Onegai Twins

Onegai Twins
Onegai Twins
おねがい☆ツインズ
(Onegai Tsuinzu)
Género Comedia romántica, Ecchi Ligero
Anime
Dirección Yasunori Ide
Estudio Dōme
Cadena televisiva WOWOW
Primera emisión 15 de julio de 2003
Última emisión 14 de octubre de 2003
Episodios 12
OVA
Dirección Yasunori Ide
Estudio Dōme
Lanzamiento 23 de abril de 2004
Episodios 1
Novela ligera
Creado por Gō Zappa (autor)
Taraku Uon, Hiroaki Gōda (artistas)
Editorial ASCII MediaWorks
Primera edición 10 de noviembre de 2003
Última edición 10 de mayo de 2004
Volúmenes 2
Manga
Creado por Akikan
Editorial ASCII MediaWorks
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Shōnen
Primera edición 2005
Última edición 2005
Volúmenes 1

Onegai Twins (おねがい☆ツインズ Onegai Tsuinzu?) es una serie de anime que narra la historia de tres estudiantes huérfanos, que descubren que existe la posibilidad de que dos de ellos sean hermanos gemelos, sin saber cuáles de ellos son, de esta manera, comienzan a vivir juntos para así poder descubrir la verdad.

Onegai Twins está situada en el mismo universo y espacio geográfico, con unos años de diferencia que Onegai Teacher, pero no es una secuela, sino más bien una historia paralela.

Contenido

Historia

Hace un año fue la última vez que se dio la noticia de un gran avistamiento de ovnis en Japón (este sucede al final del ova de la serie Onegai Teacher, cuando la madre de Mizuho, despega frente a todo el mundo). Para Maiku Kamishiro no es algo relevante, pero durante las noticias reconoce en una entrevista a los lugareños, los paisajes de fondo en el lugar del avistamiento. En ellos ve la casa en la que él y su hermana gemela, a quien nunca ha visto, se supone nacieron y vivieron los meses antes de ser dados en adopción por separado, y que solo conoce por la foto en ambos salen bañándose en una piscina. Por ello se independiza y se va a vivir al pueblo de las montañas donde fue el avistamiento, rentando la casa en que nació, estudiando y trabajando como programador para ganarse la vida.

Un día, mientras va a la escuela, ayuda a una joven de su edad con la que un sujeto intenta propasarse. Esa tarde, mientras trabaja en su casa llaman a la puerta, resulta ser la misma joven llamada Miina Miyafuji, ella le muestra una copia de la foto que él posee, diciéndole que también vio el reportaje y que busca a su familia, a pesar de todo Maiku está receloso, especialmente por el hecho que ella desea quedarse a vivir con él ya que no tiene un lugar donde volver, por lo que se esfuerza en mostrarse como alguien útil. Esa noche, nuevamente golpean a la puerta; es una joven llamada Karen Onodera, quien relata la misma historia y muestra su respectiva copia de la foto, igualmente no tiene un hogar y por su mala salud Maiku le permite a ella y a Miina quedarse esa noche en su casa.

Ahora Maiku, Miina y Karen deben vivir juntos intentando descubrir quién es la hermana de Maiku y quién no, ya que poco a poco, se irán despertando sentimientos en ellos contra los que pelearán antes de poder saber la verdad.

Pacto de amor

Al descubrir Karen y Mina que ambas tienen sentimientos por Maiku, idean un pacto de amor, es decir, una serie de reglas que han de seguir:

1 Ninguna le revelara sus sentimientos a Maiku antes de saber quien es su hermana.

2 Si alguna se entera de la verdad, se lo dirá a la otra de inmediato.

3 La que resulte ser la hermana apoyará el amor de la otra.

4 Si una tercera persona tiene intenciones amorosas con Maiku, ellas se encargarán de quitarlo de en medio.

5 Ambas estarán siempre con él.

Personajes

Maiku Kamishiro (Seiyū: Daisuke Namikawa):

Es un joven de dieciséis años muy retraído y frío hacia todo el mundo, marcado por una dura infancia, es de trato brusco e impersonal con todos. Destaca por su habilidad en la programación, ya que a pesar de su edad, es capaz de diseñar programas que hacen sus servicios muy cotizados para empresas y organizaciones, por lo que rara vez no está trabajando contra los plazos. Su principal característica física es que su pelo es morado y sus ojos son azules (algo por lo visto bastante inusual), por lo que se cree que uno de sus padres era europeo. En el fondo es una persona que no soporta el dolor de otros y está ansioso de tener a alguien que lo saque de la soledad, es por ello que cuando Karen y Miina llegan a su casa sin un lugar al que volver, las acoge, aunque no cambia el brusco trato que tiene hacia ellas en apariencia. En algunas traducciones, su nombre conserva la pronunciación asiática, por lo que es traducido como Maiku; en otras se traduce directamente como Mike (que en japonés se pronuncia Maiku).

