvarla. Ahí Rei cuenta que siempre estaba sola y momentos después es salvada por Shinji.
Personajes de portada: Asuka, Shinji y Rei.
Volumen 2 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-713838-4 26 de julio del 2006
Contiene los capítulos: 8 al 14
Ritsuko habla con Seele y se lleva a Kaworu Nagisa. Al día siguiente, Misato les presenta al nuevo alumno, Kaworu, que siente algo por Shinji. Asuka, al ver esto, habla con Rei y ambas se unen para derrotar a Kaworu, dando inicio a una amistad entre ambas.Shinji y Asuka se ven obligados a vivir con su maestra Misato en su desastroso departamento, Kaworu abraza a Shinji en forma muy rara, por lo que Asuka los separa. En NERV, Gendo obliga a todos los trabajadores (incluyendo a Rei), a que hagan ejercicio en bicicleta para gimnasio. Asuka, Hikari, Toji, Kensuke, Shinji y Rei van a la playa, luego Shinji y Rei se alejan de los demás y van al parque donde Rei se recuesta sobre el hombro de Shinji. Luego Asuka se pone celosa cuando los encuentra agarrados de la mano.
Personajes de portada: Rei, Shinji y Asuka.
Volumen 3 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-713935-0 19 de julio del 2007
Contiene los capítulos: 15 al 27
Asuka se siente celosa debido a que Shinji presta más atención a Rei que a ella, por lo que ambos discuten, al día siguiente, Rei invita a Shinji para estudiar juntos, pero en ese mismo momento aparece Kaworu pidiendo lo mismo, entonces a Shinji se le ocurre que ambos estudien con él. Shinji va a NERV donde encuentra a Asuka en ropa interior y luego se tropieza entre las piernas de Rei, haciendo que ninguna de las dos le dirija la palabra. Gendo va al colegio de Shinji y provoca miedo entre los estudiantes y Shinji, mostrando su parte protectora. Cuando habla con Misato en la clase, imagina que Shinji es científico y Yui está orgullosa de él, después aparece Yui, molesta con Gendo y lo echa. Asuka se cae y Shinji ve su ropa interior, luego él va a la enfermería con Ritsuko y empieza a ver sus piernas,después de tomarle la temperatura llegando a 37.8 grados, Ritsuko se acerca a él, haciendo que su cabeza quede en sus senos. Misato aparece y lo abraza, molestando a Ritsuko. Shinji se queda en su casa con madre y se da cuenta que Rei lo cuida,alegrándolo. Rei se cae del estante de libros de Shinji y éste la besa accidentalmente justo en el momento en que Asuka, Toji, Hikari y Kensuke aparecen. Al siguiente día, Kaji llega junto a Gendo y Yui, mientras tanto Shinji está lleno de felicidad luego de lo sucedido con Rei. Éste va a NERV junto con Yui y aparece Asuka con su plug suit, lo que provoca su asombro. Misato encuentra a Kaworu y Ritsuko en la terraza hablando y Rei vestida con su plug suit raramente aparece frente a los monolitos de Seele, luego de una conversación con ellos, Misato la recoge y le pone su chaqueta que tenía pueta, luego, encuentra a Shinji y Asuka, corre lejos de ellos y se cae. Shinji le ayuda a levantarse y ella se quita la chaqueta de Misato y le besa en los labios confesando sus sentimientos, Asuka, que los estaba observando, se enoja.
Personaje de portada: Rei (en su plug suit)
Volumen 4 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-713960-2 23 de agosto del 2007
Contiene los capítulos: 22 al 27 y un stage bonus
Asuka, Misato, Shinji y Rei van de viaje en un barco y Asuka siente celos de Shinji. Llegan a una isla y encuentran a Yui y Gendo, dicéndoles que pasarán un tiempo allí, Asuka llena una cubeta de agua para tirársela a Shinji, pero su intento sale mal cuando la cubeta se cae encima de ella, tras esto golpea a Shinji y Rei queda asustada. A la noche Asuka camina en la arena y encuentra a Shinji que se aleja, ella le estironea de la camiseta y él cae entre sus piernas. Al volver a la escuela, llega el día de San Valentín, Kaworu tiene un montón de regalos en su pupitre e intenta acercarse a Shinji, pero es interceptado por Asuka. A la salida Rei le da su regalo a Shinji poniéndola feliz. Al otro día, Asuka y Shinji van a NERV y Gendo muestra un traje de baño que Shinji debe ponerse y es golpeado por Yui; Misato les explica que deben hacer una coreografía en pareja, ésta sale mal y entonces ella decide cambiar a Asuka por Rei y sale bien,provocando el disgusto de Asuka, Shinji habla con ella y luego los dos hacen perfectamente la coreografía(similar al episodio 9 del anime). Después, Gendo y Yui hablan con Kyoko Soryu (madre de Asuka) sobre su inserción a NERV. Los personjes se van al parque para hacer un picnic y aparecen Yui y Kyoko, haciendo que Asuka se alegre. Días después Rei y Shinji se encuentran en NERV y Rei le dice a Shinji en su oído algo sobre Asuka, provocando su tristeza. En el colegio, Asuka no habla con nadie (excepto con Hikari), ambas hablan de lo ocurrido y luego Hikari repriende a Shinji por eso, luego él va a pedirle disculpas a Asuka, haciendo que se besen. En el stage bonus aparecen Maya en el colegio de Shinji, Asuka y Rei, Shigeru y Makoto en un bar.
Personaje de portada: Asuka (en plug suit)
Volumen 5 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-715030-0 26 de marzo del 2008
Contiene los capítulos: 28 al 32 y 2 Stages Extra
Personaje de portada: Rei (en uniforme de colegio)
Volumen 6 ISBN Publicado
ISBN 978-4-253-21226-7 25 de octubre del 2008
Contiene los capítulos: 33 al 38
Personaje de portada: Asuka (en unforme de colegio)
Volumen 7 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-715206-9 26 de marzo del 2009
Contiene los capítulos: 39 al 43 y 2 Stages Extra
Personajes de portada: Asuka y Rei (en plug suit)
Volumen 8 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-715258-8 26 de junio del 2009
Contiene los capítulos: 44 al 48 y un Stage Extra Personajes de portada: Asuka y Rei (en uniforme de colegio)
Volumen 9 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-715347-9 26 de diciembre del 2009
Contiene los capítulos: 49 al 54 y 2 Stages Extra Personajes de portada: Yui y Rei
Volumen 10 ISBN Publicado
ISBN 978-4-04-715456-8 26 de mayo del 2010
Contiene los capítulos: 55 al 60
Personajes de portada: Asuka y Kyoko

