- Nicolás Trueba
-
En la novela de la escritora chilena Isabel Allende, La casa de los espíritus, Nicolás Trueba es mellizo de Jaime. A diferencia de él, es extrovertido, gracioso y espiritual. Al igual que Jaime, iría a un internado inglés y posteriormente se dedicaría a buscar a que se iba a dedicar, valga la redundancia, dio clases de baile, lo que le hizo bastante popular y pasó muchas horas tratando de obtener los dones sobrenaturales que su madre tenía, lo que fue infructuoso.
Mantuvo una relación amorosa con Amanda, quien defendía ideas existencialistas en boga, como el amor libre. Cuando ella se embaraza de él y aborta, su relación termina oficialmente.
En sus deseos de lograr la espiritualidad, visita la India, donde aprendería técnicas como la meditación, el logro del Nirvana, etc. Regresó de su viaje vistiendo, como Gandhi, sólo un taparrabos. Escribió un libro que fracasó e impartió clases para propagar “la verdad”. El senador Trueba se opuso a tales excesos y prohibió las clases y su vestimenta. Esto provocó que Nicolás protestara en la entrada del Congreso por la libertad de prensa, desnudándose a mitad de la calle, lo que causó un infarto a su padre, cuando salía agitando su bastón del recinto legislativo.
Su padre lo envió definitivamente a Norteamérica, donde establecería su instituto de la verdad y amasaría, aunque sin intención, una considerable fortuna y cierta fama.
Categoría:- Personajes de La casa de los espíritus
Wikimedia foundation. 2010.