Miina Miyafuji (Seiyū: Mai Nakahara):

Es una joven dinámica y alegre de 15 años. Al igual que Maiku tiene los ojos azules, por lo que cree que es su pariente. Guarda en secreto su pasado; sólo se sabe que se lesionó una rodilla y que vivió en una institución por mucho tiempo. Conoció a Maiku cuando en la carretera, el hombre que la había recogido intentó aprovecharse de ella y Maiku la ayudó. Junto con Karen crean el "pacto de amor", en el cual se comprometen a lealtad entre ellas ante el nuevo amor que sienten por Maiku y la duda sobre la relación que poseen los tres. Su cabello es corto y rosa, por lo demás es igual a Karen, lo que no ayuda en mucho para saber la verdad.

Karen Onodera (Seiyū: Ai Shimizu):

Es una tímida joven de cabello verde y largo de ojos azules, y su personalidad contrasta en oposición con la de Miina. Cuando un tema se sube de tono o se siente muy emocionada, generalmente se desmaya después de decir "nyu", lo que le sucede muy a menudo. Antes vivía con su padre adoptivo quién no le permitía viajar a buscar a su familia por miedo a sus desmayos. Un día, su pariente le autorizó a realizar el viaje hasta la casa donde vive Maiku, debido en parte a que a su empresa le empezó a ir mal. Eso afectaba a su humor, haciéndole caer en una depresión. Juzgando que era mejor para ella, le permitió marcharse. Ella es la primera en enterarse de la relacion familiar de los tres.

Oribe Tsubaki (Seiyū: Michiko Neya):

Tsubaki es la sempai de Maiku, un año mayor que él. Normalmente se les veía juntos, antes de que Miina y Karen aparecieran su vida. Durante mucho fue la única persona que se preocupaba por él, pero al aparecer las jóvenes, se inicia una competencia entre ellas y Oribe (A veces se incluye Kousei). Es una chica responsable y bastante inteligente. Al parecer sus sentimientos por Maiku tienen relación con una historia de su pasado, antes que él llegara a vivir allí.

Kousei Shimazaki (Seiyū: Kenichi Suzumura):

Es el compañero de banco de Maiku en el colegio, está interesado sentimentalmente en él, lo que a Maiku le causa más de un problema. Es el único amigo que Maiku tiene y no por gusto, sino simplemente por que no hay manera de sacárselo de encima (metafóricamente). Es un individuo muy extravertido y desinhibido, por lo que no le molesta y le divierte lo que otros piensen de sus tendencias sexuales. Parece ser que hay cosas que no ha dicho sobre el por qué de su conducta. Por su aspecto físico y sus modales más que el típico afeminado de las series de este tipo, parece un galán caricaturizado y vanidoso; además nunca se ha molestado en confirmar sus tendencias, diciendo que es más entretenido que estén en duda. Es por su amistad que todo el colegio cree que Maiku es homosexual. Luego se da a conocer al parecer como un bisexual ya que a mediados de la serie abre una relacion con Oribe.

Matagu Shidoh (Seiyū: Hiroaki Miura):

Este joven era uno de los mejores amigos de Kei en Onegai Teacher y un imposible de conseguir novia como lo es aquí también... pero ha sufrido un cambio radical desde la serie anterior. Su personalidad ha cambiado a un pervertido obsesionado con su hermana menor y cualquier otra mujer que vea (y aveces a los hombres), a quienes espía durante clases. Siempre se emociona cuando alguien le considera su sempai.

Haruko Shidoh (Seiyū: Ryōko Shintani):

Hermana menor de Matagu, de personalidad infantil y juguetona, hace caso omiso a las insinuaciones de su hermano, le encantan los animales extraños y las alimañas, nunca se sabe hasta que punto ha entendido un tema, especialmente si es de doble sentido. Es la amiga hiperkinética de Karen y Miina con la que siempre pueden contar.

Ichigo Morino(Seiyū: Yukari Tamura):

La joven con aspecto de niña que apareció en Onegai Teacher. Es ahora la presidenta del consejo de estudiantes, con una personalidad algo más alegre pero aún igual de manipuladora e interesada en la vida personal de los demás, sin detenerse en su afán por crear parejas que a su criterio sean correctas. Usa los recursos de la escuela para tales propósitos; cuando sabe que Maiku ha invitado a vivir a dos jóvenes con él no se detendrá por nada para saberlo todo sobre esta situación. Ahora ha aprendido a reirse, y al escucharla, es normal que sus compañeros se asusten. Cuando dice que piensa hacer "algo sorprendente", los que la conocen tiemblan.

