Mnemosyne (anime)

Mnemosyne (anime)
Mnemosyne
Mnemosyne -ムネモシュネの娘たち-
(Mnemosyne -Mnemosyne no Musumetachi-)
Género Acción, Horror, Yuri
Novela ligera
Creado por Hiroshi Ōnogi (historia)
Chūō Higashiguchi (Arte)
Editorial Hobby Japan
Publicado en Charano!
Primera edición 30 de enero de 2008
Anime Mnemosyne (anime)
Dirección Shigeru Ueda
Estudio XEBEC
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 3 de febrero de 2008
Última emisión 6 de julio de 2008
Episodios 6
Manga Mnemosyne (anime)
Creado por XEBEC, Genco, Miss Black
Editorial Kill Time Communication
Publicado en Comic Valkyrie
Demografía Seinen
Primera edición 27 de mayo de 2008
Volúmenes 1

Mnemosyne: Mnemosyne no Musumetachi (Mnemosyne -トエ ムネモイネ-ムネモスイネ lit. Mnemosyne: Hijas de Mnemosyne) es una animación de XEBEC y Genco. Es una historia de ciencia ficción sobre una joven llamada Rin, de Tokio, que es cazada por otra mujer, Laura, en medio del clásico caos apocalíptico, en el que encontraremos unas salvajes criaturas con apariencia de ángeles.

El guion está escrito por Hiroshi Ohnogi (Macross, Noein) y el director es Shigeru Ueda (Erementar Gerard), mientras que el diseño de personajes original recayó en Chuo Higashiguchi, reconocido en especial por sus trabajos en videojuegos.

Es un anime de los comienzos de enero del 2008, se desarrolla en 6 episodios de 45 minutos cada una de ellas.

Contenido

Trama

Originada en Tokio, Japón en el distrito de "Shinjuku" en 1990, lo primero que se nos permite ver es una escena de cacería mortífera de dos de los personajes que con frecuencia veremos, pero en realidad es una obra de ciencia Ficción que denota su origen a la inmortalidad se puede agregar debido a que el nombre de la saga es muy similar al nombre que lleva la titánide de la Memoria o de los recuerdos, y en si la historia se torna acerca de algo llamado "las esporas del Tiempo" que cuando tienen contacto con los humanos les crean cambios considerables en este caso a las mujeres las vuelve "inmortales" y a los hombres los convierte en criaturas similares a ángeles demoníacos con 6 alas; 2 menores en la parte posterior y las demás se ven a simple vista, pero estos no son inmortales sino que tienen un ciclo de vida muy corto. La batalla estará siempre originada en que los "ángeles" querrán devorar a las inmortales de este mundo. La saga posee unas hermosas características gráficas e incluso escenas casi hentai.

Desarrollo

El OVA comienza con una pelea entre dos mujeres inmortales: Rin y su extraña perseguidora Laura, que mientras Rin trata desesperadamente de huir, ella intenta "matarla". Rin, por ahora nuestro personaje central, trabaja en una oficina de búsqueda de objetos perdidos junto a Mimi y Maeno Kuoki, quien se une más tarde al grupo. Rin posee muchos contactos y es un personaje de características muy sexys, pero a la vez es muy madura y hallará la forma de salirse de todos los embrollos en los que se envuelve gracias a su trabajo y llevar día a día la carga de ser una mujer inmortal y observar sentida a las esporas del tiempo.

Personajes Principales

Rin (Lin, Rin-Chan, 麻生祇燐)Seiyū: Mamiko Noto Una mujer alta, de silueta esbelta y gran busto, de cabellos verdes y con gafas para cubrir su miopía, es de carácter despreocupado y maduro, le encanta la calma, es increíblemente seductora y agradable si se lo propone. Posee hábiles técnicas de defensa personal pero sin embargo siempre la hieren un poco por ser tan despreocupada. Odia correr sobre todas las cosas. Debido al tiempo que ha vivido sabe mucho sobre las consecuencias de los actos y las experiencias de la vida.

