Noé Carranza Madrigal

Noé Carranza Madrigal

Noé Carranza Madrigal

Notable poeta michoacano quien ha escrito diversos textos relacionados al arte Haiku

Biografía

Nació en Morelia, Michoacán el 28 de setiembre de 1964. Vivió hasta los 16 años en Zamora Michoacán en donde cursó el bachillerato. En 1981 se trasladó a Morelia para estudiar la carrera de Arquitectura y en dicha ciudad radica desde entonces.

Trabajó como contratista independiente de 1987 a 1992 y labora como docente en la Preparatoria Rector Hidalgo desde 1995.

El gusto por el arte y en particular por la literatura surgen en el seno de la propia familia, en principio por imitación de los padres y de los hermanos mayores y más tarde como una afición auténtica y seria.

En 1976 ingresa a la escuela de Karate Rissyokai que dirigían en Zamora los maestros Marco Antonio Madrid y Susumo Umezawa, siendo el último un caballero japonés culto y de formación tradicionalista, con modos estrictos y un exquisito sentido de la belleza; la atención de Noé quedó cautivada para siempre por el misterio y la magia del arte y las filosofías orientales.

Dedicado a la enseñanza del Karate desde 1983, miembro fundador de la Asociación Michoacana de Karate A.C. en 1985, miembro de la Comisión Nacional de Jueces de Karate de la Federación Mexicana de Karate A.C. desde 1992 y Juez Internacional por la Federación Mundial de Karate-Do Shito Ryu en 1996. Ha sido también practicante de meditación Zen por casi 20 años.

Publicaciones

  • El sauce en la ribera. Ediciones Preparatoria Rector Hidalgo. 2003
  • En el jardín de otoño. Ediciones Preparatoria Rector Hidalgo. 2005
Obtenido de "No%C3%A9 Carranza Madrigal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • LXIe législature du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Liste des députés du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • Club de Fútbol Monterrey — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”