Nora Cárpena

Nora Cárpena
Nora Cárpena
Nora Cárpena en una visita en la Casa Rosada
Nora Cárpena en una visita en la Casa Rosada
Nombre real Nora Cárpena
Nacimiento 23 de enero de 1947

(64 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina

Ficha en IMDb

Nora Cárpena es una importante actriz argentina de teatro y televisión. Hija del recordado actor y director Homero Cárpena y hermana de Claudia, Nora supo forjar su carrera en televisión en las clásicas telenovelas de la tarde.

En los años ´60 se destaca en series como "Cuando vuelvas a mí" y "Me llaman Julián te quiero" junto a Juan Carlos Dual y Silvia Montanari y libros de Alberto Migré. Ya en los años ´70 participa en la segunda temporada de "Rolando Rivas, taxista" donde personificaba a Natalia, la mamá de Marcelo Marcote, cuyo personaje haría que se encontrara ella y el protagonista de la tira para comenzar una nueva historia de amor. En 1976, protagoniza junto a Arnaldo André "Los que estamos solos", también con libros de Alberto Migré.

Casada con el actor Guillermo Bredeston, tuvo dos hijas, una de las cuales (Lorena Bredeston) siguió los pasos de la familia. Junto a su esposo Guillermo realizaría un recordado ciclo de comedias de tv, quedando en la memoria de muchos su personaje de Paloma Suarez.

Incursiona nuevamente en el drama, con la telenovela "No va más... la vida nos separa" creación de Alberto Migré, donde volvería a compartir cartel con Juan Carlos Dual como en sus comienzos, y viviendo la historia de un matrimonio feliz, que debido a la infidelidad del esposo con la mejor amiga de ella, se ve resquebrajado y que muchos años después intentarían recuperar.

La novela fue un éxito y se daba de manera semanal durante 1988 - 1989 y contaba entre los actores secundarios con Maria Elena Sagrera, Claudia Cárpena, Noemi Alan, Gustavo Bermúdez, Gabriel Corrado, entre otros.

En los ´90 Nora se destaca en el éxito de "Brujas" en teatro, junto a Thelma Biral, Moria Casán, Graciela Dufau y Susana Campos.

En 1991 protagoniza por canal 7 la telenovela "Buenos Aires, háblame de amor" compartiendo cartel con Ricardo Darín y marcando un estilo en historias de amor prohibido.

Participó del prestigioso ciclo: "ALTA COMEDIA" EN CANAL 9, en títulos como: "ESA VIEJA NOSTALGIA" de Alma Bressán y Jorge Luis Suarez, "Lejos de mamá" de Alma Bressán y Jorge Luis Suarez, esta última dirigida por María Herminia Avellaneda.

Retorna a la tv en 2005 con la novela: "Sálvame María" junto a Andrea del Boca, y en el éxito de canal 13 "Padre Coraje" donde componía el papel de madre de las hermanas Guerrico.


Durante el 2006 participo en la telenovela El Refugio producida por Pol-ka

En 2007, Nora Cárpena realiza la gira de teatro de "Flores de Acero".

En el 2009 actúa en la telenovela "Herencia de amor".

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Nora — hace referencia a varios artículos en la Wikipedia: Contenido 1 Lugares 2 Personas 3 Manga y anime 4 Además Lugares …   Wikipedia Español

  • Homero Cárpena — Nacimiento 14 de febrero de 1910 Mar del Plata …   Wikipedia Español

  • Rolando Rivas — Rolando Rivas, taxista Saltar a navegación, búsqueda Rolando Rivas, taxista País originario Argentina Canal Canal 13, los martes a las 22:00 h Horario de transmisión No disponible …   Wikipedia Español

  • Padre Coraje (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Padre Coraje. Padre Coraje Título Padre Coraje Género Telenovela Creado por Adrián Suar Reparto …   Wikipedia Español

  • Alberto Migré — Nacimiento 12 de septiembre de 1931 Buenos Aires, Argentina Defunción 1 …   Wikipedia Español

  • Sálvame María — Salvame Maria Categoría Romance País originario Argentina Canal Canal 9 Horario d …   Wikipedia Español

  • Con pecado concebidas — Título Con Pecado Concebidas Género Telenovela Creado por Sebastián Ortega Reparto Moria Casan Nora Cárpena María Valenzuela Aldo Barbero Cecilia Milone Boy Olmi …   Wikipedia Español

  • Haydeé Larroca — Nacimiento 1920 Buenos Aires Fallecimiento 25 de diciembre de 2003 …   Wikipedia Español

  • Moria Casán — en 1983. Nombre real Ana María Casanova Nacimiento 16 de agosto de 1946 (65 años) …   Wikipedia Español

  • Herencia de amor — Título Herencia de Amor Género Telenovela Creado por Enrique Estevanez Reparto Sebastián Estevanez Diego Olivera Luz Cipriota Natalia Lobo Sintonía de cabecera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”