Mimi (Mymy, Mimy-Chan, ミミ)Seiyū: Rie Kugimiya Gran amiga de Rin, de características pequeñas cabello corto color lila o violeta, también fue afectada por las esporas del Tiempo así que como Rin es una mujer inmortal, pero de un carácter más tranquilo. Le encanta beber alcohol en especial el Vodka y le gusta que todos a su alrededor beban y celebren con ella. También es la secretaria de Rin en la agencia de Búsqueda de Objetos y es una hacker de alto nivel. Ella una vez casi fue devorada por un ángel y Rin la salvo, por eso es que Mimi trata de ayudarla en todo lo que le sea posible.

Maeno Kuoki (Maehno, Maeno-Kun, 前埜光輝):Este peculiar personaje que aparece desde el primer episodio, es sumamente calmado y distraído pero le preocupa su vida y su sentido de la realidad. Se acerca a Rin tras escuchar en lo que ella trabaja; se encuentran en un momento en el que Rin esta tras un gordo gato negro con blanco. En realidad, Maeno no es más que un clon que desarrollo una compañía llamada "Ueyama Estate" un proyecto para tratar de conseguir la inmortalidad humana. Al descubrirlo Rin le explica que solo él podrá cargar con su dolor y que decida lo que decida ella lo apoyara, tras eso aparentemente se suicida; pero luego aparece junto con el gato que Rin buscaba al principio, para formar parte de la agencia de detectives. Aunque muere después de trasformarse en un ángel para salvar a Rin y al resto del mundo, este personaje mantiene una fuerte relación a través del tiempo con Rin.

Laura (Rōra, ローラ): Ágil asesina con grandes habilidades, de traje rojo completo y cabello del mismo color, persigue insistentemente a Rin con el deseo de matarla no importa cuantas veces sea necesario. En el episodio cuatro ella aparece nuevamente pero como un cyborg; para luego en el siguiente episodio mostrarse con la apariencia de Rin cazando a otras inmortales. Finalmente, en el último episodio, se descubre que únicamente su cerebro permanece inmortal, supuestamente por las manipulaciones sádicas de Apos y que su cuerpo es totalmente cibernético.

Apos (Eipos, エイポス): Este sujeto es el actual guardián de Yggdrasil, según su propia definición un dios (un ángel pero al mismo tiempo un inmortal). A simple vista tiene el aspecto de un hombre joven y por eso es difícil imaginar porque es inmortal a diferencia de los otros ángeles o incluso si en realidad es un ángel pues no se comporta como uno. Sin embargo, en la episodio cinco se descubre que tiene rasgos tanto masculinos como femeninos (lo que significa que es hermafrodita, es decir no es ni hombre, ni mujer), y que es el hijo del anterior guardián de Yggdrasil. Además del hecho de que se autoproclama como un dios. Disfruta de torturar a las mujeres inmortales y de tomar la sangre blanca de sus esporas del tiempo. Se conocen sus intenciones y el plan que tiene para Rin al final de la serie. Su cuerpo afecta de la misma manera que el un ángel a las inmortales pero solamente cuando muestra sus alas.

Personajes Secundarios

Yamanobe Sayara (山之辺沙耶羅): Una joven de increíble belleza con carácter de niña mimada cuyo sueño es hallar la inmortalidad a través de la ciencia, ha creado varios clones de Maeno intentado hallar más información acerca de la batería que posee para regenerar sus células con facilidad, creando una increíble cantidad de zombis. Aparentemente muere a manos de sus mismas creaciones en el primer capítulo. Sin embargo, más adelante se descubre que justo antes de morir recibió una de las esporas del tiempo de parte de Apos y logró volverse inmortal. Pero al contrario de Rin, ella estaba gravemente mutilada antes de recibir la éspora del tiempo por lo que su cuerpo siempre mantendrá las heridas que le provocaron los zombis y nunca podrá volver a caminar. Tuvo que esperar veintiun años para que se inventará la tecnología de un exoesquelto mecánico, que además le brinda super fuerza y gran velocidad. Sin embargo, luego se descubre que su objetivo ha cambiado a eliminar a toda la raza humana, dejando en el planeta solo a los inmortales. Al final, muere a manos de Apos, que le roba y consume su espora del tiempo.

