Néstor Dipaola

Néstor Dipaola
Néstor Dipaola
Nombre real Nestor Dipaola
Nacimiento 13 de marzo de 1951
Tandil, Bandera de Argentina Argentina
Medio Diario El Eco de Tandil
Hijo/s Esteban, Facundo y María

Nestor Dipaola es un periodista y escritor de Tandil, Argentina, nacido el 13 de marzo de 1951.

Contenido

Académicas

Es profesor en Ciencias de la Educación graduado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y desde enero de 1976 ejerce la docencia en esa institución.

Entre 1984 y 1991 estuvo al frente del Departamento de Publicaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Entre 1991 y 1995 fue Inspector Titular de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires (1991-1995), esta experiencia lo llevó a escribir un libro denominado ¿Para qué sirven los inspectores?...

Trayectoria

Su primer trabajo como periodista fue la publicación de un semanario deportivo de su propiedad denominado "Sport Tandil". Es director periódistico del periódico La Gazeta de la Unicén desde el año 1995. Colabora como coeditor en el suplemento La Vidriera del Diario El Eco de Tandil. En mayo de 1999 presidió la Comisión Organizadora del Primer Simposio sobre Periodismo Cultural y Social del Mercosur, organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Cultural Chapaleofú

Desde 1981 es Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Tandil. En 1992 recibió el premio Caduceo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al Mejor periodista del rubro Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. En 1996 el premio Leonardo da Vinci del Círculo de Arte de Tandil, rubro "Letras".

En el año 1983 fue candidato a concejal por el partido Intrasigente. Desilusionado de esta actividad optó por militar en distintos movimientos culturales y sociales. Actualmente es integrante de P.A.R. (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista).

Es autor de La ciudad de las sierras, reseña histórica del Tandil, una serie de libros sobre historia regional que ya tiene cinco ediciones, donde se narran los orígenes de las instituciones, la inmigración y otros datos de interés.

Publicaciones

  • Dipaola, Nestor. El Magisterio en Debate. Unicornio. 
  • DiPaola, Nestor. ¿Cómo que la utopía no es posible?. Producciones periódisticas y editoriales del Tandil. 
  • Dipaola, Nestor. ¿Para qué sirven los inspectores?. Del Chapaleofú. 
  • Dipaola, Nestor. Diario El Eco de Tandil. ed. Tandil entre la Historia y el Futuro. Unicornio Libros. OCLC 31435616. 
  • Dipaola, Nestor. Polvaredas y emociones. 70 años de automovilismo en Tandil: 1924-1994. 
  • Dipaola, Nestor. La ciudad de las sierras: Reseña histórica del Tandil. Del Chapaleofú. ISBN 9879592522. 
  • Dipaola, Nestor. Último Tango en el Sur. Una historia del 2 x 4 en Tandil y la región. Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. ISBN 9506581088. 
  • Dipaola, Nestor. No te olvidés del pago. Del Chapaleofú. ISBN 950-852-073-6. 
  • Dipaola, Nestor. Guía Histórica y Paisajística del Tandil. Del Chapaleofú. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”