Diferencias con la serie original

  • Al igual que Angelic Days, Shinji y Asuka son amigos de la infancia.
  • Rei es presentada como prima lejana de Shinji y se enamora de él, incluso llega a confesarle sus semtimientos y a besarlo.
  • Gendo es más atolondrado y soñador que en la serie original.
  • Yui Ikari, Kyoko Soryu y Naoko Akagi están vivas en este manga. Yui aparece en el stage 1, Kyoko en el stage 25 del volumen 4 y Naoko en el stage 48 del volumen 8.
  • En la serie original, Ritsuko y Misato son invitadas para la presentación del Jet Alone; en esta versión, Misato y Yui son las invitadas y se llevan a Shinji, Mana, Rei y Asuka.
  • En el manga hay una rivalidad amorosa entre Rei y Asuka (más tarde Kaworu y Mana) por Shinji y una entre Yui y Naoko (a partir del volumen 8) por Gendo.
  • Los segundos nombres de Asuka y Kyoko (Langley y Zeppelin) desaparecen en el manga, pasándose a llamar respectivamente Asuka Soryu y Kyoko Soryu.
  • Se repite el trama del episodio 9 (pero sin involucrar a ningún ángel) cuando NERV decide poner a Shinji y Asuka un programa especial para ellos haciendo una coreografía en una piscina, pero como Asuka y Shinji se pelean cada rato Misato reemplaza a Asuka por Rei, haciendo que ella se sienta mal.

Enalaces Externos

  • [1] (inglés)
  • [2] (inglés)
  • [3] (inglés)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Neon Genesis Evangelion — 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion) Type Shōnen Genre Mecha …   Wikipédia en Français

  • Neon genesis Evangelion — « Evangelion » redirige ici. Pour l album de Behemoth, voir Evangelion (album). Neon Genesis Evangelion 新世紀エヴァンゲリオン …   Wikipédia en Français

  • Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project — Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku Box art of Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project 碇シンジ育成計画 …   Wikipedia

  • Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project — Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku Обложка коробки с игрой Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project …   Википедия

  • Neon Genesis Evangelion — 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion) Género Ciencia ficción, mecha, psicológico …   Wikipedia Español

  • Neon Genesis Evangelion — Originaltitel 新世紀エヴァンゲリオン Transkription Shin Seiki Evangerion …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Volúmenes de Neon Genesis Evangelion — Este artículo se refiere a los capítulos del manga. Para el anime, ver Anexo:Episodios de Neon Genesis Evangelion Neon Genesis Evangelion fue originalmente un anime, del cual más tarde se empezó a publicar un manga. Este orden es el inverso al… …   Wikipedia Español

  • Volúmenes de Neon Genesis Evangelion — Anexo:Volúmenes de Neon Genesis Evangelion Saltar a navegación, búsqueda Este artículo se refiere a los capítulos del manga. Para el anime, ver Anexo:Episodios de Neon Genesis Evangelion Neon Genesis Evangelion fue originalmente un anime, del… …   Wikipedia Español

  • Neon Genesis Evangelion: Ayanami Raising Project — Neon Genesis Evangelion: Ayanami Ikusei Keikaku Developer(s) Gainax, BROCCOLI Publisher(s) Gainax …   Wikipedia

  • Neon Genesis Evangelion: Ayanami Raising Project — Desarrolladora(s) Gainax, BROCCOLI Distribuidora(s) Gainax Plataforma(s) Microsoft Windows, Playstation 2, Nintend …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”