Mizuho Kazami(Seiyū: Inoue Kikuko):

Profesora jefe del curso de Maiku, alienígena encubierto y el protagonista de la anterior serie. Ahora ya no trabaja como investigador espacial y su coartada como profesora se ha vuelto su vida real. Como profesora de Maiku está al tanto de su situación, por lo que lo admira y apoya. Cuando sabe que ha acogido a Miina y Karen, les da su apoyo y consejos. Es la primera en darse cuenta del verdadero “yo” que esconde Maiku bajo su frialdad, y ve en Karen y Miina una oportunidad para que el sea feliz.

Koishi Herikawa (Seiyū: Ayako Kawasumi):

Compañera de Kei, durante esta serie se prepara para entrar a la universidad. Es la hija de los dueños de la tienda donde trabajan Karen y Miina. Por lo que se deja entrever, no sólo se ha repuesto de su desaire con Kei, sino que además, Ichigo hace frecuentes comentarios a su relación con “Yama-chan”, el profesor de taller experto en aviones sin motor y actual profesor jefe del curso de Mina y Karen. De hecho, Ichigo le hace comentarios acerca de ello dando entender que ha tenido relaciones sexuales con él, lo que sonroja a Koishi constantemente.

Masaomi Yamada (Seiyū: Tomokazu Sugita):

Es el profesor jefe de Karen y Miina, se rumorea que es el novio de Koishi. Su aspecto ha mejorado bastante desde hace dos años: se ha cortado el pelo, no fuma tanto y se afeita con regularidad, además ha dejado de lado su ropa de trabajo a cambio de un traje y corbata (aunque suele usar las mangas de la camisa doblada y la corbata suelta). Aun así, su personalidad continúa siendo lenta y retraída. Así todo, es muy popular entre el alumnado, especialmente las mujeres.

Marie (Seiyū: Tomoko Kaneda):

El poco ortodoxo sistema de navegación, teleportación y computadora de la nave de Mizuho vuelve a aparecer (recordemos que a pesar de su nombre, es un ser masculino), ahora como amigo de los tres jóvenes. Aunque Maiku desconfía de él por su apariencia, su personalidad no ha cambiado y ahora es conocido por la gente del pueblo aunque sin saber su origen. Sigue igual de inestable y gracioso como siempre, aunque más expresivo y con un gusto casi obsesivo por los "pochy", unas galletas en forma de palitos bañadas en chocolate muy popular en Japón. Ha encontrado amigos en los tres jóvenes de ojos azules, en especial en Karen. A pesar de ser un aporte humorístico en la historia, en más de una ocasión los ayudará y gatillará algunas situaciones interesantes con los protagonistas.

Kei Kusanagi (Seiyū: Soichiro Hoshi):

El joven protagonista de la primera historia es ahora un estudiante de tercer año que ya ha superado todos sus problemas emocionales y de salud. No tiene relevancia en la serie excepto por el hecho de ser el marido de la profesora Mizuho, por lo que solo aparece por instantes y sin dialogar. En esta historia, durante algunas conversaciones se da a entender que su matrimonio con Mizuho ya es de dominio general, sin ser esto un problema para nadie.

Presencia en medios

Anime

La serie de anime Please Twins!, escrita por Yousuke Kuroda, dirigida por Yasunori Ide, y producida por Bandai Visual, fue emitida en Japón en el canal por satélite WOWOW entre el15 de julio del 2003 y el 14 de octubre del 2003. Son un total de 12 episodios y una OVA que continua la historia, aunque fue emitida en DVD el 23 de abril del 2004. La serie aún no ha sido licenciada en España.

Episodios

Episiodio Título Japonés Traducción español Fecha de emisión
01 Futago ga sannin? / 双子が3人? ¿Tres gemelos? 15 de julio de 2003
02 Rinsetsu kamoshirenai / 肉親かもしれない Podemos ser parientes 22 de julio de 2003
03 Tanin kamoshirenai / 他人かもしれない Podemos ser desconocidos 29 de julio de 2003
04 Kimi ni yasashiku / きみにやさしく Sincero contigo 5 de agosto de 2003
05 Onna no ko wa sukidesuka? / 女の子は好きですか? ¿Te gustan las chicas? 19 de agosto de 2003
06 Ren'ai doumei / 恋愛同盟 Alianza del amor 26 de agosto de 2003
07 Omoidezukuri/ おもいでづくり Creando recuerdos 2 de septiembre de 2003
08 Koi wa sunao ni / 恋は素直に Se honesto en el amor 9 de septiembre de 2003
09 Nukegake shinaide / ぬけがけしないで No me dejes fuera 16 de septiembre de 2003
10 Mou ichido hashiritai / もういちど走りたい Una vez más quiero huir 30 de septiembre de 2003
11 Anata ni suki to tsutaetai / あなたに好きと伝えたい Quiero decirte que te quiero 7 de octubre de 2003
12 Sannin de tsuinzu / 人でツインズ Somos tres hermanos 14 de octubre de 2003
13/OVA Natsu wa owaranai / 夏は終わらない El verano no acaba 23 de abril de 2004

