- Oscar Kiss Maerth
-
Oscar Kiss Maerth es autor de "el principio era el fin" (1969), un ensayo que cuestiona la validez básica de la teoría de la evolución natural sobre la inteligencia del hombre. Dice que debido al consumo inicial y casual de cerebros de otros monos, cierto grupo de monos fue adquiriendo más inteligencia y mayor potencia sexual, debido a esto fue cambiando su sistema endocrino y su capacidad craneana. Este acontecimiento no se dio en forma repentina sino en cierto tiempo debido a una continua dieta de canibalismo. Gracias a esto cierto grupo de monos fue evolucionando dando origen al ser humano actual, que fue heredando el grado de desarrollo intelectual alcanzado por sus progenitores y con varios problemas no tan comentados que le acarrea su desorden original alimenticio, puesto que el hombre debería ser totalmente vegetariano si obedeciera a la naturaleza y siguiera su contextura. En su libro antes mencionado ennumera todos los detalles que explican claramente sus ideas.
Al margen de lo heterodoxo de su propuesta, ofrece un argumento empírico, puesto que en principio se podría simular la evolución de dichos simios empleando otras especies, por ejemplo ratas de laboratorio, a las que habría que alimentar de cerebros de congéneres. Este hecho alteraría profundamente su sistema endocrino y es muy posible que los cambios repetidos a este nivel se pudiesen heredar, hecho comprobado en ciertas especies de ranas (cambios hormonales sostenidos son heredados por la descendencia).
Algunos sectores de la biología que encuentran profundas y serias fallas en la teoría de la evolución (la principal es que no sería repetible, entre otras varias) podrían encontrar una nueva línea de investigación en esta ciertamente sorprendente idea.
Categorías:- Nacidos en 1969
- Científicos de Hungría
- Evo-devo
Wikimedia foundation. 2010.