Nissan Patrol

Nissan Patrol
Nissan Patrol
2010 Nissan Patrol
Otros nombres Nissan Safari
Fabricante Nissan
Período 1951-presente
Tipo Automóvil todoterreno
Configuración Motor delantero longitudinal, tracción trasera o a las cuatro ruedas
Nissan Patrol con carrocería de cinco puertas, modelo anterior.
Nissan Patrol 260 RD28 Largo Techo Alto.

El Nissan Patrol es un automóvil todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, producido por el fabricante japonés Nissan en Japón desde el año 1951 hasta la fecha. El Patrol se vende especialmente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, América Central, Sudamérica, Sudáfrica, Europa y el Oriente Medio. Su rival directo es el Toyota Land Cruiser.

El Patrol se fábrica en versiones de dos puertas, cinco puertas o pickup. Varias versiones del Patrol son muy usadas por varias agencias de las Naciones Unidas. El vehículo es reconocido por su potencia y durabilidad.


Segunda generación (series 60; 1960 - 1980)

Los primeros Nissan Patrol 60 carpados (dos puertas, distancia entre ejes de 2200 mm) y G60 (de dos puertas, distancia entre ejes de 2500 mm) fueron vendidos en Australia en 1960. los modelos de conductor a la izquierda L60/GL60 fueron vendidos fuera de Australia. La serie 60 ganó la atención como el primer vehículo en cruzar el Desierto de Simpson en Australia.

El Nissan Patrol G60 4x4 se produjo en versiones corta, media y larga distancia entre ejes. Con una transmisión manual-F3B83L al principio con 3 y posteriormente con 4 velocidades, caja de transferencia de 2 velocidades y transmisión en las cuatro ruedas a tiempo parcial. Un motor P40 de 3956cc (241.4cu in), 6 cilindros en línea, con cámaras de combustión especiales y un cigüeñal de 7 cabezales totalmente equilibrados. Con 2 puertas mas una trasera y 4 asientos (conductor y compañero en la delantera, dos puestos en paralelo en la parte de atrás) en la versión larga, el G60 podría alojar hasta 8 pasajeros. Otras características son: Distancia entre ejes: 2,8 m (9'2 ", 110"). Capacidad de carga: 1.000 kg (2.205 libras). Tubería: 85.7mm (3.374in). Carrera: 114,3 mm (4.500in). Suspensión: Muelles/Muelles. Frenos: tambor / tambor. Neumáticos: 7.50x16, Tanque de combustible: 64L de capacidad.

En 1963, el KG60 (y KGL60) modelos con capota dura fueron introducidos.


Tercera a Quinta generación (1980 en adelante)

En España se empezó a fabricar a principios de los años 80, empezando con el motor MD27 Perkins, de 4 cilindros. Posteriormente se sustituyó por el A428, que evolucionó hacia el A428T y el A428II, y se añadió el RD28 y el RD28T, complementando al SD33 y SD33T de 24 voltios ya en la familia. En los años noventa, paralelo al modelo original, se lanzó el Patrol GR (que es el que se sigue fabricando actualmente), comenzando a ser vendido con el motor RD28T, siendo evolucionado hasta que fue sustituido a principios de esta década por el 3.0 DI, que es el motor actual, aunque evolucionado de la versión de 158 cv original. El Patrol, sin GR, se siguió fabricando en Barcelona hasta el año 2001, aunque ya con el motor TD27 del Nissan Terrano II. En gasolina se ofreció en España el RB30S y el L28. En otros países hay más variedad de motores, como el TD42 diésel y el TB42 de gasolina.

En el año 2005 el Patrol GR perdió el apellido para seguir vendiéndose como Nissan Patrol.

El Nissan Patrol original se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve plazas, con portón abatible o de doble hoja. Versiones especiales (Dakar, BS, Top Line, Green, Polaris, Canarias, Forest) y vehículos especiales militares. En España, hasta la llegada del Santana Aníbal, el Patrol era el vehículo declarado de necesaria uniformidad en el Ejército, en las versiones MC-4 (corto) y ML-6 (largo).

Dos series, 160 y 260, fueron fabricadas de Patrol, y GRY60, Y61 del Patrol GR. Las diferencias entre ellos son únicamente de diseño de carrocería y de interiores, siendo idénticos los chasis.

Enlaces externos

Foropatrol, todo sobre el Nissan Patrol


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Nissan Patrol — Manufacturer Nissan Production 1951–present Assembly Kyushu, Japan (Nissan Shatai Plant) The …   Wikipedia

  • Nissan Patrol — Hersteller: Nissan Produktionszeitraum: seit 1951 Klasse: Geländewagen/SUV Vorgängermodell: keines Nachfolgemodell: keines Der Nissan Patrol ist ein geländegängiges Fahrz …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan Patrol — Nissan Patrol …   Википедия

  • Nissan Patrol — Le Nissan Patrol est le 4X4 phare de la marque japonaise du même nom. Cette appellation remonte aux années 1950, mais le Patrol se démocratise réellement lors de son apparition en 1980, sous sa dénomination 160 . Plus gros, plus confortable, plus …   Wikipédia en Français

  • Nissan (Auto) — Nissan Motor Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan (Automobilhersteller) — Nissan Motor Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan Jidōsha — Nissan Motor Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan Mexicana — Nissan Motor Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan Motor — Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

  • Nissan Motor Company — Nissan Motor Co., Ltd. Unternehmensform KK ISIN …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”