Nonoísmo

Nonoísmo

El arte nónó o nonoísmo es un movimiento cultural y artístico nacido en Almería (España) a principios de 2008.

Sin embargo, su germen se formó en el otoño de 2002 con el encuentro de sus creadores cuando estudiaban fotografía en un centro de la capital almeriense. Los "padres" del movimiento, Fran Tenue, Junior Salas y Jaime Desal rechazan gurús, manifiestos, prejuicios y cualquier cosa que les ate a una idea que impida la creación, evolución, destrucción, resurrección y vuelta a la destrucción de cualquiera de sus obras. Aunque este proceso tampoco es un paradigma de su modo de trabajo. En algunos casos ellos mismos consideran sus propias reuniones como teatralizaciones improvisadas.

Los nonoístas no rechazan ningún formato o medio de producción artística. A veces sus trabajos tienen fines lucrativos o comerciales y, en otros casos, "fabrican" obras gratuitas.

El término nonoísmo es la contraposición (sólo para el significado de la palabra) de dadaísmo, nombre que tomó aquel movimiento, cuando un camarero de la cafetería en que se reunían sus creadores los empezó a llamar dadás, ya que a menudo los oía decir Dá, Dá, que en algunas lenguas del Este europeo significa Sí, Sí.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”