Musica

  • Tema inicial: Second Flight por KOTOKO y Hiromi Satō.
  • Tema créditos: Asu E no Namida por Mami Kawada.

Pequeña novela

Please Twins! fue posteriormente adaptada a una pequeña novela, realizada por Gō Zappa e ilustrada por Taraku Uon y Hiroaki Gōda. Fue publicada en Japón por Media Works en 2004. Después fue lincenciada en USA por ComicsOne y publicada en dos volúmenes en el año 2005.

La novela relata distintos momentos que no ocurrieron en el anime y omite otros que si ocurrieron. Pero pese a que la parte principal de la historia sigue intacta, hay una gran diferencia: la identidad de la hermana de Maiku es distinta a la del anime.

Manga

Posteriormente también se adapto a manga en un sólo volumen realizado por Arikan, la cual fue emitida en serie en Dengeki Daioh, revista de Media Works, en septiembre del 2005. El manga ha sido licenciado en USA por ComicsOne y publicado en el 2006.

CD drama

También hay un CD drama del "Onegaiverso" titulado Onegai Friends la cual narra una tercera historia (de tematica shoujo ai) sobre dos amigas y compañeras de clase y los sentimientos entre ellas.

Véase también

  • Onegai Teacher anime anterior a Onegai Twins, los personajes de Onegai Teacher aparecen dentro del círculo de amistades de los protagonistas.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Onegai Twins — The main characters of Onegai Twins おねがい☆ツインズ (Onegai Twins) Жанр …   Википедия

  • Onegai Twins — おねがい☆ツインズ (Onegai ☆ Twins) Genre comédie romantique Anime Réalisateur(s) Yasunori Ide Studio d animation Bandai Visual, Studio Orphee, Daume Licence …   Wikipédia en Français

  • Onegai twins — おねがい☆ツインズ (Onegai ☆ Twins) Type Shōnen Genre comédie romantique Anime japonais Réalisateur Yasunori Ide Studio d’animation …   Wikipédia en Français

  • Onegai Twins — (jap. おねがい☆ツインズ), auf Englisch auch als Please Twins bekannt, ist ein Seinen Anime und Manga, der von Yōsuke Kuroda verfasst und von Bandai Visual produziert wurde. Onegai Twins setzt die populäre Serie Onegai Teacher in Teilen fort. Einige… …   Deutsch Wikipedia

  • Second Flight (Onegai Twins song) — Infobox Single Name = Onegai Twins OP/ED single Second Flight Artist = KOTOKO and Mami Kawada from Album = B side = Released = July 24 2003 Format = Maxi Recorded = Genre = Single Length = 24:17 Label = Geneon Writer = Producer = Certification =… …   Wikipedia

  • Onegai Teacher — Файл:Onegai teacher dvd 1.jpg яп. おねがい☆ティーチャー (кана) Onegai Teacher (ромадзи) Онэгай т’и:тя (киридзи) Пожалуйста, учитель! (неоф. рус). Жанр научная фантастика, романтическая комедия, школа Аниме сериал …   Википедия

  • Onegai Twin — Onegai twins Onegai Twins おねがい☆ツインズ (Onegai ☆ Twins) Genre comédie romantique Anime Réalisateur(s) Yasunori Ide Studio d animation Bandai Visual, Studio Orphee, Daume Licence …   Wikipédia en Français

  • Onegai twin — Onegai twins Onegai Twins おねがい☆ツインズ (Onegai ☆ Twins) Genre comédie romantique Anime Réalisateur(s) Yasunori Ide Studio d animation Bandai Visual, Studio Orphee, Daume Licence …   Wikipédia en Français

  • Onegai² — Onegai twins Onegai Twins おねがい☆ツインズ (Onegai ☆ Twins) Genre comédie romantique Anime Réalisateur(s) Yasunori Ide Studio d animation Bandai Visual, Studio Orphee, Daume Licence …   Wikipédia en Français

  • Onegai teacher — おねがい☆ティーチャー (Onegai ☆ Teacher) Genre comédie romantique, science fiction Anime japonais Réalisateur(s) Yasunori Ide Studio d’animation Daume Licence …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”