Tajimamori (多遲摩毛理): Es el guardián previo del Yggdrasil y padre de Apos. De acuerdo a una leyenda, el emperador le encomendó encontrar el fruto de la vida eterna, pero cuando lo descubrió el emperador ya había muerto. Como guardián de Yggdrasil es inmortal pero es vulnerable como los ángeles. Posee alas como Apos y su presencia afecta a Mimi de la misma forma que un ángel, pero no muestra los instintos salvajes de estos. A través de la serie, él se comunica con Rin por el teléfono y la vigila constantemente. Se revela que es el progenitor de la línea de los Maeno, los cuales tienen un lazo muy cercano a Rin a través de toda la serie. Antes de ser asesinado por Apos, logra engendrar un hijo con Rin.

Enlaces

http://animeid.com/anime/mnemosyne.html


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mnemosyne (anime) — RIN Daughters of Mnemosyne Mnemosyne Japanese title screen Mnemosyne ムネモシュネの娘たち (Mnemosyne Mnemosyne no Musumetachi ) …   Wikipedia

  • Mnemosyne (anime) — Pour les articles homonymes, voir Mnemosyne. Mnemosyne Mnemosyne -ムネモシュネの娘たち- (Mnemosyne Mnemosyne no Musumetachi ) Genre horreur, science fiction, surnaturel …   Wikipédia en Français

  • Mnemosyne (disambiguation) — Mnemosyne may refer to: Mnemosyne, the personification of memory in Greek mythology 57 Mnemosyne, a main belt asteroid Mnemosyne (anime), a Japanese animation series Mnemosyne (album) an album by Norwegian saxophonist Jan Garbarek featuring the… …   Wikipedia

  • Mnemosyne: Mnemosyne no Musume-tachi — У этого термина существуют и другие значения, см. Мнемозина (значения). Mnemosyne: Mnemosyne no Musume tachi Mnemosyne ムネモシュネの娘たち …   Википедия

  • Mnemosyne — steht für: Mnemosyne (Mythologie), Gestalt der griechischen Mythologie (57) Mnemosyne, ein Asteroid Mnemosyne (Bildatlas), ein von Aby Warburg zusammengestellter Bildatlas Mnemosyne (Software), Software für Flash card Programme Mnemosyne… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Anime-Titel (nach Jahr) — Dies ist eine chronologisch sortierte Liste der Anime Titel. Bitte editiere diese Liste nicht, da sie von einem Bot automatisch generiert wird, der durchgeführte Änderungen überschreibt. Stattdessen kann die Liste der Anime Titel bearbeitet… …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Anime-Titel (nach Studio) — Dies ist eine nach Studios sortierte Liste der Anime Titel. Bitte editiere diese Liste nicht, da sie von einem Bot automatisch generiert wird, der durchgeführte Änderungen überschreibt. Stattdessen kann die Liste der Anime Titel bearbeitet werden …   Deutsch Wikipedia

  • Tree of life — For other uses, see Tree of life (disambiguation). An 1847 depiction of the Norse Yggdrasil as described in the Icelandic Prose Edda by Oluf Olufsen Bagge The concept of a tree of life, a many branched tree illustrating the idea that all life on… …   Wikipedia

  • Akira Ishida — Infobox actor voice | name = Akira Ishida birthname = birth date = birth date and age|1967|11|2 age = birth place = Nisshin, Aichi, Japan death date = death place = occupation = Seiyū alias = gender = Male status = title = family = Parents, Elder …   Wikipedia

  • PIs in fiction — Edgar Allan Poe is credited with the first fictional detective, C. Auguste Dupin, living in Paris. Arthur Conan Doyle patterned his own much more famous London consulting detective Sherlock Holmes on Dupin, also borrowing his sidekick narrator… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”